sábado, 23 de mayo de 2015

The animals

PROYECTO FINAL


UNIDAD DIDÁCTICA:    "THE ANIMALS".




INTRODUCCIÓN GENERAL


Esta unidad didáctica va dirigida a alumn@s de 3º de Educación Infantil (5 años) aunque se trabajará de manera globalizada

sus objetivos y contenidos están contemplados en el área de Conocimiento del entorno.


LEARNING OUTCOMES

  • To distinguish the different animals.
  • To recognize and name the colours.
  • To name the numbers (1 al 10).
  • To respect the rules in games.


EVALUATION CRITERIA:

  • Recognizes and names some animals.
  • Recognizes and names colours.
  • Names the numbers (1 al 10).
  • Expressed orally.
  • Respects the rules.


SUBJET CONTENT:

  • Animals.
  • Colours.
  • Numbers.
  • Vocabulary.
  • Rules.


TASKS:

  • Animal  cards.
  • Mural of animals.


DESCRIPCIÓN.


Trabajaremos en 4 sesiones de 25 minutos cada una. En la 1ª sesión veremos un video motivador:


https://www.youtube.com/watch?v=Jn_5RjLiGHY&index=10&list=PL36053D3415FB9CA6


En él,  se ve y escucha una orquesta de animales donde los niñ@s irán identificando los sonidos que emiten cada uno .

A continuación veremos una presentación con la imagen de cada animal, su nombre en castellano y en inglés:


https://www.youtube.com/watch?v=u4hEojBs0Q4


De estos animales haremos una selección ( cat, dog, bird, pig, frog, monkey).Buscaremos imágenes de elllos para imprimir,

colorear y escribir su nombre en inglés y  así crear unas tarjetas que pasaremos  como rutinas y donde los alumnos

asociarán  animal con nombre.


2ª sesión: acabamos de colorear y recortamos las imágenes seleccionadas para la confección de tarjetas. Escribiremos sus nombres. Juego de relacionar animal con su nombre. Juego de imitación de animales: ¿Qué animal es? Un niño del grupo coge una tarjeta que no podrá enseñar a sus compañeros y tendrá que imitarlo mediante mimica. El niño que lo adivine pasará a imitar otro animal.


Escuchar y aprender poemas de animales: http://www.angles365.com/classroom/shortpoems/fitxers/shortpoems43.swf


3ª sesión: la comenzamos con el video: http://www.pitenglish.com/es/animals/155-animals-1 En él se asocia cada animal con un color. Los niñ@s tienen cartulinas de colores que deberán poner en la mesa  según vayan saliendo dicho color en el video. Cuando acabe el video nombramos los colores de las cartulinas que hay en la mesa.


Visionado del video http://www.pitenglish.com/es/animals/343-walk-around-the-farm señalando  la estructura gramatical What do you see?


4ª sesión: En revistas buscamos fotos de animales que recortamos y pegamos en una cartulina. Después escriben sus nombres y así confeccionamos el mural. La decoramos y ponemos un titulo. Cuando esté terminado lo comentamos y exponemos en la clase.


Sopa de letras. Los niñ@s realizaran la sopa de letra  Animals, elaborada en Educaplay:


http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/686518/estado/completas/


A lo largo de estas sesiones y en grupos de dos niños han ido jugando en la PDI  y  al juego interactivo del que pongo su enlace:


http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html


Level 1: en este nivel van haciendo juegos escuchar, hacer clic  y arrastrar, asociar animales  con el número que le corresponda, formar parejas….


RECURSOS:


Videos of animals:

https://www.youtube.com/watch?v=u4hEojBs0Q4

http://www.pitenglish.com/es/animals/155-animals-1

http://www.pitenglish.com/es/animals/343-walk-around-the-farm


Poemas de animales:

http://www.angles365.com/classroom/shortpoems/fitxers/shortpoems43.swf


Juegos interactivos:

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html

http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/686518/estado/completas/


PDI,  ordenador, magazines, flashcards animals, crayons, cardboards, scissors…


EVALUATION (CRITERIA AND INSTRUMENTS):


Evaluation criteria:
  • Recognizes and names some animals.
  • Recognizes and names colours.
  • Names the numbers (1 al 10).
  • Expressed orally.
  • Respects the rules.

 Evaluation instruments:

  • Observation direct and systematic work of students.

LINK UNIT (Google drive)


https://drive.google.com/open?id=0B7XhQLzy_0YSemdlaENsNjhEblU&authuser=0

 

MARÍA LOURDES PILO GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario