CLIL UNIT: ENERGY TYPES AND ENERGY SOURCES
SUBJECT: Natural Sciences LEVEL: 2º ESO
Teacher: Victoria Uría Blázquez
Con esta unidad didáctica se pretende que el alumno comprenda y se familiarice con el concepto de Energía y que conozca los diferentes tipos de energía y las fuentes de las que provienen. Asimismo se intenta que el alumno clasifique los diferentes tipos de energía en renovables y no renovables y sea consciente de las ventajas e inconvenientes de cada tipo.
1. Learning outcomes
· To know the concept of energy and change.
· To recognize different types of energy.
· To classify the sources of energy: renewable and not renewable.
· To understand the advantages and disadvantages of each source of energy.
2. Subject Content
· What is energy?.
· Types of energy.
· Traditional sources of energy.
· Alternative sources of energy.
3. Tasks
Task 1. Video Edu-Prize about the concept of Energy.
Task 2. In order to remember previous concepts about energy the students must solve a wordsearch named Energy types made in Educaplay.
Task 3. Presentation in Power point about Types of Energy.
Task 4. Relation between columns made with Educaplay about Sources of energy and Types of energy.
Task 5. Complete a map made with C-maps.
Task 6. Read a text about Fuels and energy resources and summarize it.
Task 7. Video about storage of energy and self-assessment.
Task 8. In groups explain a poster about different Types of energy.
Sesión 1.
En esta sesión vamos a desarrollar Task 1 y Task 2.
Comenzamos la clase con la proyección en la pizarra digital de una presentación de Edu-prize con la que se intenta que los alumnos comprendan que el concepto de energía está asociado a cambios y transformaciones. La destreza que interviene es reading.
http://bilingualscience.pbworks.com/w/page/45967807/UNIT%2010%20and%2011
A continuación para ir afianzando tanto conocimientos previos como vocabulario se realiza una actividad diseñada con Educaplay que consiste en resolver una sopa de letras.
http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/685175/victoria.htm
Esta actividad puede ser individual, de forma que cada alumno utilice su portátil o grupal utilizando la pizarra digital. Elegir una u otra forma dependerá de las características de la clase y del tiempo disponible. Practican la destreza de speaking.
Antes de comenzar la actividad se indicará a los alumnos que pueden utilizar las siguientes estructuras:
Did you find…?
Can you help me with ….? I can't find it.
Adverbs: Forwards, backward , up, diagonally
Sesión 2.
Utilizando una presentación Power point se van explicando los diferentes tipos de energía. Se practica la destreza de reading.
Una vez terminada la presentación se organizan parejas o grupos ( depende del número de alumnos) para que en casa construyan un póster resaltando dos tipos de energía y valorando sus ventajas e inconvenientes.
Se indica que pueden utilizar las siguientes estructuras:
Where do we get energy from?
What types of energy are involved?
What transformations of energy are produced?
Sesión 3.
De forma individual los alumnos resolverán un ejercicio de Educaplay consistente en agrupar diferentes términos en grupos con características comunes.
http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/685175/victoria.htm
Después se les entregará una fotocopia donde aparece un mapa conceptual incompleto que deben completar. Para corregirlo se proyectará en la pizarra digital el mapa que se hizo con C-maps
file:///C:/Users/Usuario/Documents/Energy.html
Se trabajan las destrezas de reading y writing.
Se repasan los siguientes conceptos gramaticales:
Present simple.
Gerund.
Sesión 4.
Se facilita a los alumnos la dirección de una página web:
http://www.bbc.co.uk/education/guides/zggk87h/revision/6
Por parejas y utilizando un portátil los alumnos leerán el texto y escribirán un resumen que entregarán al profesor. Practicarán las destrezas de reading y writing.
A continuación se repasarán los siguientes conceptos gramaticales:
Comparatives and superlatives adjectives
Comienzan a presentar los trabajos que han hecho en casa: póster
Practican la destreza de speaking.
Sesión 5.
Se visiona un vídeo y a continuación contestan a un test sobre lo que han visto
Vídeo:
http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks3/science/energy_electricity_forces/energy_transfer_storage/activity
Test:
http://w ww.bbc.co.uk/bitesize/quiz/q30407261
A continuación se termina con la exposición de los trabajos de casa.
Se han practicado las destrezas de reading, listening and speaking.
Sesión 6
Los alumnos contestan a una prueba final sobre los conocimientos adquiridos.
Para poder visualizar la plantilla de la Unidad didáctica:
Firmado: Victoria Uría Blázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario