PROYECTO FINAL
TITLE OF THE UNIT:
"FOOD PARTY"
SUBJECT: Natural Science
COURSE/LEVEL: Second of Primary
Students is to increase the vocabulary of food and drinks, to distinguish between healthy and unhealthy foods and participate in communicative situations related to food. Also we try to work cleaning the teeth with different activities.
SUBJECT CONTENT:
- Names of food drinks.
- Meals (healthy and unhealthy).
- Expressions related to food.
- Communicative expressions.
VOCABULARY:
Cake, sweet, sandwich, ham, chips ,orange, lemon, banana, pizza, chicken, hamburguer, jam, bread,ice-cream, picnic, Orange, juice, milk. Glass, plate, fork, spoon, knife.
Slurp (drink), crunch (apple), suck (sweet), chomp (sandwich).
STRUCTURES:
What´s your favourite food?, My favourite food is…, I eat…, I drink…,Can I have…?, I´m hungry, I want to eat or drink, Here you are, I eat fruit everyday…
Routines in English: open your books, be quiet, stand up, make groups of four, work in pairs...).
ORGANIZATION AND CLASSDISTRIBUTION / TIMING:
The methodology is going to be active and participatory. Teacher will try to use motivating activities to work in groups and individually.
Wholeclass, the teacher´s role is performer.
Lockstep, the teacher´s role is model and participant.
6 sessions.
ACTIVIDADES POR SESIONES:
1ª SESIÓN:
La primera sesión será de presentación del vocabulario de la unidad y de las estructuras lingüísticas más comunes que usaremos. Para ello, además del visionado de los siguientes videos y canciones, será fundamental la coordinación previa con la especialista en L2.
- My Food lesson 1 (food presentation 1 and look and listen)
- My Food lesson 2 (food presentation 2 and yummy and yuk)
- Learn Drink Names
Tras ver los videos, los alumnos hablaran de sus comidas preferidas y bebidas por turnos y finalizaremos cantando la siguiente breve canción donde la continuaremos añadiendo cada alumno o pequeño grupo el alimento que más les guste.
- I like my Food song
2ª SESIÓN:
La segunda sesión la dedicaremos más específicamente a las frutas y verduras.
Veremos los siguientes vídeos ilustrativos que pertenecen a la misma colección del canal de youtube de Busy Beavers
- Learn Vegetables and Meats
- Learn Fruit Names
Posteriormente jugaremos una partida al bingo de frutas repasando antes el vocabulario que aparece en el mismo:
- Fruit cards
(vocabulario del bingo de frutas)
- Fruit Bingo
- Terminaremos la unidad con una ficha elaborada con una canción donde tenemos que averiguar cuál es el alimento que comemos (se omite en rojo) según la onomatopeyas que emitimos al comerlo.
- Noise song: canción de averiguar alimentos con onomatopeyas
3ª SESIÓN:
Aunque el trabajo en estos cursos será más globalizado la sesión de hoy irá más dedicada específicamente a trabajar el Listeninig. Escucharemos los siguientes audios y después haremos actividades teniendo en cuanta la dificultad (se incluyen diferentes actividades aunque aclarar que la solución es la misma, varía la dificultad: dictados, marcar la respuesta correcta con dibujos…):
a) MP3: LISTENING FOOD:
- Audio plain vocabulay
- What are you eating
a) Actividades tras los audios anteriores (TEST WORKSHEET):
- choose from 3 pictures
- choose from 2 pictures
- choose from 2 pictures and write the answer
- connect the answer to the number
- connect the answer to the number and write the word
- write the number next to the picture and write the answer
- write the answer using a word bank
- write the answer
Mix and match these with the audio files above to create varying levels of difficulty.Test answers: 1. french fries, 2. sandwich, 3. spaghetti, 4. chicken, 5. corndog, 6. fish, 7. salad, 8. steak, 9. rice, 10. Cheeseburger
Finalmente repartiremos para reforzar el vocabulario de la unidad en casa las siguientes láminas:
- Fruit handout
- Food handout
Y cantaremos una divertida canción para terminar la sesión:
- Do You Like Broccoli Ice Cream? (Divertida canción)
4ª SESIÓN:
Se trata de de trabajar el Role-playing donde dividiremos la clase en grupos y cada grupo tendrá que ponerse de acuerdo entre sus integrantes para poner un nombre al restaurante que formarán y escribir un menú. Luego un grupo saldrá expondrá su restaurante y menú y así cada grupo. Para finalizar interactuaran los grupos como si unos fueran clientes y otros camareros.
Ofreceremos menús orientativos y dibujos con hoja de menú en blanco para completar como quieran.
Menús orientativos
5ª SESIÓN:
En la sesión de hoy nos iremos de PICNIC. Para ello comenzaremos viendo dos breves historias sobre un día de Picnic:
- Characters having a picnic
- Picnic story
En la siguiente actividad trataremos de fomentar el debate y el consenso. Para ello mostraremos una gran cesta de Picnic y les propondremos que si nos vamos de Picnic qué alimentos necesitaríamos. Les mostraremos Flash-card de Food, drinks… y tendrán que levantar las tarjetas de YES or NO para decidir si lo metemos en la cesta del picnic. Lo más votado será lo que votemos y lo descartado se tratará de explicar porque no es apropiado para llevarlo al Picnic. A continuación se adjunta el material para llevar a cabo la actividad:
a) FLASHCARD
- Food
- Snacks
- Drinks
- Condiments
- Fruits
b) TARJETAS YES or NO. Según sean adecuados los alimentos para llevarnos de Picnic
Finalizaremos la sesión si hay suficiente tiempo con el siguiente juego Flash en la PDI también relacionado con la comida y objetos para llevarnos de Picnic:
ARCHIVO FLASH: Game "The Berenstain Bears. Pack a Picnic"
6ª SESIÓN:
En la última sesión de la Unidad comenzaremos trabajando con actividades interactivas específicas diseñadas con LearningApps para repasar el vocabulario de la unidad:
- Crossword (crucigrama)
- Group-puzzle Food Party! (agrupar palabras en Food and Drinks)
Seguidamente y para finalizar hablaremos de la importancia de comer sano como hasta ahora pero también de la importancia del cuidado de los dientes ya que a esta edad muchos alumnos ya tendrán sus dientes definitivos. Para ello veremos un power point y sobre ello y cantaremos una canción relacionada con el cepillado de los dientes.
POWER POINT: Teeth and healthy
- Song: "Brush Your Teeth"
EVALUATION (CRITERIA AND INSTRUMENTS):
- Recognizes and names food and drinks.
- Talking about their preferences.
- Interest in the foreing culture. International food.
- Interest in a health menu. Eating fruits everyday.
- Using non-linguistic strategies for communication.
- Using mime and gestures to express emotions and to ask & give information.
Evaluation instruments:
Evaluation activities.
Self evaluation worksheet (look and complete).
Observation direct and systematic work of students.
Continuous assessment of each pupil with oral and written texts.
Teacher will evaluate the learning process and their own teaching practice.
PARA SABER AÚN MÁS PINCHAR EL SUIENTE LINK PARA DESCARGAR LA PLANTILLA DE LA UNIDAD (Google Drive):
PAULA MARÍA GARCÍA ÁLVAREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario