Asignatura: C.Sociales
Profesor:Paula Fermoselle
Título de la unidad: El mundo musulmán y Europa
Curso / Nivel:1ºESO
Idioma: Castellano
INTRODUCCIÓN
Con esta unidad se pretende que los alumnos conozcan en que se fundamenta la religión islámica, así como también quién difundió las enseñanzas del Coran. Siendo Mahoma su profeta. Y descrubrir que España fue en una época musulmana.
Para ello es crucial su experiencia previa, ya que va a facilitar la introducción de aprendizajes en L2.
OBJETIVOS
-Conocer como nació el Islam
-Aprender sobre la formación y la historia del AL-Andalus
-Comprender la cultura musulmana.
- Diferenciar los pilares de la fe Musulmana
- Citar la ley islámica así como las diferentes ramas del Islam.
-Distinguir en un mapa los países donde están instaurado el Islam
TAREA
La tarea final serán de 30 preguntas cortas o preguntas con tres respuestas a elegir, donde sola una opción será la correcta.
https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWTE1kRGlISXoxTVk/view?usp=sharing
ACTIVIDADES
1- Une en tu cuaderno con flechas los términos referidos a la biografía de Mahoma que están relacionados:
Profeta La Meca
Religión Corán
Libro Medina
Lugar de nacimiento Islam
Lugar de muerte Mahoma
2-Completa en tu cuaderno la siguiente tabla- resumen del islam
(*la tabla esta al final de la unidad)
3-Completa las siguientes frases en tu cuaderno:
- La oración es una de las ______ de los creyentes del islam.
- La peregrinación a la Meca debe hacerla el creyente del islam una vez ______.
- El Imperio turco otomano tras desaparecer en el siglo XX se convirtió en ______.
- Durante el Ramadán está prohibido comer, beber o fumar desde _____ hasta ______.
- La Sharia prohíbe, __________, recomienda o censura los actos de cada persona.
4-Crea una tabla en tu cuaderno en la que establezcas las columnas necesarias para cada rama del islam y escribe debajo e cada una, al menos dos características que le sean propias.
5-Contesta estas preguntas
¿Qué reino gobernaba en la península ibérica en el siglo VIII?
¿En qué años derrotaron a don Rodrigo y en que batalla?
¿Que tres factores favorecieron la conquista?
RECURSOS
Actividad interactiva en linea ( crucigrama sobre la vida en el al-andalus)
http://LearningApps.org/display?v=py9v26x1t01
Vídeo sobre el Islam,
https://www.youtube.com/watch?v=A7X-uc_VmaY
Biografía de Mahoma
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm
El Ramadán y
http://www.al-islam.org/nutshell/files/fast-es.pdf
Vídeo, llamada a la oración oración
https://www.youtube.com/watch?v=JeMs-1WkqSY
Presentación
http://es.slideshare.net/omarcos/el-islam-presentation-819151
Página y vídeo en inglés, donde aparece toda la información que ellos han trabajado a lo largo de esta unidad. Empleo este recurso para que aprendan mas vocabulario y mejoren su pronunciación.
http://resources.woodlands-junior.kent.sch.uk/homework/religion/islam.htm
https://www.youtube.com/watch?v=BkL1uDuta2U
ENLACE SOBRE LA UD
https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWY2xJby1BY2R5OVE/view?usp=sharing
ENLACE SOBRE LA TAREA FINAL
https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWTE1kRGlISXoxTVk/view?usp=sharing
ENLACE SOBRE LOS RECURSOS
https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWRXFaZHJIU3JoVWc/view?usp=sharing
AUTORA: Paula Fermoselle Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario