miércoles, 20 de mayo de 2015

EL MUNDO MUSULMAN

Asignatura:   C.Sociales                              

Profesor:Paula Fermoselle

 Título de la unidad: El mundo musulmán y Europa                         

 Curso / Nivel:1ºESO

Idioma: Castellano   

INTRODUCCIÓN   

Con esta unidad se pretende que los alumnos conozcan en que se fundamenta la religión islámica, así como también quién difundió las enseñanzas del Coran. Siendo Mahoma su profeta. Y descrubrir que España fue en una época musulmana.  

Para ello es crucial su experiencia previa, ya que va a facilitar la introducción de aprendizajes en L2.

OBJETIVOS

-Conocer como nació el Islam

-Aprender sobre la formación y la historia del AL-Andalus

-Comprender la cultura musulmana.

- Diferenciar los pilares de la fe Musulmana

- Citar la  ley islámica así como las diferentes ramas del Islam.

-Distinguir en un mapa los países donde están instaurado el Islam

TAREA

La tarea final serán de 30 preguntas cortas o preguntas con tres respuestas a elegir, donde sola una opción será la correcta.

https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWTE1kRGlISXoxTVk/view?usp=sharing

ACTIVIDADES

1- Une en tu cuaderno con flechas los términos  referidos a la biografía de Mahoma que están relacionados:

Profeta                                             La Meca

Religión                                            Corán

Libro                                                  Medina

Lugar de nacimiento                          Islam

Lugar de muerte                                 Mahoma

2-Completa en tu cuaderno la siguiente tabla- resumen del islam

(*la tabla esta al final de la unidad)

3-Completa las siguientes frases en tu cuaderno:

  • La oración es una de las ______ de los creyentes del islam.
  • La peregrinación a la Meca debe hacerla el creyente del islam una vez ______.
  • El Imperio turco otomano tras desaparecer en el siglo XX se convirtió en ______.
  • Durante el Ramadán está prohibido comer, beber o fumar desde _____ hasta ______.
  • La Sharia prohíbe, __________, recomienda o censura los actos de cada persona.

4-Crea una tabla en tu cuaderno en la que establezcas las columnas necesarias para cada rama del islam y escribe debajo e cada una, al menos dos características que le sean propias.

5-Contesta estas preguntas

¿Qué reino gobernaba en la península ibérica en el siglo VIII?

¿En qué años derrotaron a don Rodrigo y en que batalla?

¿Que tres factores favorecieron la conquista? 

RECURSOS

Actividad interactiva en linea ( crucigrama sobre la vida en el al-andalus)

http://LearningApps.org/display?v=py9v26x1t01



Vídeo sobre el Islam, 

 https://www.youtube.com/watch?v=A7X-uc_VmaY


Biografía de Mahoma 

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm


El Ramadán y 

http://www.al-islam.org/nutshell/files/fast-es.pdf


Vídeo, llamada a la oración  oración


https://www.youtube.com/watch?v=JeMs-1WkqSY


Presentación

http://es.slideshare.net/omarcos/el-islam-presentation-819151


Página y  vídeo en inglés, donde aparece toda la información que ellos han trabajado a lo largo de esta unidad. Empleo este recurso para que aprendan mas vocabulario y mejoren su pronunciación.


http://resources.woodlands-junior.kent.sch.uk/homework/religion/islam.htm


https://www.youtube.com/watch?v=BkL1uDuta2U

ENLACE SOBRE LA UD

https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWY2xJby1BY2R5OVE/view?usp=sharing

ENLACE SOBRE LA TAREA FINAL

https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWTE1kRGlISXoxTVk/view?usp=sharing

ENLACE SOBRE LOS RECURSOS

https://drive.google.com/file/d/0By4DjaDg3HjWRXFaZHJIU3JoVWc/view?usp=sharing

AUTORA: Paula Fermoselle Velasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario