lunes, 25 de mayo de 2015

PROYECTO FINAL "THE ANIMALS" (Juan Pablo Correa Suárez)

PROYECTO FINAL

 

Unidad Didáctica: "The Animals"

animals - English for Kids - ESL Picture Dictionary

Curso: 1º Primaria

Materia: Science

Introdución:

En la siguiente unidad dirigida para los alumnos de 1º en el área de Science se pretende que los alumnos aprendan y conozcan diferentes y muy variados animales, así como sus características, sonidos, clasificaciones, hábitats… de una manera lúdica y participativa con muy variados recursos teniendo siempre muy presente las TIC,s

Nº de sesiones:   6

Objetivos:

-      Ampliar el vocabulario de los animales y sus características.

-      Distinguir entre animales domésticos y animales salvajes.

-      Establecer criterios de clasificación de los animales.

-      Reconocer las onomatopeyas de las voces de los distintos animales.

 

Contenidos:

 

-      Características de los animales como seres vivos.

-      Animales salvajes y animales domésticos.

-      Animales vertebrados e invertebrados.

-      Sonidos de animales.

-      Canciones relacionadas con los animales: Old Macdonals, The Animals Song…

-      Fomento del respeto por los animales.

 

Vocabulario:

 

-      Distintas clasificaciones de los animales (farm animals, wild animals).

-      Nombres de muy diferentes animales ( dog, cat, hen, chick, pig, horse, mouse, cow, sheep, snake,  tiger, lion…)

-      Adjetivos calificativos para poder describirlos, como pueden ser: grande, suave, peludo, acuático…( big, Little, soft, furry animal, aquatic animal)

-      Antónimos para también facilitar la descripción: grande/pequeño, doméstico/salvaje, (big/small- pets-wild)

-      Verbos relacionados con la unidad: nacer, vivir, volar, comer, reptar, andar, balar, trotar, ladrar… (born, live, fly, eat, crawl, walk, bleat, jogging, barking...)

 

Estructuras:

-What animals eat in the farm (meat, fresh, grass and all).

-In a farm I can see little chiken, Mr. dog, Mr. cat, Mr. horse, Mr.pig, Mr. mouse, Mr.cow, Mr. sheep.

-In a jungle I can see lions and monkeys, elephants and snakes, giraffes and cocodriles.

-How animals born on the farm.

-Animals mammals and oviparous and viviparous.

-Sound animals:

Tweet, tweet: bird.

Squeak: mouse.

Miaow: cat.

Woof: dog.

Ribbit: frog.

Moo, moo: cow.

Cluck, cluck:duck.

Oink,oink: pig.

Routines: Hello, How are you today? Today is Monday..... Today is sunny and windy... Have you ever seen an animal  with spots on the skin?, Do you prefer big or small animals?, Do you like a lion as pet at home?, find out two differences between these animals,…

 

Metodología:

 

La metodología será flexible y dinámica teniendo en cuenta la diversidad e individualidad del alumnado. Además, trataremos de propiciar fundamentalmente la participación de todos los alumnos en un ambiente donde el error tanto lingüístico como de contenido nunca será reprochado. 

 

Las actividades serán muy lúdicas, activas y variadas donde el alumno tendrá que trabajar tanto de manera individual como en pequeño y gran grupo. Partiremos siempre de lo que conozcan los alumnos para ampliar sus conocimientos para que el aprendizaje sea significativo y les proporcionaremos distintas herramientas para que consigan resolver las distintas actividades (andamiaje).

 

Sesiones, Actividades y Materiales: 

 

-     Sesión 1: Presentación.

 

Comenzaremos la unidad preguntando cual es el animal preferido de cada uno, quién tiene mascotas en casa, quién ha ido alguna granja-escuela o zoo… (what is your favorite animal?, someone has pets at home?...

 

Tras establecer este diálogo en inglés, donde lo más importante será la participación y en mucho menor medida la articulación o estructuración del idioma, visionaremos el siguiente breve video sobre los animales:

-          https://www.youtube.com/watch?v=RYYidc0TUwk

 (Learning Animals)

 

 

   Una vez visionado el video les volveremos a preguntar cuales son los animales que han aparecido y qué saben de cada uno de ellos.

 

Finalmente terminaremos la sesión con una divertida canción de los sonidos de los animales:

 

-           https://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM

 (The Animals Song)

 

-     sesión 2: Profundización.

 

Comenzaremos la sesión igual que la despedimos con un video. Pondremos ahora sí un video más teórico de contenido de la unidad:

-          https://www.youtube.com/watch?v=P-WCMJF5RxY

(video teórico sobre Domestic and Wild Animals, hábitats, features…)

 

Tras verlo lo comentaremos y resolveremos dudas y plantearemos otras.

 

Seguidamente mostraremos flshcard:

 

-          http://www.mes-english.com/flashcards/files/animals1_flash.pdf

-          http://www.mes-english.com/flashcards/files/animals2_flash.pdf

-          http://www.mes-english.com/flashcards/files/animals3_flash.pdf

(Flashcard Grandes)

 

Y daremos cartas para que las recorten y se las lleven para casa:

 

-          http://www.mes-english.com/flashcards/files/animals1_cards.pdf

(Cards)

 

-     sesión 3: Old macdonald.

 

Hoy dedicaremos la sesión por completo a la famosa canción Old Macdonald had a farm y diferentes actividades.

Comenzaremos viendo el video de la canción y cantando:

 

-          http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/songs/old-macdonald-had-farm

 (The Song Old Macdonald had a Farm)

 

Una vez terminado haremos las siguientes actividades:

 

-          http://colleges.ac-rouen.fr/flaubert/CollegeDuclair/html/anglais/0vocab/animals/OldMacdonald/0OldMacdonald.doc

(Diversas actividades de Ols Macdonald tras el visionado del video)

 

 

-     sesión 4: Farm Animls and wild animals.

 

Comenzaremos viendo y jugando en la PDI de la clase a los siguientes flash:

 

-          http://www.turtlediary.com/preschool-games/science-games/farm-animals.html

(Farm  Animals)

 

-          http://www.turtlediary.com/preschool-games/science-games/wild-animals.html

(Wild animls)

 

Seguido de un power point relacionado:

 

-          http://goo.kz/files/loader/1383291818382.ppt

(Presentación de animales y características básicas)

 

Tras ver la teoría y participar en el juego realizaremos igualmente en la PDI por turnos el siguiente juego interactivo creado con LarningApps:

 

-          http://LearningApps.org/display?v=p779wxauj01

(Group assignment wild animals and domestic/farm animals)

 

-     sesión 4: Repaso y Manualidad.

 

Comenzaremos repasando la sesión anterior y para ello mostraremos las siguientes láminas:

 

-          http://image.slidesharecdn.com/differencebetweendomesticandwildanimals-130528181040-phpapp02/95/difference-between-domestic-and-wild-animals-2-638.jpg?cb=1369782990

 (Domestic Animals)

-          http://image.slidesharecdn.com/differencebetweendomesticandwildanimals-130528181040-phpapp02/95/difference-between-domestic-and-wild-animals-8-638.jpg?cb=1369782990

 (Wild Animals)

Además incluiremos el concepto ya tratado brevemente en el video de la sesión 2 de animales vertebrados e invertebrados:

 

-          http://www.montessoriforlearning.com/Science/AnimalKingdom/Vertebrates-Invertebrates.pdf

(animales vertebrados e invertebrados)

 

Manualidad: Dados de animales

 

-          http://3.bp.blogspot.com/-HpOYhSoi9so/T2cfnjAUAEI/AAAAAAAAAaQ/m2El279Vouc/s1600/dado+animales+1.jpg

(Dado animal 1)

-          http://1.bp.blogspot.com/-tP3slYMnMCo/T2cfo4qQxjI/AAAAAAAAAaY/e8GyhtDe2BA/s1600/dado+animales+2.jpg

(Dado animal 2)

-          http://4.bp.blogspot.com/-uyVfqXuwpy0/T2cfplyl5zI/AAAAAAAAAag/T9hQ1CeedK0/s1600/dado+animales+3.jpg

(Dado animal 3)

 

Elaborarán los dados para tirarlos y describir los animales, sus sonidos, hábitas…

 

Daremos la siguente ficha para que repasen en casa:

 

-          http://www.mes-english.com/worksheets/flashcards/files/animals1_spaghetti.pdf

(Spaghetti String Worksheets Animls)

 

-     sesión 5: Detective de animales.

 

Jugaremos al juego en la PDI donde tendremos que averiguar cuál es el animal que se nos indican tras las pistas:

 

-          http://www.disney.co.uk/DisneyChannel/playhouse/content_item/cms_res/swf/charades/charades.swf

(Stanley Charades. 3 pistas para adivinar el animal)

Tras el juego en la PDI recortaremos el dominó en cadena de emparejar dibujos de animales con sus adivinanzas:

 

-          http://www.orianit2.edu-negev.gov.il/chazonasd/sites/homepage/victoria/regFiles/domino%20game.doc

 

(Dominó de animales. Emparejar descripción con animales)

 

-     sesión 6: despedida y juegos.

 

Comenzaremos cantando la canción ya aprendida de Old Macdonald con un power point donde tendremos que hacer dos breves actividades al finalizar:

 

-          https://drive.google.com/file/d/0B2eb0XxUXAzrTmVrXzVSOXBwMTA/view?usp=sharing

(Presentación Old Macdonald. Marcar animales que aparecen y completar huecos con los animales de la canción)

 

Juegos Interactivos diseñados con ElearninigApps:

 

-          http://LearningApps.org/display?v=pxgh8z9n301

(Animal Croossword)

-          http://LearningApps.org/display?v=p1va7jrd201

(Pair game. Animals Memory)

 

Y finalizaremos con dos juegos flash también en la PDI:

 

-          http://ajzamecka.jecool.net/flash/ANIMAL.SWF

(ANIMALS: divertido juego de aprender vocabulary and song)

 

-          http://downloads.bbc.co.uk/rmhttp/cbeebies/razzledazzle/swf/razzledazzle.swf

(Animal Soundscape)

 

 

Evaluación:

 

INSTRUMENTOS

Cuaderno de clase y fichas de trabajo.

La participación en grupos y trabajo en pareja. Actitud comunicativa.

La motivación y el esfuerzo personal.

La evaluación por pares.

 

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.

Identificar y nombrar 5 animales de granja. Características físicas. Alimentación y cómo se reproducen.

Identificar y nombrar 5 animales salvajes. Diferenciar de las mascotas.

Reconocer las onomatopeyas de los animales más comunes.

Usar el inglés en las actividades de clase.

 

 

Para saber aún más de la unidad descargar la plantilla en el el siguiente link:

 

https://drive.google.com/file/d/0B2eb0XxUXAzrQjJKVFpqOV9JYTA/view?usp=sharing

(enlace a la plantilla de la unidad en google drive)

 

 

JUAN PABLO CORREA SUÁREZ

1 comentario:

  1. Este sí es el proyecto final. Lo único que no se porque no se ha adjuntado la imagen de los animales.
    Espero que os guste
    1 saludo

    ResponderEliminar