sábado, 19 de diciembre de 2015

POPULAR AND TRADITIONAL GAMES


Título de la unidad: Popular and traditional games


Material: Educación Física


Curso: 2º ESO


Introducción:

La unidad que voy a desarrollar está incluida dentro del bloque de contenidos de Juegos y deportes.  Con esta unidad se pretende que los alumnos conozcan los juegos populares de la región Extremeña y otras comunidades autónomas,  a través de diferentes tipos de búsqueda: sus padres, abuelos e información obtenida de internet. A partir de esta búsqueda se trata de que los alumnos enseñen y pongan en práctica los diferentes juegos encontrados, creando al final un encuentro  de juegos populares con diferentes orígenes.


Objetivos:

- conocer y practicar juegos populares y tradicionales de nuestra comunidad autónoma y de otras comunidades.
- reflexionar sobre las diferencias y similitudes de los diferentes juegos populares y tradicionales de diferentes orígenes.


Tarea final:

La tarea final consistirá en que los alumnos por grupos deberán elaborar en inglés y por escrito dos fichas de juegos populares y tradicionales (uno de la comunidad autónoma extremeña y otro de cualquier otra comunidad). Después, tendrán que exponerlos al resto del grupo, y ponerlos en práctica. Habrá una evaluación por parte del profesor y compañeros, y una autoevaluación.  Posteriormente,se creará un festival de juegos populares en el día del centro.


Desarrollo de la unidad:

La unidad tendrá una duración aproximada de 7 sesiones:

sesión 1 y 2: Sesiones que se desarrollaran en el aula. Dedicada a la explicación del desarrollo de la unidad (explicación de la tarea final, y entrega de documentación necesaria), realización de grupos y  búsqueda en internet de los juegos populares y tradicionales de la comunidad extremeña y otras comunidades. A parte de estas dos sesiones en el centro, los alumnos deberán recopilar información de una pequeña entrevista que hagan a sus abuelos y/o padres.

sesión 3, 4,5 y 6: exposición y puesta en práctica de los diferentes juegos por parte de los alumnos. En estas sesiones, también se llevará a cabo la evaluación por parte de los compañeros que han expuesto sus juegos

sesión 7: En esta sesión se organizará el festival de juegos populares para el día del centro con ayuda del profesor.

Recursos utilizados:

En el desarrollo de la unidad vamos a utilizar recursos de distintos tipos: textos y presentaciones dónde repasaremos vocabulario general de las clases de educación física en L2 y enseñaremos vocabulario específico a utilizar en la unidad que estamos tratando.  También se facilitará material y actividades interactivas , como flashcards, para aprender y ayudar a estudiar, dicho vocabulario, fichas para la elaboración de los juegos y fichas para la autoevaluación y evaluación recíproca de los compañeros.


Facilito el enlace para dicho material interactivo: 


https://quizlet.com/112562767/specific-vocabulary-unit-popular-and-traditional-games-adjectives-flash-cards/

https://quizlet.com/112562285/specific-vocabulary-unit-popular-and-traditional-games-nouns-flash-cards/


Éste es el enlace para la unidad didáctica:


 Éste el enlace de algunos de los recursos utilizados:



María Tejeda Tena


--
Mari@

No hay comentarios:

Publicar un comentario