martes, 15 de diciembre de 2015

geometry and measures

Geometry
Nivel: Secundaria
Curso: 2 ESO
Materia: Matemáticas
INTRODUCCIÓN GENERAL: En esta UD  en primer lugar vamos a hacer  una introducción de la clasificación de los distintos cuerpos geométricos en cuanto a sus lados y sus ángulos, para recordar lo que los alumnos ya conocen.
En segundo lugar, vamos a abordar el contenido y las aplicaciones de los 2 teoremas básicos de la geometría: Tales y Pitágoras.
 
OBJETIVOS:
-La semejanza. Proporcionalidad de segmentos. Identificación de relaciones de semejanza.
-Ampliación y reducción de figuras. Obtención, cuando sea posible, del factor de escala utilizado. Razón entre las superficies de figuras semejantes.
-Utilización de los teoremas de Thales y Pitágoras para calcular medidas y comprobar relaciones entre figuras. Obtención de medidas indirectas en situaciones reales.
DESARROLLO DE LAS SESIONES EN EL AULA
4 primeras sesiones
Los textos y presentaciones utilizados durante el desarrollo de las actividades de mi unidad AICLE para realizar la tormenta de ideas y para definir tanto el contenido teórico como el lenguaje técnico, así como las estructuras típicas a utilizar, han sido los siguientes:
5ª y 6ª sesión
Para facilitar y proporcionar un soporte que sirva a aquellos alumnos que lo necesiten, con el fin de lograr el objetivo del aprendizaje, se ha elaborado el siguiente andamiaje (estructuras, actividades y estrategias de apoyo que el profesor aporta para que el alumno construya el conocimiento) para apoyar las actividades de la unidad:
 
7ª sesión
Como actividad de refuerzo, los alumnos realizarán una actividad que consistirá en responder a una serie de preguntas emulando el concurso 50*15, para recordar el vocabulario y parte de la teoría aprendida; en línea con el Bloque 3 "Uso de herramientas TIC para transformación y planteamiento de contenidos AICLE" se utilizará el ejercicio interactivo presente en el siguiente link, que he diseñado para el curso:
8ª sesión
Se plantea una prueba escrita a cerca de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de esta UD.
Autor: Antonio J. Pérez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario