domingo, 20 de diciembre de 2015

NATURE AND CLASSIFICATION OF THE MATTER



Tittle: NATURE AND CLASSIFICATIION OF MATTER

Level:3º ESO  PHYSIC AND CHEMISTRY

L2: ENGLISH


     En esta unidad, de Física y Química de 3º ESO,  se descubrirá qué es la materia, cuáles son sus propiedades, cómo aparece en la naturaleza y como se clasifica. Se intenta que el alumno distinga lo que es materia de lo que no lo es, y que sea capaz de explicar los diferentes estados en los que aparece, así como sus cambios desde un punto de visto más completo conociendo su organización interna y las leyes que la describen. Por otro lado, aprenderá a clasificarla, así como diferentes técnicas de separación de los componentes que forman una mezcla. Al mismo tiempo, se familiariza al alumno trabajando las cuatro destrezas lingüísticas speaking, listening, writing and reading en una segunda lengua, inglés.


 OBJETIVOS:

  • Identificar las propiedades físicas de la materia.

  • Describir las características y propiedades de los diferentes estados de la materia.

  • Explicar los cambios de estado utilizando la Teoría Cinética de la materia.

  • Distinguir mezclas y sustancias puras, elementos y compuestos.

  • Utilizar métodos de separación de mezclas.


1ª Sesión: Worksheet 1 ( https://www.tes.com/uk/)

- Para activar los conocimientos previos del alumno (brainstorming) trabajando las destrezas speaking y listening.

- Para trabajar la lengua, el vocabulario y el contenido específico de la unidad se realizarán actividades de reading, writing.

- Para asimilar y afianzar contenidos, completar un mapa mental.

2ª Sesión: ver los vídeos http://www.youtube.com/watch?v=nxRGahK7B48 http://www.youtube.com/watch?v=AOqH5ktwoDE

- Para adquirir vocabulario específico de la unidad (listening) y afianzar contenidos.

3ª Sesión: Actividades sobre la lectura de los textos

http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/106Amixture.html

http://www.slideshare.net/smartensen/13-how-is-matter-classified

- Para profundizar los contenidos y reforzar el vocabulario (reading and writing)

    4ª Sesión: Realización en grupos de máximo 4 personas diferentes técnicas de separación de mezclas en el laboratorio.

    5ª Sesión: Elaboración de los informes de las prácticas llevadas a cabo en el laboratorio. (writing) y posterior exposición oral (speaking)

6ª Sesión: Evaluación final de la unidad


ROSALÍA GONZÁLEZ GARCÍA


Recursos: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/27611/3/TFM_L%C3%B3pezMesa.pdf

http://www.mentorials.com/high-school-chemistry-matter.htm

http://www.rsc.org/learn-chemistry

https://www.tes.com/secondary-teaching-resources



No hay comentarios:

Publicar un comentario