martes, 15 de diciembre de 2015

ANIMALS

ANIMALS




El título de mi unidad es 'Animals ' y está pensada para ser realizada en el  segundo curso 
de primaria. Está diseñada para introducir ciertas estructuras gramaticales (animals live in, they have...)
 y contenido (mammals, reptiles...). Podría realizarse tanto en la materia de 'English', como en la de 'Science', 

ya que engloba contenidos de las dos. El tema elegido son los animales. El vocabulario a trabajar y más
 detalles se pueden consultar en el siguiente link con la plantilla de mi unidad:

https://www.dropbox.com/home?preview=UD+AICLE+ANIMALS.doc

Objetivos de la unidad:

Conocer la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados

Clasificar los animales vertebrados según sus características

Saber las características principales de cada grupo de vertebrados

Identificar el grupo al que pertenecen los diferentes animales según sus características

Favorecer el desarrollo de técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje

Contenidos:

- Animales vertebrados e invertebrados

- Mamíferos

- Reptiles

- Peces

- Anfibios

- Aves


Tareas y actividades realizar:

- Clasificación de diferentes imágenes de animales

- Clasificación de animales a partir de una audición

- Producción oral a partir de imágenes de animales

Temporalización:

Está pensada para realizarse en 7 – 8 sesiones de 50' cada una, para la presentación del material. Una vez
 acabada la unidad, se podrán ampliar las sesiones como repaso y afianzamiento de todo el contenido. La 
temporalización variará según el grupo con el que se realice y también si es a principios de curso o al final. 

Se les pedirá como deberes que traigan de casa 3 o 4 fotos de diferentes animales para el
proyecto final.

Session 1:

Introduction to the topic using flashcards: ''Do you know what are we going to work on?''

      A) Recognize the animals and try to pronounce the names properly.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20flashcards.jpg



     B) Game to check their previous knowledge: 'Put the pictures on the blackboard and
make them point it. Describe the animals and make them say it…'

    C) Read a short story ' Run, run, run' and 'Crocodile tears'

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animal%20stories%20(run%2C%20run%
2C%20run%20-%20crocodile%20tears).pdf


Session 2:

Warm up/ introduction: Short game for the names of animals.

Revision of the animals names. Worksheet 1:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20names.jpg

'Do you know how they sound?'
     A) Song: 'Animal sounds' 
https://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM
     B) Introduction to 'Living things'. Copy in the notebook:
                 . Living things are: animals, plants and people.

Session 3:

Warm up/ introduction: 'What did we learn yesterday?' Living thing things are…

A) Which is the process of living things? They are born, they grow, they reproduce and
they die.

a. Worksheet 2:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Living%20things.jpg

B) Sing the song 'Animal sounds'.

Session 4:

Warm up/ introduction: Remind them that there are different kind of animals, pets, farm
animals and wild animals.

Video. 'Wild animals'
 https://www.youtube.com/watch?v=AFb4yE7mUXw

Ask them questions about the video, (some questions are included in the video itself).
- What animals did you see?
- What happens in the story? What did Pluto want?...

Session 5:
Warm up/ introduction: When we are cold we use a coat, but what do animals use to protect
themselves? Fur, feathers, scales, shell.

Worksheet 3: 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20bodies.jpg

Introduction to new structure through the song 'Punchinello':
https://www.youtube.com/watch?v=XRqBfDfWxco

Session 6:

Warm up/ introduction: What can animals do? Play Simon says (jump, climb, kick, slither…)
Sign 'Punchinello'

Worksheet 4: 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20can....jpg

Session 7 and 8:

To create the poster classifying the animals by their type of skin…
- First, ask them if they remember how do animals protect themselves (fur, feathers…)
- Then, take all the photographs they have brought and put them on the floor.
- Make four groups and give them a type of skin (fur, feathers, scales, shell)
- They will create a poster with the photographs of their corresponding item.

Ampliación de la unidad:

More worksheets:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Description%20animals.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Process%20and%20babies.jpg

Online activities:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1288702/animals.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1712880/animals.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1854901/animals.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/683090/herbivores__carnivores___omniv.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/866942/animals.htm

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1901145/the_animals_.htm



Online activities created by me:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2214661/animals.htm





Mª SOLEDAD HERNÁNDEZ CARRACEDO


2 comentarios:

  1. Buena Unidad, con actividades muy detalladas, bastantes recursos y bien estructurada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu unidad didactica! Me ha parecido que esta muy bien organizada, estructurada con un buen número de recursos. Felicidades.

    ResponderEliminar