ANIMALS
El título de mi unidad es 'Animals ' y está pensada para ser realizada en el segundo curso
de primaria. Está diseñada para introducir ciertas estructuras gramaticales (animals live in, they have...)
y contenido (mammals, reptiles...). Podría realizarse tanto en la materia de 'English', como en la de 'Science',
ya que engloba contenidos de las dos. El tema elegido son los animales. El vocabulario a trabajar y más
detalles se pueden consultar en el siguiente link con la plantilla de mi unidad:
https://www.dropbox.com/home?preview=UD+AICLE+ANIMALS.doc
Objetivos de la unidad:
Conocer la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados
Clasificar los animales vertebrados según sus características
Saber las características principales de cada grupo de vertebrados
Identificar el grupo al que pertenecen los diferentes animales según sus características
Favorecer el desarrollo de técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje
Contenidos:
- Animales vertebrados e invertebrados
- Mamíferos
- Reptiles
- Peces
- Anfibios
- Aves
Tareas y actividades realizar:
- Clasificación de diferentes imágenes de animales
- Clasificación de animales a partir de una audición
- Producción oral a partir de imágenes de animales
Temporalización:
Está pensada para realizarse en 7 – 8 sesiones de 50' cada una, para la presentación del material. Una vez
acabada la unidad, se podrán ampliar las sesiones como repaso y afianzamiento de todo el contenido. La
temporalización variará según el grupo con el que se realice y también si es a principios de curso o al final.
Se les pedirá como deberes que traigan de casa 3 o 4 fotos de diferentes animales para el
proyecto final.
Session 1:
Introduction to the topic using flashcards: ''Do you know what are we going to work on?''
A) Recognize the animals and try to pronounce the names properly.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20flashcards.jpg
B) Game to check their previous knowledge: 'Put the pictures on the blackboard and
make them point it. Describe the animals and make them say it…'
C) Read a short story ' Run, run, run' and 'Crocodile tears'
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animal%20stories%20(run%2C%20run%
2C%20run%20-%20crocodile%20tears).pdf
Session 2:
Warm up/ introduction: Short game for the names of animals.
Revision of the animals names. Worksheet 1:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20names.jpg
'Do you know how they sound?'
A) Song: 'Animal sounds' https://www.youtube.com/watch?v=t99ULJjCsaM
B) Introduction to 'Living things'. Copy in the notebook:
. Living things are: animals, plants and people.
Session 3:
Warm up/ introduction: 'What did we learn yesterday?' Living thing things are…
A) Which is the process of living things? They are born, they grow, they reproduce and
they die.
a. Worksheet 2:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Living%20things.jpg
B) Sing the song 'Animal sounds'.
Session 4:
Warm up/ introduction: Remind them that there are different kind of animals, pets, farm
animals and wild animals.
Video. 'Wild animals' https://www.youtube.com/watch?v=AFb4yE7mUXw
Ask them questions about the video, (some questions are included in the video itself).
- What animals did you see?
- What happens in the story? What did Pluto want?...
Session 5:
Warm up/ introduction: When we are cold we use a coat, but what do animals use to protect
themselves? Fur, feathers, scales, shell.
Worksheet 3: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20bodies.jpg
Introduction to new structure through the song 'Punchinello':
https://www.youtube.com/watch?v=XRqBfDfWxco
Session 6:
Warm up/ introduction: What can animals do? Play Simon says (jump, climb, kick, slither…)
Sign 'Punchinello'
Worksheet 4: https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Animals%20can....jpg
Session 7 and 8:
To create the poster classifying the animals by their type of skin…
- First, ask them if they remember how do animals protect themselves (fur, feathers…)
- Then, take all the photographs they have brought and put them on the floor.
- Make four groups and give them a type of skin (fur, feathers, scales, shell)
- They will create a poster with the photographs of their corresponding item.
Ampliación de la unidad:
More worksheets:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Description%20animals.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198562/Process%20and%20babies.jpg
Online activities:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1288702/animals.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1712880/animals.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1854901/animals.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/683090/herbivores__carnivores___omniv.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/866942/animals.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1901145/the_animals_.htm
Online activities created by me:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2214661/animals.htm
Mª SOLEDAD HERNÁNDEZ CARRACEDO
Buena Unidad, con actividades muy detalladas, bastantes recursos y bien estructurada. Enhorabuena!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu unidad didactica! Me ha parecido que esta muy bien organizada, estructurada con un buen número de recursos. Felicidades.
ResponderEliminar