De: Carlos Robles <croblesgomez96@gmail.com>
Fecha: 1 de diciembre de 2015, 22:53
Asunto: Physical Condition
Para: carloselchapa@hotmail.com
Título de la unidad: Physical Condition
Material: Educación Física
Curso: 2º ESO
Introducción:
La siguiente unidad está incluida en el bloque de contenidos de condición física y salud, pero está muy relacionada con cualquier otro contenido de nuestra materia por la gran aplicación de la misma. Durante su desarrollo el alumnado trabajará conceptos teóricos y aplicación práctica del calentamiento general, la frecuencia cardiaca como medio de control de la intensidad de la actividad física, y el conocimiento y entrenamiento de la distintas capacidades físicas básicas.
Objetivos:
-
Conocer el calentamiento general y su importancia en la actividad física y hacerlo correctamente en las clase
-
Clasificar y definir las distintas capacidades físicas
-
Conocer formas básicas de entrenamiento.
-
Mejorar las capacidades físicas, especialmente las más relacionadas con la salud
-
Utilizar la frecuencia cardiaca como medio de control de la intensidad de la actividad
Tarea final:
La tarea final consistirá en que los alumnos por parejas deberán elaborar en inglés y por escrito un trabajo sobre un calentamiento general o sobre varios juegos para el desarrollo de las distintas capacidades físicas, y después exponerlo oralmente ante los compañeros. Posteriormente, el resto de alumnos, en grupos, evaluarán las intervenciones de los compañeros y también habrá una autoevaluación del alumnado de su propia intervención.
Desarrollo de la unidad:
La unidad tendrá una duración aproximada de 12 sesiones:
- 1 sesión de explicación teórica y puesta en práctica de concepto y partes del calentamientos
- 6 sesiones en las que se explicarán los conceptos de las capacidades físicas más relacionadas con la salud y se pondrán en práctica distintos métodos de entrenamiento de las mismas adaptados a su edad. Estas sesiones serán dirigidas por el profesor
- 5 sesiones estarán dedicadas a que los alumnos expongan oralmente sus trabajos sobre el calentamiento y juegos para desarrollar las capacidades físicas, mientras que los demás compañeros realizan dichos ejercicios y posteriormente evalúan a los que han expuesto
Los agrupamientos serán muy variados, desde la realización de actividades individuales, en parejas, pequeños grupos o gran grupo, dependiendo del tipo de actividad planteada.
Recursos:
Durante la unidad van a utilizarse recursos muy variados tales como textos escritos propuestos por el profesor, actividades escritas a realizar por el alumnado para ayudar a fijar los aprendizajes, uso de flashcards para facilitar la comprensión de algunas actividades, visionado de videos en inglés relacionados con algunos contenidos , fichas para la autoevaluación y evaluación recíproca del alumnado o actividades interactivas relacionadas con los contenidos de la unidad. Incluyo los enlaces a estas actividades interactivas
Sobre ejercicios de entrenamiento de capacidades:
http://en.educaplay.com/en/learningresources/2193889/working_our_physical_abilities.htm
http://en.educaplay.com/en/learningresources/2193247/body_parts.htm
Enlace a los materiales:
Enlace a la plantilla de la unidad:
Carlos Robles Gómez
Hola Carlos,
ResponderEliminarTu unidad me parece muy interesante y además está muy bien organizada. En cuanto las actividades propuestas y el material elaborado son acorde al nivel al que va dirigido la unidad.
Un saludo
Gracias Trinidad, un saludo.
EliminarLa unidad que es llevado a cabo me parece muy productiva para incentivar a los alumnos a realizar deporte, nos encontramos en un sociedad infantil muy sedentaria.
ResponderEliminar