lunes, 15 de mayo de 2017

U.D. Dispensing Prescription Medications

 

Título de la UD: Dispensing Prescription Medications

 

 

La unidad va dirigida a los alumnos de segundo curso del Grado Medio Técnico en Farmacia y Parafarmacia y se desarrollará en el módulo Dispensación de Productos Farmacéuticos.

Los objetivos de esta unidad son:

  • Aprender a dispensar medicamentos sujetos a prescripción médica.
  • Dispensar medicamentos según su aplicación terapéutica y condiciones de uso.
  • Conocer el vocabulario adecuado de uso en farmacia.
  • Dar información sobre su aplicación e instrucciones de uso de medicamentos

Para alcanzar estos objetivos se realizarán diferentes tipos de actividades como visualización de videos, actividades teóricas, actividades de búsqueda de información en la web y simulaciones de las principales situaciones que se pueden dar en una oficina de farmacia.

La unidad tiene una duración de 10 horas (10 sesiones), por tanto una semana, ya que la distribución del módulo es 10 horas semanales y normalmente, 2 horas al día, como es nuestro caso.

Día 1(Sesiones 1 y 2): Actividades para valorar los conocimientos previos, realizaremos un Brainstorming y anotaremos en la pizarra los conceptos nuevos que vaya surgiendo.

A continuación comenzaremos a exponer los contenidos teóricos de la unidad apoyándonos con una presentación y el libro de texto de los alumnos. Realizaremos actividades del libro de texto de los alumnos, que corregiremos en clase.

http://prezi.com/ctlfkgulo9i_/?utm_campaign=share&utm_medium=copy


Día 2 (Sesiones 3 y 4): Lectura de la Guidelines for dispensing of medicines y contestaran a cuestiones relacionadas con el documento como:

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir en una dispensación con receta?

¿Qué información debemos facilitarles a los pacientes?

¿Cuáles son los errores que más frecuente en una dispensación?

¿Cuándo no podemos dispensar una receta?

¿Puede el farmacéutico bloquear una dispensación?

http://apps.who.int/medicinedocs/documents/s17807en/s17807en.pdf


En la sesión 4 cumplimentarán una receta y realizaran dispensaciones simuladas por parejas en el punto de venta.

https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZWTE0WFVDeS1sVE0/view?usp=sharing


Día 3 (Sesiones 5 y 6): Visualización de videos y realización de actividades de comprensión y pronunciación.


https://www.youtube.com/watch?v=QZEIYM4wjFg


https://www.youtube.com/watch?v=PTmhMxriqyc


https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZUVh0ZHNVWVNrVWM/view?usp=sharing


https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2987558/conversation_at_the_pharmacy.htm

 Día 4 (Sesiones 7 y 8): Realización por parejas de simulaciones de dispensaciones en español e inglés.

Día 5 (Sesiones 9 y 10): Realización de una prueba de evaluación escrita y otra oral.

La prueba escrita constará de dos partes, una tipo test   y la segunda parte casos prácticos de dispensaciones.

La prueba oral consistirá en realizar una simulación de dispensación en español y otra en inglés por pareja.

Enlace a la unidad:

https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZSkVCc0FuZUI1emM/view?usp=sharing

 

           

 

María del Carmen Gálvez Valencia

 

 

 

 

 

 


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