sábado, 6 de mayo de 2017

LA COMUNICACIÓN

Ciclo Formativo: Gestión Administrativa
Curso: 1º
Módulo; Comunicación Empresarial y Atención al Cliente
Temporalización: 6 sesiones por semana durante 2 semanas
Autora: Josefa Sanz Caballero

1.- En esta unidad trataremos la comunicación tanto interna como externa en la empresa, intentando hacer una simulación empresarial practicando los alumnos. En todas las sesiones se llevarán a cabo las siguientes actividades:
  • Actividades de presentación del tema
  • Actividades de desarrollo
  • Actividades de Feecback
  • Actividades de Evaluación
 Por ejemplo, en la primera Sesión, visualizamos un vídeo de Youtube en Portugüés:

En esta dirección de internet, podemos apreciar una buena práctica del uso de la lengua hablada y escrita en portugués.

2.- A continuación, realizaremos actividades a través del siguiente enlace:

3.-También haremos actividades creadas por mí en la plataforma Educaplay:

4.- Otras acciones:
  • Realizaremos ejercicios en parejas usando la lengua portugüesa para que sea atractivo el aprendizaje de la lengua
  • Realizaremos ejercicios de habilidades sociales poniendo en interacción las demás personas del centro educativo
  • Leeremos en voz alta textos en portugués
  • Realizaremos ejercicios de escucha activa para la comprensión oral
 5.- Lectura de comprensión escrita, por ejemplo:

Atitude empreendedora dos portugueses volta a crescer

67% dos portugueses mostram motivação para serem empreendedores mas apenas 36% admitem terem capacidade de criarem o seu próprio negócio.

De acordo com o estudo AGER 2016, da Amway Global Entrepreneurship Report, uma análise realizada em 45 países, com o apoio da Universidade Técnica de Munique e a GFK de Nuremberga, a grande novidade é o facto de Portugal ter registado um crescimento positivo de 10% no que toca à disposição dos portugueses, com 67% dos inquiridos a mostrar uma atitude positiva perante as temáticas do empreendedorismo. Um valor positivo, porém, mais baixo que a média europeia de 74% e a média global de 77%.
Esta atitude perante a criação do próprio emprego, é ainda mais notória, junto de um target jovem adulto. Osmillenials, jovens menores de 35 anossão os que se mostram mais motivados e com vontade para desenvolver o seu próprio negócio, com uma média nacional de 78%, muito acima dos 67% registados pelos adultos de 35 a 49 e dos 55% os sénior com mais de 50 anos de idade.
Quanto ao potencial para empreender, os dados já não são tão positivos. A vontade existe, mas as pessoas não a conseguem colocar em prática, visto que apenas 36% dos inquiridos (um número ainda mais baixo que em 2015 obteve 39%) pretende vir a criar o seu próprio negócio. E esta realidade afeta não só os grupos etários mais velhos, como os "jovens millenials", abaixo dos 35 anos de idade, que nesta análise apenas 44% se manifestaram de forma positiva.

6.- Al final de cada sesión, se hará una pequeña evaluación de los conocimientos adquiridos

Enlaces a materiales y recursos que podremos utilizar:





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