lunes, 22 de mayo de 2017

Energy for Primary 5

Unidad Didáctica "Energy"

 

La unidad didáctica se denomina "Energy",  dentro de la materia "Natural Science2 para quinto de primaria.

Algunos de los objetivos a alcanzar son, tal y como aparecen en la unidad propiamente dicha;

-          Identificar y explicar algunas de las principales características de las diferentes fuentes de energía, mecánica, luz, eléctrica, termal, química.

-          Identificar las energías renovables y no renovables, así como el desarrollo sostenible y equitativo

-          Identificar y reconocer las diferentes fuentes de energía

-          Observar e identificar los principales usos de la energía y sus características

-          Reconocer los riesgos  y los beneficios asociados al uso de la energía

-          Reconocer los riesgos de las energías no renovables; limitación de uso, polución, radioactividad

-          Uso del vocabulario relacionado

-          Buscar, seleccionar y organizar información específica, analizar y obtener conclusiones

-          Conocer y respectar las normas en el uso de instrumentos cuando se llevan a cabo los experimentos

Sesiones y actividades a llevar a cabo en las mismas

 

Sesión 1 – Introducción


En esta primera sesión estudiaremos qué es la energía en términos generales,

1) Speaking: En primer lugar habrá un ejercicio en el que de forma oral los alumnos deberán exponer cuáles son sus conocimientos previos acerca del tema,  explicando con sus propias palabras qué entienden ellos por energía.

2) Listening: Veremos un video explicativo   What´s energy?

https://www.youtube.com/watch?v=fjuvatIoSzY
Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar

3) Listening:  What´s the energy? Listen and complete the sentences. Ejercicio de escucha y comprensión auditiva, así como de expresión escrita pues deberán responder a las preguntas propuestas.



Sesión 2 – How many forms of energy are there?


1) Listening: Video explicativo Types of energy https://www.youtube.com/watch?v=Q0LBegPWzrg&t=3s

Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar

2) Reading comprenhension, lectura y comprensión de un texto. Deberán contestar preguntas relacionadas.

Read about new sources of energy and answer the questions below


Sesión 3 – Six forms of energy

Explicación de las diferentes formas de energía

1) Actividades online Scholarium

https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=0&idclase=2564041&modo=0&rtagi=1

 

2) Actividades para consolidar el aprendizaje (andamiaje)


Sesión 4 – Energy transformations


1) Listening: Video explicativo Energy transormations Https://www.youtube.com/watch?v=z8a-L1lkq3w

Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar

 

2) Actividades para consolidar el aprendizaje (andamiaje) 


Sesión 5 – The classification of the sources of energy

Actividades online y juegos

       http://primarygamesarena.com/Play/Different-types-of-Energy-266

       https://www.eia.gov/kids/energy.cfm?page=5

       https://climatekids.nasa.gov/menu/energy/

       https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=0&idclase=1359518&modo=0&rtagi=1&previa=1

 

Sesión 6 – How do we protect our planet?


1)Renowable and non-renowable sources of energy. Se realiza explicación de las mismas

2)Listening: Video explicativo en ingles sobre las energías renovables

https://youtu.be/wMOpMka6PJI

3) Pros and cons. Role play.

Actividad oral de debate en clase en el que habrá dos equipos a debatir con un solo representante por cada equipo. Este contará con asesores que le ayudarán con sus argumentos. El juego consistirá en intentar convencer al equipo rival de las ventajas o no del uso de los distintos tipos de energía. 


 

Sesión 7  – Let's work together /let´s revise

1) MAKE A LEMON BATTERY

https://www.youtube.com/watch?v=DXir_ORHOGA

 

2)LET´S REVISE, revisamos la unidad con la realización de un mapa mental donde aparezcan los contenidos que hemos aprendido.


Sesión 8 – Experiment time

Solar Energy

http://www.primaryscience.ie/media/flash/act17/act17_launch.htm

Traffic light
http://www.primaryscience.ie/media/flash/act28/act28_launch.htm

 




Enlaces relacionados


https://drive.google.com/open?id=0B82qcMxGNsUxYjk3ZEhYRkR6WDA


https://drive.google.com/file/d/0B82qcMxGNsUxWU1xT3llMGY5alU/view






                                                                                                        María Jesús Torrescusa Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario