Unit 3. Strength. Types and different methods.
ü Titulo: Work out your strength. Trabajo dirigido para alumnado de 4º ESO para el área de Ed. Física.
ü Introducción General: Esta unidad trata de desarrollar contenidos teóricos de fuerza a través de la práctica de distintas sesiones. Además trabajaremos destrezas como el listening con videos o el writing a través de la respuesta a preguntas.
ü Objetivos:
- Identificar los distintos tipos de fuerza: resistencia, máxima y velocidad.
- Conocer distintos materiales utilizados en distintos métodos de fuerza.
- Diferenciar y entender los métodos de fuerza con los ejercicios propios de ellos.
ü Temas o contenidos:
- Articulaciones y músculos del cuerpo humano.
- Grupos musculares. Ejercicios físicos asociados a los grupos musculares.
- Materiales utilizados en el trabajo de la fuerza.
- Métodos de trabajo y desarrollo de la fuerza.
ü Tareas:
- Tareas motrices, a través del desarrollo de las 4 sesiones que se plantean.
- Tareas cognitivas, a través de tareas cognitivas que se plantean para su desarrollo en su tiempo libre. Si fuese posible podríamos realizar una de ellas en un aula con conexión a internet.
A continuación presento una serie de enlaces con los recursos empleados:
1.- Plantilla de Unidad didáctica AICLE
https://drive.google.com/file/d/0B5n9b29adDdKQUw4OHlIQnlCTUk/view?usp=sharing
2.- Materiales de trabajo práctico con los alumnos en clase (sesiones prácticas).
https://drive.google.com/drive/folders/0B5n9b29adDdKSHVGUU5QWkFOcGM?usp=sharing
En este enlace a google drive me sirve para compartir con los alumnos las sesiones de fuerza que llevaremos a la práctica. (S 1-4).
In our lessons, we use the same structure:
1.- The start of the lesson , using different sentences. For example:
Good morning everyone, Hi everybody , how are you today?
2.- Explanation about the lesson . here use sentences like ; Today I´m going to ,….
3.- Warm up, we use different warms-up with these orders, go and back, open and close your arms, up and down, knees up, heels up, backsteps, skipping, spring.
4.- The main part with different exercises. We use : very good, well done, great job, you can do it,…
5.- Cool down, stretching exercises. Sit on the floor, think about how do you feel, or tell me an English word that you can remember
6.- Ending the lesson, this is all for now,, see you next week, have a good weekend.
Sesión 1
Objetivo: Desarrollar la Fuerza - Resistencia a través del trabajo con autocargas.
Contenidos: Sistemas de entrenamiento de la Fuerza.
Método de entrenamiento: Autocargas.
Sesión 2
Objetivo: Desarrollar la Fuerza - Resistencia a través del trabajo con gomas y bandas elásticas.
Contenidos: Sistemas de entrenamiento de la Fuerza.
Método de entrenamiento: Sobrecargas.
Sesión 3
Objetivo: Desarrollar la Fuerza - Resistencia a través del trabajo con pelotas de fitness y trx.
Contenidos: Sistemas de entrenamiento de la Fuerza.
Método de entrenamiento: Auto carga - Sobrecargas.
Sesión 4
Objetivo: Desarrollar la Fuerza - Resistencia a través del trabajo con pelotas de fitness, trx, mancuernas y combas.
Contenidos: Sistemas de entrenamiento de la Fuerza.
Método de entrenamiento: Auto carga - Sobrecargas.
3. Trabajos de destrezas auditivas y de escritura. Listening en el siguiente enlace
https://www.trxtraining.com/suspension-training
El enlace conecta con unos videos que utilizo como medio de trabajar contenidos teóricos del área. En este caso concreto vemos los siguiente contenidos:
- El método TRX como método de trabajo de la fuerza.
- Los músculos del cuerpo a través de una canción.
Las tareas de listening y writing serían estas:
Homework November 2016 Physical Education. TRX Suspension Training
Answer these questions using these websites
1.- What is Suspension Training?
2.- Write four advantages if you work TRX. 3.-
3.- Where is possible to practise TRX?
https://www.trxtraining.com/suspension-training https://www.youtube.com/watch?v=Gagl23KZs0U
Muscles
4.- Use this Rap to find different muscles.
https://www.youtube.com/watch?v=s-uXNgpcakU
5.- Find out in differents web about three different systems o method to train Strength. Explain two lines about them.
4.- Actividad de enlace.
Nos pueden servir para utilizar en alguna sesión teórica en aula o para enviar trabajos opcionales a los alumnos.
En ellas encontramos juegos didácticos online.
- Actividad inter relacionada con la UD 1 "Hygiene" en la cual vieron los hábitos de higiene relacionados con la salud y el ejercicio físico en las aulas. A partir de aquel video que nos sirvió para trabajar esto, creamos un juego de vocabulario en el cuál los alumnos deben comprobar y evaluar cuantas palabras del juego conocen. El juego se les hace llegar a través de la plataforma "classroom" y os lo presento a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=HRnUVzSdW9Y
If you have 5 minutes, let´s play!!
Revise this vocabulary and think about how many words did you know? How many??
More than 4, congratulations !
More than 6, good job !
More than 8, excellent !
All of them, you´re a machine !
Are you ready! GO
1. Cute: lindo, guapo,,...pretty, how cute!
2. Hydrate
3. wipe (v) clean, remove
4. change room
5. sweat
6. to wipe all the oil of your face
7. tangles
8. armpits, underarm
9. school outfit, clothes
10. take off, get undressed, to undress
- Actividades de enlaces a recursos online
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2733184/musculos.htm
Raúl Ortiz Montoya
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