Nos permite trabajar el fragmento de "Los elefantes" perteneciente a la obra "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint Saëns. Con lo que los alumnos conocerán al autor y su obra, cantarán, bailarán y realizarán un pequeño acompañamiento instrumental con los instrumentos de placa y pequeña percusión del aula.
Por lo tanto, en esta unidad pretendemos:
1. Discriminar la altura del sonido.
2. Conocer al compositor Camille Saint-Saëns
3. Reconocer a través del movimiento corporal dramatizando, la forma de la música "Elefante" de Camille Saint-Saëns
4. Reconocer el piano y el contrabajo en la audición "Elefante" de Camille Saint-Saëns.
5. Respetar la audición que se está trabajando.
6. Aprender nuevo vocabulario en inglés
7. Seguir una secuencia sonora a través de imágenes y movimiento.
8. Trabajar la técnica de los instrumentos de láminas: ubicación en el teclado.
9. Conocer el nombre en español y/o en inglés de los instrumentos de láminas.
10. Bailar siguiendo la forma de la danza.
ACTIVIDADES DE INICIO
Comenzamos con las rutinas de saludo
Canción de inicio : Welcome to the music class
Apartir de la segunda sesión, comenzamos recordando lo que aprendimos en la sesión anterior.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
1ª sesión: Presentaremos el tema contando el cuento de "Elephant" en inglés, ayudados por los Flash cards del vocabulaio. Cantaremos la canción acompañada de los gestos y la danza.
2ª Sesión: Presentamos al compositor Camille Saint Saëns (mostramos la presentación con imágenes, dónde nació…) Escuchamos el fragmento perteneciente a los elefantes dentro de la obra "El Carnaval de los animales" Realizamos en el espacio los movimientos al discriminar la altura del sonido. Ralizamos la ficha de los elefantes coloreando dependiendo de la altura del sonido.
3ª Sesión: Partimos de lo que hemos aprendido en las sesiones anteriores. Preguntamos en inglés sobre el compositor, la obra.. y presentamos los instrumentos que aparecen (vídeo) Aprendemos el vocabulario de los instrumentos. Realizamos la ficha.
4ª Sesión: partimos de los conocimientos que ya tenemos sobre el tema. Escuchamos la audición siguiendo el musicograma. Realizamos un pequeño acompañamiento con los instrumentos de placa. Recopilamos todo lo aprendido (Vocabulario sobre la canción sobre los instrumentos, el compositor, la altura del sonido, canción y danza.
ACTIVIDADES DE CIERRE
Para terminar haremos un repaso de los que hemos aprendido a modo de resumen y finalizaremos cantando y bailando la canción de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario