My body3º Primary Natural Science
In this unit pupils will review and extend their knowledge of the human body and they will be introduced to the three vital body systems involved in nutrition: the digestive system, circulatory system and respiratory system.
Learning outcomes
Identify the different body systems and the related organs.
Identifies and describes the different body systems: circulatory system, respiratory system and digestive system.
Identifies and describes the organs involved in the circulatory system, respiratory system and digestive system.
Start to understand the role of the body systems play in the nutrition process
Sesiones de la Unidad Didáctica
1ª Sesión: Repaso de las partes del cuerpo que conocen y presentación de la nutrición.
Review
Con una imagen en la pizarra digital del cuerpo repasamos los nombres de sus partes.
Luego jugamos a recordar cómo se llamaban en la misma imagen sin los nombres.(lo podemos hacer de manera oral, con etiquetas con los nombres para colocar en el sitio correcto o que los alumnos salgan a escribirlas.
Introduce nutrition.
1º- Texts from the " Byme Natural Science Book" (interactive book). The students can read after listen the audios from the book.(andamiaje de pronunciación).
2º- Translation of the texts :
3º- subrayan las palabras nuevas. traducimos en gran grupo las frases o plabras conocidas (andamiaje) y las palabras nuevas intentamos deducir su significado (andamiaje) por parecido a la lengua materna o por contexto. las que no podemos deducirlo las buscamos en el diccionario o internet y las anotamos para estudiarlas.
4º- Realizan ejercicios y contestan a preguntas sencillas sobre los textos.
2ª Sesión: El sistema digestivo
1º- Texts from the " Byme Natural Science Book" (interactive book). The students can read after listen the audios from the book.(andamiaje de pronunciación).
2º- Translation of the texts :
3º- subrayan las palabras nuevas. traducimos en gran grupo las frases o plabras conocidas (andamiaje) y las palabras nuevas intentamos deducir su significado (andamiaje) por parecido a la lengua materna o por contexto. las que no podemos deducirlo las buscamos en el diccionario o internet y las anotamos para estudiarlas.
4º- Realizan ejercicios y contestan a preguntas sencillas sobre los textos.
Video-
https://www.youtube.com/watch?
v=JnzwbipJuAA https://www.youtube.com/watch?
v=d082RVFdLi4 Ampliación-
http://interactivehuman.blogsp
ot.com.es/2008/05/digestion- interactive-game-for-kids.html Game-
http://www.softschools.com/sci
ence/human_body/digestive_syst em/ song-
3ª Sesión: El sistema respiratorio
1º- Texts from the " Byme Natural Science Book" (interactive book). The students can read after listen the audios from the book.(andamiaje de pronunciación).
2º- Translation of the texts :
3º- subrayan las palabras nuevas. traducimos en gran grupo las frases o plabras conocidas (andamiaje) y las palabras nuevas intentamos deducir su significado (andamiaje) por parecido a la lengua materna o por contexto. las que no podemos deducirlo las buscamos en el diccionario o internet y las anotamos para estudiarlas.
4º- Realizan ejercicios y contestan a preguntas sencillas sobre los textos.
Video Quiz and games
4ª Sesión: El sistema circulatorio
1º- Texts from the " Byme Natural Science Book" (interactive book). The students can read after listen the audios from the book.(andamiaje de pronunciación).
2º- Translation of the texts :
3º- subrayan las palabras nuevas. traducimos en gran grupo las frases o plabras conocidas (andamiaje) y las palabras nuevas intentamos deducir su significado (andamiaje) por parecido a la lengua materna o por contexto. las que no podemos deducirlo las buscamos en el diccionario o internet y las anotamos para estudiarlas.
4º- Realizan ejercicios y contestan a preguntas sencillas sobre los textos.
Video-
https://www.youtube.com/watch?
v=-s5iCoCaofc song-
https://www.youtube.com/watch?
v=-K6LK4DrihY quiz, activity and word find
http://kidshealth.org/en/kids/
csquiz.html games
http://www.wartgames.com/theme
s/humanbody/circulatorysystem. html Resources page
Sesión: El sistema excretor
1º Texts from the " Byme Natural Science Book" (interactive book). The students can read after listen the audios from the book.(andamiaje de pronunciación).
2º- Translation of the texts :
3º- subrayan las palabras nuevas. traducimos en gran grupo las frases o plabras conocidas (andamiaje) y las palabras nuevas intentamos deducir su significado (andamiaje) por parecido a la lengua materna o por contexto. las que no podemos deducirlo las buscamos en el diccionario o internet y las anotamos para estudiarlas.
4º- Realizan ejercicios y contestan a preguntas sencillas sobre los textos.
Video Quiz and games
http://kidshealth.org/en/kids/
usmovie.html?WT.ac=en-k-htbw-m ain-page-e Resources page
http://www.neok12.com/Respirat
ory-System.htm
6ª Sesión: Tarea final
In groups choose a body system and make a poster with it's main parts.
In groups make a interactive book about the system that they have chosen : example http://www.
storyjumper.com/book/index/ 10201472/My-Amazing- Circulatory-System#page/8
página recursos: https://www.
symbaloo.com/home/mix/ 13ePLS21ED
Milagros Caballero Carrasco
lunes, 12 de diciembre de 2016
Re: My body
Enlace a la unidad
Milagros Caballero Carrasco
El 12 de diciembre de 2016, 13:38, Milagros Caballero <milagroscaballero1@gmail.com> escribió:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario