- Recognize basic mechanisms that transmit motion.
- Identify simple mechanisms in complex machines.
- Calculate the mechanical advantage for different mechanisms, such as levers, pulleys and gear trains.
- Use a mechanism simulator to reproduce machines using standard symbols.
- Analyse the mechanisms of a machine or system, as well as their functions.
- Design and build machines for a particular task.
· Brainstorming to detect previous knowledge
· Glossary of specific terms linked to the unit
· Parts of the mechanisms
· Classification of mechanisms
· Levers
· Pulleys and compound pulleys systems
· Rotatory transmission: friction wheels, interlocking gears
· Pulleys with belts and sprockets with chains.
· Changes in speed and Speed ratios.
· Belt drives and gear trains.
· Changes in directions and rotations
· Worm drive
1. Libro de texto interactivo: Editorial Oxford, Technology 3º ESO DUAL Extremadura, a través de su plataforma www.blinklearning.com. En este libro se encuentran numerosas actividades que los alumnos pueden realizar, en orden creciente de dificultad, con lo cual trabajamos conforme a la metodología del andamiaje, tanto de la lengua como de del contenido propio de la unidad.
2. Haré uso de mi blog: http://2esoatechnologyiesgabygal.blogspot.com.es, ya que en él dispongo de una presentación de la unidad con ejercicios propuestos.
3. Página web: http://www.petervaldivia.com/mechanisms/. Esta web dispone de contenidos y ejercicios en inglés acorde al nivel. Para ampliación de conocimientos.
4. Actividades interactivas: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material022/index.html
5. Uso del programa: Crocodile Clip, integrado en la plataforma Ubuntu, y que se encuentra instalado en todos los ordenadores del centro. Con dicho programa podemos diseñar mecanismos y probar su funcionamiento.
6. Video: https://youtu.be/1c6l3VvehXk
7. He dispuesto varias actividades interactivas:
a. De vocabulario:
i. http://learningapps.org/display?v=pbrbgro2n16
ii. http://www.wordsmyth.net/?sn=77e69160f9cd
b. De cálculo en mecanismos:
i. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material022/index.html
ii. http://www.harcourtschool.com/activity/machines/simple_machines.htm
8. Visionado de videos: https://youtu.be/1c6l3VvehXk
9. Propuesta de proyectos a realizar en el taller:
a. https://www.dropbox.com/s/kf5kgmntadcj3qd/proyectos%20de%20mecanismos.ppt?dl=0
b. https://youtu.be/6M2cQlorrEE
c. https://youtu.be/ng23MMUNvNc
Todo esto lo tengo reflejado en mi webmix de la plataforma Symbaloo: http://edu.symbaloo.com/mix/technology3%C2%BAeso2
En cuanto a la temporalización, la unidad se va a desarrollar en las siguientes sesiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario