Le Composition del'air.-
Título de la unidad: Le composition de l'air
Materia: Física y Química
Curso: 2ºESO
INTRODUCCIÓN.
Esta unidad va dirigida a alumnos de 2ºESO. Empieza estudiando de que está compuesto el aire que respiramos, composición y porcentaje de los gases principales de la atmósfera. Seguimos con las propiedades generales del aire: masa y volumen. Y con propiedades características compresibilidad, expansibilidad,…Medidas de la masa, volumen, presión…y unidades de medida.
Se proponen actividades prácticas, experiencias para realizar en casa, prácticas de expresión oral y escrita, ver videos, noticias, leer prensa, algún juego,…
La plantilla de esta unidad se puede encontrar en:
https://drive.google.com/file/d/0B-daelxAG5WabE9EdHluMks0UEE/view?usp=sharing
Los objetivos que pretendemos alcanzar con esta unidad son:
- Conocer la composición del aire.
- Distinguir entre gas y humo.
- Saber que es presión y unidades.
- Saber que el aire tiene masa y ocupa un volumen.
- Saber enumerar y como se usan distintos aparatos para medir la presión.
- Realizar un proyecto científico.
- Conocer el vocabulario científico del tema.
- Trabajar a diario.
Ésta Unidad se ha elaborado teniendo en cuenta una metodología que se apoya en los principios de AICLE. Estos objetivos se conseguirán trabajando los contenidos y actividades propuestas en la unidad didáctica AICLE. Además de adquirir destrezas orales y escritas en la lengua L2.
SESIONES DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
SESIÓN 1.- Empezaremos con una actividad inicial para conocer el vocabulario del tema.
SESIÓN 2.- En esta sesión trataremos de ver "de quoi est composé l'air que nous respirons", para ello leeremos una serie de textos y responderemos unas preguntas. Buscaremos también información para desarrollar la competencia tecnologíca, además de la comunicación oral y escrita.
SESIÓN 3.- En esta sesión realizaremos actividades prácticas, además de mandar una tarea para casa, "construir un barómetro".
SESIÓN 4.- Seguimos realizando actividades prácticas y desarrollando la expresión escrita y oral.
SESIÓN 5.- Escuchamos noticias sobre el tiempo y respondemos preguntas.
http://www.centraltv.fr/france-television/france-24-francais
http://www.centraltv.fr/news-tv
SESIÓN 6.- Realizamos una actividad oral en grupos, vamos a hablar de fenómenos atmosféricos y usando la gamificación vamos a repasar vocabulario.
SESIÓN 7.- Veremos un video y realizaremos un "ecoutez", respondiendo un cuestionario de verdadero o falso.
SESIÓN 8.- Por grupos describiremos una serie de fotografías.
SESIÓN 9.- Realizar por grupos una experiencia de laboratorio.
Emilia Gata Mena
He seguido tu unidad a lo largo del curso, me parece que es muy completa tanto a nivel de contenidos como de actividades. Has utilizado una metodología práctica y motivadora, haciendo uso de diferentes recursos. Se trabajan los diferentes aspectos lingüísticos ( comprensión y expresión oral y escrita)
ResponderEliminarQuiero pedirte también disculpa porque me he equivocado al principio y sin querer he publicado el título de mi unidad en tu entrada.