jueves, 15 de diciembre de 2016

LE COMPOSITION DE L'AIR

Le Composition del'air.-

 

Título de la unidad: Le composition de l'air

Materia: Física y Química

Curso: 2ºESO

 

INTRODUCCIÓN.

 

    Esta unidad va dirigida a alumnos de 2ºESO. Empieza estudiando de que está compuesto el aire que respiramos, composición y porcentaje de los gases principales de la atmósfera. Seguimos con las propiedades generales del aire: masa y volumen. Y con propiedades características compresibilidad, expansibilidad,…Medidas de la masa, volumen, presión…y unidades de medida.

    Se proponen actividades prácticas, experiencias para realizar en casa, prácticas de expresión oral y escrita, ver videos, noticias, leer prensa, algún juego,…

 

La plantilla de esta unidad se puede encontrar en:

 

https://drive.google.com/file/d/0B-daelxAG5WabE9EdHluMks0UEE/view?usp=sharing

 

Los objetivos que pretendemos alcanzar con esta unidad son:

-      Conocer la composición del aire.

-       Distinguir entre gas y humo.

-       Saber que es presión y unidades.

-       Saber que el aire tiene masa y ocupa un volumen.

-       Saber enumerar y como se usan distintos aparatos para medir la presión.

-       Realizar un proyecto científico.

-       Conocer el vocabulario científico del tema.

-       Trabajar a diario.

 

Ésta Unidad se ha elaborado teniendo en cuenta una  metodología que se apoya en los principios de AICLE. Estos objetivos se conseguirán trabajando los contenidos y actividades propuestas en la unidad didáctica AICLE. Además de adquirir destrezas orales y escritas en la lengua L2.

 

SESIONES DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

 

SESIÓN 1.- Empezaremos con una actividad inicial para conocer el vocabulario del tema.

 

SESIÓN 2.- En esta sesión trataremos de ver  "de quoi est composé l'air que nous respirons", para ello leeremos una serie de textos y responderemos unas preguntas. Buscaremos también información para desarrollar la competencia tecnologíca, además de la comunicación oral y escrita.

 

SESIÓN 3.- En esta sesión realizaremos actividades prácticas, además de mandar una tarea para casa, "construir un barómetro".

 

SESIÓN 4.-  Seguimos realizando actividades prácticas y desarrollando la expresión escrita y oral.

 

SESIÓN 5.- Escuchamos noticias sobre el tiempo y respondemos preguntas.

 

http://www.centraltv.fr/france-television/france-24-francais

 

http://www.centraltv.fr/news-tv

SESIÓN 6.- Realizamos una actividad oral en grupos, vamos a hablar de fenómenos atmosféricos y  usando la gamificación vamos a repasar vocabulario.

 

SESIÓN 7.- Veremos un video y  realizaremos un "ecoutez", respondiendo un cuestionario de verdadero o falso.

 

https://youtu.be/AXRNc1atnkY

 

 

 

 

SESIÓN 8.-  Por grupos describiremos una serie de fotografías.

 

 

SESIÓN 9.-  Realizar por grupos una experiencia de laboratorio.

 

 

        

 

Emilia Gata Mena

1 comentario:

  1. He seguido tu unidad a lo largo del curso, me parece que es muy completa tanto a nivel de contenidos como de actividades. Has utilizado una metodología práctica y motivadora, haciendo uso de diferentes recursos. Se trabajan los diferentes aspectos lingüísticos ( comprensión y expresión oral y escrita)
    Quiero pedirte también disculpa porque me he equivocado al principio y sin querer he publicado el título de mi unidad en tu entrada.

    ResponderEliminar