VILLAGES AND CITIES
Villages and cities es una unidad didáctica que va dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, en la materia de Ciencias Sociales.
En esta unidad reconocerán características del pueblo y de la ciudad, y las ventajas y desventajas de vivir en uno u otro lugar.
Objetivos:
Describir las características de los pueblos y ciudades.
Leer un mapa callejero y ubicar edificios en él.
Describir dónde vive cada uno.
Comparar la vida en la ciudad con la vida en un pueblo.
Describir y aplicar las reglas básicas de seguridad vial.
Tarea final:
Elaborar una sencilla guía de su pueblo con fotos y comentarios de los lugares más significativos.
Sesiones:
Se trabajará en 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Sesión 1: Comenzamos leyendo el texto inicial de la unidad y revisando con el glosario las palabras más significativas que trataremos en la unidad.
Harems la actividad de leer y marcar Verdadero o Falso.
Veremos el vídeo https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=EfD2k9beP-4 para practicar el vocabulario.
Identificaremos las partes de la ciudad o el pueblo en un plano o un dibujo.
Sesión 2: Veremos el vídeo https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=EfD2k9beP-4 para practicar el vocabulario.
Haremos la actividad Unir descripciones con village o city, sacadas del texto inicial y de otros.
Con imágenes de lugares del pueblo o de la ciudad en la pizarra digital practicaremos las estructuras There is…, There are...
Trabajaremos con el juego https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/places-town-1 en la pizarra digital interactiva.
Sesión 3: Comenzamos con la presentación para repaso de vocabulario https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwit4cHKo4LbAhWMVxQKHeOKAukQFggwMAE&url=http%3A%2F%2Fpromo.oupe.es%2Fdemo%2Fmultirom%2Fnoproblem%2Fassets%2Fap1%2Fap1_1%2Fap1_1_2%2Fenlace%2Fgrammar%2Fppt%2Flevel1%2Funit6%2Fvocab2%2FNP1%2520U6%2520Vocabulary%25202.ppt&usg=AOvVaw1PYdgvqQ6KYiiNv8xZe3TM
Listen and tick (lugares de la ciudad)
Juego: Bingo con imágenes del pueblo o la ciudad.
Escuchar y escribir los nombres de partes del pueblo o la ciudad.
Terminamos viendo este otro vídeo con una canción de vocabulario https://www.youtube.com/watch?v=53v1eHY2v38
Al final de la sesión prepararemos la tarea final ayudándoles con el andamiaje:
(Como tarea final de la unidad tendréis que elaborar una pequeña guía de vuestra localidad, donde reflejéis un pequeño texto al comienzo con una pequeña descripción, y acompañarlo con imágenes y lugares más representativos.
Para ello, en parejas, y acompañados por un familiar, haced fotos con el móvil de los lugares más característicos de vuestra localidad. Estas fotos las podéis imprimir en casa o enviárselas a vuestro profesor por mail. Una vez impresas, las recortamos.
La estructura de la tarea final será un trabajo compuesto por una portada con un título y un imagen de la localidad (Por ejemplo: Guide of Trujillo, y una imagen del castillo), un par de páginas centrales con una breve descripción e imágenes de la localidad, y pies de página indicando el lugar, y por último, una o dos imágenes de los lugares más importantes de tu pueblo, indicando una o dos frases sencillas que lo describan.)
Sesión 4: Tarea final por parejas y rúbrica de evaluación.
En el siguiente enlace encontraras la unidad completa y los materiales utilizados:
https://drive.google.com/open?id=1khoimgacO0G60RtNX-blyBDB9CikRjaE
Juan Roberto Cancho Pablos
Me parece una UD muy trabajada. Estoy seguro de que a tus alumnos les encantará. Un saludo compañero.
ResponderEliminar