La Révolution Française
Introducción General
En esta unidad didáctica trataremos el tema de la revolución francesa desde un punto de vista histórico pero también político y social, intentando dar a conocer cuáles fueron sus causa y sobre todo sus consecuencias en el panorama socio-político-económico en Europa.
Los objetivos serán los siguientes:
-Comprender las características del Antiguo Régimen
-Diferenciar el Feudalismo del Absolutismo
-Apreciar las Minorías Parlamentarias
-Profundizar en el aprendizaje de la lengua francesa
Para ello se proponen una serie de tareas y actividades que tendrán que ver con los objetivos propuestos así como los contenidos a desarrollar tanto a nivel teórico como lingüístico y sobre todo procedimental, con la utilización que las TIC ponen al alcance de los alumnos
Descripción de la UD
La Unidad Didáctica se desarrollará a lo largo de seis sesiones, de las cuales la primera será utilizada como introductoria y en la que los alumnos deberán buscar información sobre un personaje célebre de la época estudiada, tanto a nivel artístico, político o cultural. Con esta tarea se pretende que los alumnos sean capaces de relacionar una vida célebre a la época concernida en otros ámbitos distintos al puro histórico. Además, deberán exponer su personaje ante sus compañeros, con lo que el nivel lingüístico también quedará cubierto
En la segunda sesión los alumnos realizarán una actividad en la que deben completar un resumen para así verificar la comprensión del vocabulario y la adquisición de lo esencial del tema. Como variante y actividad de ampliación se propone que ellos mismos realicen una actividad semejante en internet:
https://learningapps.org/782209
En la tercera sesión los alumnos deben completar las fechas más relevantes del periodo estudiado. Como variante y actividad de ampliación se propone que ellos mismos realicen una actividad semejante en internet:
https://learningapps.org/1538572
En la cuarta sesión lo alumnos deben completar un texto con huecos para memorizar y asimilar el vocabulario. Como variante y actividad de ampliación se propone que ellos mismos realicen una actividad semejante en internet:
https://learningapps.org/2639546
En la quinta sesión los alumnos continúan su asimilación de vocabulario de una manera más lúdica a través de crucigramas. Como variante y actividad de ampliación se propone que ellos mismos realicen una actividad semejante en internet:
https://learningapps.org/770678
A lo largo de estas cinco sesiones los alumnos podrán realizar también ejercicios de consolidación y ampliación, del tipo rellenar huecos, para afianzar el vocabulario; colocar fechas para entender la cronología de la época; o creación y resolución de crucigramas.
Como proyecto final los alumnos habrán desarrollado un cómic por ejemplo, para poder presentar al personaje elegido y en esta sexta sesión se presentarán y evaluarán los trabajos realizados.
En cuanto a la colocación de la clase, los alumnos se distribuirán en grupos reducidos para la resolución de tareas, mientras que formarán un solo grupo cuando hay que hacer algún visionado en la pizarra digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario