|
THE BODY.
INTRODUCCIÓN.
La unidad ¨THE BODY¨ va dirigida a los alumnos/as de 2º de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza.
OBJETIVOS.
Los objetivos que pretendemos alcanzar son:
-Identificar las partes en las que se divide el cuerpo humano.
-Nombrar las partes principales del cuerpo humano.
-Conocer los principales huesos y articulaciones del cuerpo humano
-Identificar los órganos de los sentidos.
-Conocer hábitos básicos para mantener un cuerpo saludable.
SESIONES.
A continuación hablaré detenidamente de las diferentes sesiones y actividades que realizaremos en ellas.
Sesión 1.
Presentación de tema, en esta primera sesión realizaremos diferentes actividades de motivación- introducción en la PDI.
Y la actividad de andamiaje y visionados de videos de YouTube.
http://LearningApps.org/display?v=pjk4ud5nn01
https://www.youtube.com/watch?v=n-l8PlOjB4Q
Sesión 2.
Una vez visto las diferentes partes del cuerpo en la PDI, los alumnos tendrán que realizar las siguientes actividades en su cuaderno.
Completar con las siguientes palabras: Cúbito, huesos, esqueleto, columna vertebral, cráneo, tibia y costillas.
En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los -------. Los huesos son duros y rígidos y sirven para dar forma al cuerpo y para proteger algunos órganos. El conjunto de todos los huesos forman el ---------------.
• Huesos de la cabeza: En la cabeza están el ---------, el frontal y el maxilar.
• Huesos del tronco: En el tronco están la clavícula, el esternón, el --------- y el ---------.
• Huesos de los brazos: En los brazos están el húmero, el ----------- y el radio.
• Huesos de las piernas: En las piernas están el fémur, la rótula, la……… y el peroné.
-Señalar las partes del cuerpo:
Sesión 3ª:
Visionado de diferentes videos de youtube que nos servirá de repaso del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=Jpvuqj5nv6U
https://www.youtube.com/watch?v=UbD9GtJOLgU
Sesión 4ª
Evaluación final. Esta sesión nos servirá para ver si los alumnos/as han alcanzado los objetivos propuestos a principio de la Unidad Didáctica.
Recorta y pega donde corresponda:
TRONCO EXTREMIDADES
- Trabajo final de los alumnos/as donde tendrán que elaborar un cuerpo articulado para identificar mejor las partes del cuerpo.
https://docs.google.com/document/d/1e4G7zZVG-buBEIMENT5PYvmYxsDzMEV1Zz3lSpvapj4/edit?usp=sharing
Rocío Banda Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario