A continuación pongo el enlace de drive que lleva al cuadro resumen que hicimos en el bloque 3 y también dejo un enlace de mi unidad didáctica completa en la que se desarrollan todas las actividades con sus correspondientes explicaciones, fotos, mapas, tablas…
Enlace cuadro resumen Unidad:
https://drive.google.com/file/d/14NVQ8ngN5lubOvCrreRKbAetRJAX-AOi/view?usp=sharing
Unidad didáctica AICLE COMPLETA:
https://drive.google.com/file/d/1GDGf2JNKLGT4RnNatdwghqAPgrtSqCEc/view?usp=sharing
WEATHER AND CLIMATE
▪ INTRODUCCIÓN:
Unidad dirigida a 3º de educación secundaria en materia de CIENCIAS NATURALES y está dividida en 6 sesiones.
Los objetivos de la U.D son los siguientes:
· - Reconocer y localizar en el espacio los principales medios naturales del mundo, caracterizarlos y distinguirlos
· Conocer los problemas medioambientales más relevantes, en especial los más di- rectamente relacionados con las características del medio natural
· Realizar una lectura comprensiva de fuentes de información escrita de contenido geográfico
Realizaremos tareas de todo tipo, tanto individual, como por parejas y grupos, como por ejemplo:
· - Escucha predictiva de textos sobre el clima
· Redacción de un texto comparando tiempo y clima
· Descripción de paisajes en textos y dibujos
· Localizar climas en un mapa
· Reorganizar un texto sobre tipos de clima
· Analizar climogramas
· Juego de adivinanza sobre paisajes y climas
· Redacción de un email sobre un paisaje
· Realización de un folleto turístico
▪ SESIONES:
Sesión 1: Introducción
- Actividad 1: Vocabulary activation
- Actividad 2: Write the words you already know.
- Actividad 3 True or false.
- Actividad 4: Listen to your teacher reading a text. Underline the words you here in the list.
- Actividad 5: Listen to the same text again and try to summarize it.
- Actividad 6: Match words from activity 1 with these pictures.
- Actividad 7: Look at this paragraph. What do the red words have in common? And the blue words .
1. - Actividad 8: Read the following description of a natural environment. Look at the words in green (all about frequency)
2. - Actividad Write a short description of the weather in your town/city using the vocabulary from the previous activities.
1. - Actividad 10: Talk to your partner about the climate where both you live. Do you agree? Write down your answers.
Sesión 2: WEATHER AND CLIMATE.
- Actividad 1: THE DIFFERENCE BETWEEN WEATHER AND CLIMATE.
- Actividad 2 ANALYSING CLIMATIC ELEMENTS: TEMPERATURES, PRECIPITATION, PRESSURE AND WINDS.
– Nota. Cada una de estas actividades esta subdividida en varias actividades más.
Sesión 3: CLIMATE AROUND THE WORLD. CLIMATIC ZONES.
- Actividad 1: ANALYSING CLIMATIC ZONES
- Actividad 2: Now I know…
– Nota. Cada una de estas actividades esta subdividida en varias actividades más.
Sesión 4: CLIMATES AROUND THE WORLD. CLASSIFYING CLIMATIC REGIONS IN THE WORLD.
- Actividad 1: READING.
- Actividad 2: In the map below, you can see an alternative classification of global climate. Match the climate type on the map with the types in the table below the map.
- Actividad 3: Sorting and grouping. Work in groups of four. Read the sentences and group them into climate types.
- Actividad 4: Look at the pictures. Each one describes a different climate. Make notes to describe them.
- Actividad 5: now I know…
Sesión 5: NATURAL ENVIRONMENTS AROUND THE WORLD.
- Actividad 1: Reading comprehension
- Actividad 2: Guessing game. Pair work.
Sesión 6 : FINAL PROJECT.
-Actividad única: CREATING A TRAVEL BROCHURE
JOSÉ ENRIQUE CINTADO ARIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario