miércoles, 20 de diciembre de 2017

WEATHER AND CLIMATE

A continuación pongo el enlace de drive que lleva al cuadro resumen que hicimos en el bloque 3 y también dejo un enlace de mi unidad didáctica completa en la que se desarrollan todas las actividades con sus correspondientes explicaciones, fotos, mapas, tablas…

Enlace cuadro resumen Unidad:

https://drive.google.com/file/d/14NVQ8ngN5lubOvCrreRKbAetRJAX-AOi/view?usp=sharing  

Unidad didáctica AICLE COMPLETA:

https://drive.google.com/file/d/1GDGf2JNKLGT4RnNatdwghqAPgrtSqCEc/view?usp=sharing         

WEATHER AND CLIMATE

 

▪ INTRODUCCIÓN:

Unidad dirigida a 3º de educación secundaria en materia de CIENCIAS NATURALES y está dividida en 6 sesiones.

  Los objetivos de la U.D son los siguientes:

·       - Reconocer y localizar en el espacio los principales medios naturales del mundo, caracterizarlos y distinguirlos

·       Conocer los problemas medioambientales más relevantes, en especial los más di- rectamente relacionados con las características del medio natural

·       Realizar una lectura comprensiva de fuentes de información escrita de contenido geográfico

 

Realizaremos tareas de todo tipo, tanto individual, como por parejas y grupos, como por ejemplo:

·       - Escucha predictiva de textos sobre el clima

·       Redacción de un texto comparando tiempo y clima

·       Descripción de paisajes en textos y dibujos

·       Localizar climas en un mapa

·       Reorganizar un texto sobre tipos de clima

·       Analizar climogramas

·       Juego de adivinanza sobre paisajes y climas

·       Redacción de un email sobre un paisaje

·       Realización de un folleto turístico

 

▪ SESIONES:

Sesión 1: Introducción

- Actividad 1: Vocabulary activation

- Actividad 2: Write the words you already know.

- Actividad 3 True or false.

- Actividad 4: Listen to your teacher reading a text. Underline the words you here in the list.

 

- Actividad 5: Listen to the same text again and try to summarize it.

- Actividad 6: Match words from activity 1 with these pictures.

- Actividad 7: Look at this paragraph. What do the red words have in common? And the blue words .

1.     - Actividad 8: Read the following description of a natural environment. Look at the words in green (all about frequency)

2.     - Actividad Write a short description of the weather in your town/city using the vocabulary from the previous activities.

1.     - Actividad 10: Talk to your partner about the climate where both you live. Do you agree? Write down your answers.

 

Sesión 2: WEATHER AND CLIMATE.

- Actividad 1: THE DIFFERENCE BETWEEN WEATHER AND CLIMATE.

- Actividad 2 ANALYSING CLIMATIC ELEMENTS: TEMPERATURES, PRECIPITATION, PRESSURE AND WINDS.

– Nota. Cada una de estas actividades esta subdividida en varias actividades más.

 

Sesión 3: CLIMATE AROUND THE WORLD. CLIMATIC ZONES.

- Actividad 1: ANALYSING CLIMATIC ZONES

- Actividad 2: Now I know…

– Nota. Cada una de estas actividades esta subdividida en varias actividades más.

 

Sesión 4: CLIMATES AROUND THE WORLD. CLASSIFYING CLIMATIC REGIONS IN THE WORLD.

- Actividad 1: READING.

- Actividad 2: In the map below, you can see an alternative classification of global climate. Match the climate type on the map with the types in the table below the map.

- Actividad 3: Sorting and grouping. Work in groups of four. Read the sentences and group them into climate types.

- Actividad 4: Look at the pictures. Each one describes a different climate. Make notes to describe them.

- Actividad 5: now I know…

Sesión 5: NATURAL ENVIRONMENTS AROUND THE WORLD.

- Actividad 1: Reading comprehension

- Actividad 2: Guessing game. Pair work.

Sesión 6 : FINAL PROJECT.

-Actividad única: CREATING A TRAVEL BROCHURE

 

 

JOSÉ ENRIQUE CINTADO ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario