FAMILY
AND HOME
|
|
Esta unidad didáctica está dirigida a alumnos/as de 2º de primaria, en la materia Science. Trabajaremos los miembros de la familia y las tareas del hogar que realiza cada miembro de la misma de forma sencilla y concreta. Partiremos de los conocimientos previos de los alumnos en cursos anteriores. Además se repasara el vocabulario de las partes de la casa y lo ampliaremos.
Es un tema muy cercano a los alumnos y fácil de comprender para ellos ya que tiene contacto a diario con este vocabulario y es de fácil acceso para ellos.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Conocer los miembros de la familia (padre, madre, hermanos, abuelos, primas, y tios)
- Colaborar en las tareas domésticas.
- Respetar a los miembros de la familias, especialmente a los de mayor edad. - Respetar los diferentes tipos de familias.
- Nombrar mobiliario de la casa.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Conoce los miembros de la familia.
- Colabora en las tareas domésticas
- Respeta os diferentes miembros de la familia.
- Respeta los diferentes tipos de familias.
- Nombra mobiliario de la casa.
CONTENIDOS
- Miembros de la familia.
- Relaciones de parentesco.
- Tareas en el hogar.
- Mobiliario
VOCABULARIO
NOMBRES mother, father, sister, brother, grandmother, grandfather, aunt, auncle, cousin, bed, table, clothes, bath, VERBOS: be, play, cook, water, washs, tidie, clean and hang
ADJETIVOS: big, small, old, young, and clean
Estructuras Rutinas: - This is my family. - What is her name? - I have got a... - Have you got a ...? yes i have/ no ¡, I have not
Contenido gramatical: I am... This is my home... This is may family I play in... I cook in...
Classroom management (lenguaje de aula): - Greetings: hello, good morning, bye, see you soon. - Warn up: the weather. How are you? - brain storming; (the family and the home, ) - Introducing the lesson. - Free practice ( grouping, tipe of activities)
Tipo de discurso
Clasificar a los distintos miembros de la familia en un árbol genealógico.
Solicitar información sobre la familia de otra persona..
Comparar las familias de los miembros del grupo-clase.
Evaluar la colaboración en las tareas domésticas.
Juego simbólico; expresión y dramatización de las tareas del hogar.
Describir el mobiliario de la casa.
Destrezas Lingüísticas
Dialogar y conversar en parejas sobre sus familias.
Escuchar listening relacionando tareas del hogar.
Expresar e interpretar de forma oral y escrita vivencias familiares.
Intercambios comunicativos en diferentes situaciones del hogar,
ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN SESIONES
1º SESIÓN:
1. Lee las palabras y coloca en cada espacio punteado la correcta.
Aunt Grandparents Parents Auncle Cousin
My mother and my father are my parents.
My parent's mother and father are my...............................
My father's brother is my .............................................
My uncle's wife is my ................................................
My aunt and my uncle's children are my ........................
2. Escribe el nombre del familiar que corresponda:
My name is .....................................................
My father's name is.............................................
My mother's name is ..........................................
I have got................ brother(s) and.................. sister(s).
My brother's name is ..........................................
My sister's name is ............................................
2º SESIÓN
1º Rellena (Ficha modelo 1)
- Recorta los nombres y colócalos en el familiar que corresponda.
- Rellena el crucigrama con las palabras adecuadas siguiendo los nombres colocados en el árbol genealógico.
3º SESIÓN
1 Escucha y rodea las palabras:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargas/recursos/aicle/html/pdf/006_02.mp3
Aunt Father Grandparents Sister Parents Friends
4º SESIÓN
1 Recordar la canción aprendida en el curso anterior y dramatizarla
https://www.youtube.com/watch?v=YJyNoFkud6g#action=share
2. Colocar las palabras en el espacio adecuado.
Bathroom Bedroom Kitchen
Living-room Diving-room Garden
- I sleep in the______________________
- I eat in the_______________________
- I shower in the ___________________
- I read in the _____________________
- I cook in the ______________________
- I play in the ________________________
5º SESIÓN
1 Escucha y une con flechas:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargas/recursos/aicle/html/pdf/006_08.mp3
6º SESIÓN
1º FAMILY TREE: Realizar un árbol genealógico cada uno de su familia. HOUSEWORK: En pequeños grupos: Dramatizar acciones del hogar e identificar las acciones que realizan
2º DIFFERENT FAMILIES: Describir a sus familiares usando adjetivos calificativos.
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
DRAW MY FAMILY: Dibujar a su familia (atendiendo a adjetivos) LISTEN AND SING "FAMILY": https://www.youtube.com/watch?v=FHaObkHEkHQ
HELPING AT HOME: Identificar acciones y tareas del hogar que hagan en casa. IDENTITY: identificar vocabulario de la casa, recortar las palabras y colocarlas en las dependencias adecuadas.
VOCABULARY: vocabulario del hogar, rellanar con los verbos de acción adecuados. LISTEN AND REPEAT: https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs
LISTEN A STORY: https://www.youtube.com/watch?v=tpiKTRiaUs8
Organización y distribución en la clase / tiempo
Organización y distribución: - Actividades individuales - Actividades en pequeño y gran grupo
Organización del tiempo: tendremos una organización temporal abierta y flexible, adaptándonos a los ritmos de heterogéneos de la clase. Partiremos de una 6 sesiones y podremos ampliar a 8 dependiendo de la evaluación continua que vayamos realizando.
Recursos / Materiales
Recursos materiales variados para llevar los conocimientos en la mayor forma de expresión posible a los alumnos/as; Flashcards Y Videos
Evaluación
CRITERIOS - Reconocer los miembros de la familia - Discriminar los distintos nombres de la familia y el parentesco entre los miembros de la misma - Conocer y saber el uso de las distintas dependencias de la casa - Conocer y relacionar las dependencias de la casa con su mobiliario - Conocer las tareas domésticas y hablar de quién las realiza en casa
INSTRUMENTOS: Observación continua, directa y sistemática a los largo de todas las sesiones programadas. Preguntas de comprensión a los largo de las sesiones. Observar las actividades que realizamos en el cuaderno de aula.
Marta González Benito
No hay comentarios:
Publicar un comentario