La unidad didáctica LEARNING THEORIES está propuesta para la asignatura de psicología en 2º de Bachillerato. Entra dentro del currículum de esta asignatura y es una parte fundamental para entender conceptos posteriores de este área. También es una parte muy interesante porque pueden encontrar una gran aplicación en la vida diaria. Los objetivos son los siguientes y tareas a realizar son las siguientes.
OBJETIVOS
- To learn and identify some basics forms of learning
- To describe the basic components of classsical and operant-conditioning
- To distinguish different processes of each theory
- To know the most important psychologists in learning
TAREAS
- Students have to read, understand and distinguish the different basic components of classsical and operant-conditioning,distinguish different processes of each theory, all of the in several texts and videos we provide.
- Students have to watch and analyse the tv programme "supernanny UK".
- Then they have to make a poster or a comic presentation (online version) about de chapter is provided. Each group will explain to the rest of groups their poster or comic. The poster and comics will be explained to other psychologist class 1ºBachillerato C.
- Finally each group has to make a short video to explain how to change an specific child behaviour with a basics forms of learning they have learnt.
Las sesiones se realizarán durante los meses de Octubre y Noviembre.
1- En primer lugar los alumnos leerán el libro de texto y fotocopias sobre los conceptos básicos de estas teorías, estímulos, refuerzos, condicionamiento clásico, operante, etc.También vídeos originales de Paulov, Skinner y presentaciones en slideshare
2- Se plantearán actividades de andamiaje para comprender y consolidar todas los conceptos
3- Se dividirán en grupos y a cada uno se le asignará un capítulo de la supernanny UK. Deben analizar en él, situaciones del condicionamiento clásico y operante, estímulos, refuerzos, etc. Esos grupos irán rotando y se explicarán mutuamente sus análisis
4- Realizarán finalmente un cómic en PIXTON y un corto, explicando algún concepto de estas teorías.
Algunos de mis recursos
- 2- https://www.youtube.com/watch?v=kuAVOQixBl8
- https://www.symbaloo.com/mix/psychologistresource
- https://www.supernanny.co.uk/
Este es el enlace a mi unidad didáctica https://drive.google.com/open?id=1hxxk_4xnoC-RcaAK08eFisRui4PDRIwF
No hay comentarios:
Publicar un comentario