sábado, 2 de diciembre de 2017

INTEGERS NUMBERS

Title: Integers Numbers
Subject: Mathematics
Course: 1º E.S.O.
Language: English

OBJETIVOS:

1.- Reconocer números positivos y negativos.
2.- Operar con números positivos y negativos
3.- Aplicar los conceptos adquiridos a situaciones de la vida real.
4.- Realizar actividades y tareas relacionadas con los números enteros usando nuevas tecnologías.

INTRODUCCIÓN:

Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos, además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.
Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.
Su empleo, aunque con diversas notaciones, se remonta a la antigüedad. El nombre de enteros se justifica porque estos números ya positivos o negativos, siempre representaban una cantidad de unidades no divisibles (por ejemplo, personas).
Encuentran aplicación en los balances contables. A veces, cuando la cantidad adeudada, superaba a la cantidad poseída, se decía que el banquero estaba en "números rojos". Esta expresión venía del hecho que lo que hoy llamamos números negativos se representaban escritos en tinta roja.
En fin, los números enteros, son cualquier elemento del conjunto formado por los números naturales (N) y sus opuestos. El conjunto de los números enteros se designa por Z:
Z = {., -11, -10,., -2, -1, -0, 1, 2,., 10, 11,.}
Los números negativos permiten contar nuevos tipos de cantidades (como los saldos deudores) y ordenar por encima o por debajo de un cierto elemento de referencia (las temperaturas superiores o inferiores a 0 grados, los pisos de un edificio por encima o por debajo de la entrada al mismo.).

PLANTILLA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA:
https://docs.google.com/document/d/1MfNaCSKU9YcwLYKOPtoEapuQpKw5xe6cRR-uMoXYYRs/edit



Sesiones 10


SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN DEL TEMA. ¿Qué son los números naturales? Representación en la recta numérica.

-Realizar el visionado del video: https://www.youtube.com/watch?v=5oHJcmYbHvA

- Fomentar la participación en una lluvia de ideas, con el objetivo de averiguar los conocimientos previos:
1.- Jugamos: https://www.proprofs.com/quiz-school/story.php?title=natural-whole-integer-numbers-quiz
2.- Realizamos la ficha chrome-extension://bpmcpldpdmajfigpchkicefoigmkfalc/views/app.html


- Consolidar los conocimientos incidiendo en la explicación de los mismos a través de la página: https://www.mathsisfun.com/whole-numbers.html
- Actividades interactivas: http://www.mathopolis.com/questions/quiz.php


SESIÓN 2: Comparación de números enteros.

-Visionado del video: https://www.youtube.com/watch?v=DGWcWtqM_yk-
- Lluvia de ideas.
- Explicación para consolidación de lo aprendido.
- Actividades: Se realizarán actividades de completar textos y de comparar números enteros, utilizando: https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers

SESIÓN 3: OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS: SUMA Y RESTA.

-Explicación de las operaciones de suma y resta. https://www.mathsisfun.com/positive-negative-integers.html

-Realización de actividades interactivas:
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

https://www.mathplayground.com/ASB_OrbitIntegers.html

https://learningapps.org/2901039

SESIÓN 4: OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

-Explicación utilizando:
https://www.youtube.com/watch?v=K_tPbVPfHgk
https://www.youtube.com/watch?v=O41eXowGzJo

- Actividades interactivas: https://juegoseducativosdematematicasonline.blogspot.com.es/2017/02/integers-jeopardy-game-operaciones-con.html

https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers

-Elaborar una presentación, ya sea utilizando nuevas tecnologías, cartulinas,… en las que los alumnos resuman las reglas para sumar, restar, multiplicar y dividir enteros (se les presenta un ejemplo encontrado en la web https://www.pinterest.es/pin/147281850291447227/)

SESION 5, 6 y 7: OPERACIONES COMBINADAS CON NÚMEROS ENTEROS.

-Explicación de los contenidos:
Prioridad en la realización de las operaciones.
Uso de paréntesis y corchetes. http://www.bilingualmaths.com/1st%20level/unit%206%201/UNIT%206%20%20INTEGERS%201ST%20LEVEL.pdf

Realización de actividades:

https://www.mathplayground.com/number_conundrum_integers.html
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.

SESIONES 8.,9 y 10:

Aplicación de todo lo aprendido resolviendo problemas:
https://www.youtube.com/watch?v=CdP7yIMvoKk
https://www.mathgoodies.com/lessons/vol5/challenge_vol5
https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers
Resolución de los problemas que aparecen en el tema, de la página 21 en adelante.

-Realización de problemas de producción propia, resolviéndolos y exponiéndolos a la clase, siguiendo el esquema de:
* Datos que me proporciona el problema.
* Datos que me pide el problema.
* Operaciones a realizar.
* Solución del problema.

Los problemas versarán sobre temas que interesen al alumnado, como por ejemplo:
https://docs.google.com/document/d/13wNODkdaYwME76YsYU44H_g3Ol529KyiU6hmPgyWYHA/edit

MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ DONOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario