lunes, 11 de diciembre de 2017

PREHISTORY


Title: Prehistory.

Subject: Social science.

Course: 1º ESO.

Languague: English.

 

 

OBJETIVOS:

Ob. 1. Conocer las principales etapas de la Prehistoria y la Historia.

Ob. 2. Identificar los restos prehistóricos más significativos de la Península Ibérica y situarlos en contexto histórico.

Ob. 3. Utilizar los cronogramas básicos correctamente y conozcer los principales elementos utilizados para medir el tiempo histórico.

Ob. 4. Llevar a cabo actividades y tareas relacionadas con el tema de la unidad utilizando las TICs.

 

INTRODUCCIÓN:

Porque la historia debe ser estudiada por ser esencial para los individuos y para la sociedad, ya que nos ayuda a entender a las personas y a la sociedad al igual que el mundo en el que vivimos por ir más allá de "cuándo" y "dónde". Conocer la historia y sus orígenes es esencial para poder realizar con éxito cualquier investigación o análisis de documentos, escritos, trabajos ya publicados sobre diversos temas, fotos o imagines, obras de arte, canciones o cuentos populares…

 

PLANTILLA DE LA UD AICLE:

http://formprof.educarex.es/pluginfile.php/27581/mod_forum/attachment/40291/template_activ_3_1_2016-4.docx

 

NÚMERO DE SESIONES: 5, con una temporalización orientativa.

 

Sesión 1: Como es común, se hace una breve introducción al tema a tratar.

Se trabajarán elementos como la creación de ejes cronológicos y la habilidad linguística.

En dicha sesión se trabajarán las siguientes actividades o tareas:

ü  Elaborar un eje cronológico de nuestra vida fechando los acontecimientos más relevantes sucedidos. (Writing).

ü  Debate sobre qué entendemos por historia y la utilidad que nos facilita. (Speaking and listening).

ü  Video Human prehistory: https://www.youtube.com/watch?v=Mm-IxK1GrYE


(Listening).

 

Sesión 2: La prehistoria y actividades interactivas:

ü  Explicación y juegos (listening and speaking). http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/prehistory/prehistory-index.html


ü  Responder a preguntas sobre verdadero o falso (reading and speaking). (Ver anexo 1).

ü  Jugar a videojuego (speaking, reading and listening). http://arqueoblog.com/el-videojuego-prehistory/


 

Sesión 3: Paleolítico y neolítico.

ü  Presentación Power Point en PDI , sobre diferencias entre periodos. (Reading and listening)

https://www.slideshare.net/dreyboy06/prehistory-14987549?ref=http://alfonsopozacienciassociales.wikispaces.com/Biling%C3%BCe+1%C2%BA+ESO+Ciencias+Sociales

ü  Buscar en internet diferencias entre periodos y sus manifestaciones artísticas. (Reading and writing). (Ver anexo 2).

 

Sesión 4. Visitamos museos arqueológicos por medios interactivos.

ü  https://www.symbaloo.com/mix/suplehistoria


(Listenig)

ü  Debatimos sobre la importancia de los museos en nuestra sociedad. (Listening and speaking).

 

Sesión 5. Cerramos el tema.

ü  Representación escénica de los periodos de la prehistoria por grupos. (Speaking and listening).

 

Actividades de ampliación:

Si la temporalización lo permite, tenemos prepardo en symbaloo, variedad material para trabajar tanto en grupos como de manera indicidual (All skills)

ü  https://www.symbaloo.com/mix/suplehistoria

 

Las actividades deben ser adaptadas al ritmo de la clase, así como por su contenido y extension.

 

María Díaz Sanabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1

 

1. True or false?

 

TRUE

FALSE

Was fire discovered in the Neolithic?

 

 

We do not have artistic manifestations of prehistory

 

 

The Venus have religious connotations

 

 

People did not live in caves

 

 

The clothes were made with leaves of trees

 

 

Neolithic men lived near rivers

 

 

They used the blood as paint to decorate the caves

 

 

In the Paleolithic they learned to walk using only their legs

 

 

 

The Neolithic is later than the Paleolithic

 

 

 

Is prehistory a historical stage?

 

 

 

 

 


 

 

ANEXO 2

 

2. Complete:

 

Artistic period

Characteristics

Example of artistic manifestation

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MARÍA DÍAZ SANARIA

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Me parece muy completo, con muchas actividades distintas , así es muy fácil aprender historia.

    ResponderEliminar