martes, 19 de diciembre de 2017

Re: LA MÚSICA TAMBIÉN CON AICLE


Conversación reenviada
LA MÚSICA TAMBIÉN CON AICLE 
------------------------

De: Maria Jose Sanchez Baeza <marijosanchezbaeza@gmail.com>
Fecha: 14 de diciembre de 2017, 17:53
Para: form.online.extremadura.reaaicle@blogger.com


La UD que he desarrollado para este curso de REA AICLE tiene el título de "THE MUSICAL FIGURES"
Es uno de los contenidos básicos dentro del área de música, es por esta razón porque los he elegido para mi unidad. He elegido una canción "STEPS" en torno a la cual  va a girar todo el aprendizaje de las figuras musicales.
Está pensada para trabajarla en la etapa de primaria y con alumnos de . La duración sería de 4 sesiones (una hora por sesión y semana)
Los objetivos propuestos son:

- Perform with the recorder the musical scale using  the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note

- Auditory discrimination of the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note through musical listening exercices

- Learn the draw, the name and the value of the musical figures (the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note)

La tarea más importante a realizar en esta unidad es:

- Interpretación grupal de la canción "Steps" (flauta, percusión y voz)

(si se puede podríamos  hacerla como un pequeño concierto para los alumnos de infantil, por ejemplo)

ACTIVIDADES


SESIÓN 1

Primero haremos una evaluación inicial oral para ver de qué notas a se acuerdan, los tiempos que valen...yo las dibujo en la pizarrra... y si alguien sabe sus nombres en inglés... 
" who knows whta figure is this? and this one?.." How many beats...? One, two, four.." Lo combinaré con la L1 para facilitar la comprensión

Vemos en la pizarra digital el vídeo presentación de las figuras musicales en inglés.


Comentamos el vocabulario oralmente (pronunciación)
Vemos una segunda vez el vídeo pero diciendo el nombre de las figuras en inglés cada vez que salgan o yo lo diga.

A continuación juego musical "Moving with th drums" toco con el pandero una figura musical y elos se mueven a ese ritmo.
"Half note" (toco a ritmo de blancas mientras ellos se mueven a ese ritmo)...

Nos ponemos por parejas y trabajamos la ficha de rellenar los huecos.
(aquí encontraréis esa ficha (MATERIALES THE MUSICAL FIGURES))

SESIÓN 2

Jugamos al pictionary en la pizarra (grupo). Dibujo una figura y ellos me dicen su nombre (en L2 claro)
Empezamos la clase tocando la flauta. Tocamos la escala de DoM a ritmo de las distintas figuras.
Ya voy diciendo a los alumnos en inglés el nombre de las figuras y pregunto " How many beats does it value?" Ellos responden con los número en inglés.

Reparto la partitura de la canción que vamos a cantar.
La escuchamos y la trabajamos. Aprendemos la letra y el ritmo. La cantamos y la "bailamos" siguiendo el ritmo con los pies. Ponemos el nombre a las notas (do, re, mi...) en la partitura.
SESIÓN 3 

Volvemos a jugar al pictionary pero por parejas. Reparto las pizarras blancas individuales y hacen ellos el juego (refuerzan los contenidos). Preguntando en inglés y respondiendo también.
Explico las equivalencias de estas figuras entre sí (ficha)
Seguimos por parejas y hacemos la ficha de equivalencias. (ficha de la pirámide)

Por último practicamos la canción con flauta. También la cantamos. Divido la clase en dos. Un grupo canta y el otro interpreta la canción con la flauta.

 SESIÓN 4

Interpretamos la canción ·STEPS" con flauta y voces
Inventan x parejas un ritmo o melodía por parejas o individual con su pizarra de pentagramas

Vamos al aula de informática y allí con las tablets individualmente trabajan los juegos on line,
Una sopa de letras

También he elaborado algunos materiales para esta unidad

- el audio de la canción la podéis encontrar en este enlace

https://soundcloud.com/maria-jose-sanchez-baeza/steps

 - una sopa de letras donde tienes que descubrir el nombre de las figuras musicales en inglés, lo encontrarás en 

https://www.educaplay.com/en/learningresources/3435910/the_musical_figures.htm

 Otros materiales como la partitura y otras fichas en soporte gráfico podéis conseguirlas en mi  symbaloo:

https://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhH2AS1

Ya para finalizar quiero compartir con vosotros todo mi experiencia adquirida con el curso REA AICLE. Aquí está el enlace a mi actividad 3.1 (unidad didáctica) para que le echéis un vistazo. 

Animaros a seguir trabajando con ese tipo  de programas bilingües.

Un saludo

María José Sánchez Baeza


----------
De: Maria Jose Sanchez Baeza <marijosanchezbaeza@gmail.com>
Fecha: 14 de diciembre de 2017, 17:57
Para: form.online.extremadura.reaaicle@blogger.com



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Maria Jose Sanchez Baeza <marijosanchezbaeza@gmail.com>
Fecha: 14 de diciembre de 2017, 17:53
Asunto: LA MÚSICA TAMBIÉN CON AICLE
Para: form.online.extremadura.reaaicle@blogger.com


La UD que he desarrollado para este curso de REA AICLE tiene el título de "THE MUSICAL FIGURES"
Es uno de los contenidos básicos dentro del área de música, es por esta razón porque los he elegido para mi unidad. He elegido una canción "STEPS" en torno a la cual  va a girar todo el aprendizaje de las figuras musicales.
Está pensada para trabajarla en la etapa de primaria y con alumnos de . La duración sería de 4 sesiones (una hora por sesión y semana)
Los objetivos propuestos son:

- Perform with the recorder the musical scale using  the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note

- Auditory discrimination of the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note through musical listening exercices

- Learn the draw, the name and the value of the musical figures (the whole note, the half note, the quarter note and the eighth note)

La tarea más importante a realizar en esta unidad es:

- Interpretación grupal de la canción "Steps" (flauta, percusión y voz)

(si se puede podríamos  hacerla como un pequeño concierto para los alumnos de infantil, por ejemplo)

También he elaborado algunos materiales para esta unidad

- el audio de la canción la podéis encontrar en este enlace

https://soundcloud.com/maria-jose-sanchez-baeza/steps

 - una sopa de letras donde tienes que descubrir el nombre de las figuras musicales en inglés, lo encontrarás en 

https://www.educaplay.com/en/learningresources/3435910/the_musical_figures.htm

 Otros materiales como la partitura y otras fichas en soporte gráfico podéis conseguirlas en mi  symbaloo:

https://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhH2AS1

Ya para finalizar quiero compartir con vosotros todo mi experiencia adquirida con el curso REA AICLE. Aquí está el enlace a mi actividad 3.1 (unidad didáctica) para que le echéis un vistazo. https://drive.google.com/file/d/1iL1pBMIj-Gi30SUbFkjE1M38P36rmMxQ/view?usp=sharing

Animaros a seguir trabajando con ese tipo  de programas bilingües.

Un saludo

María José Sánchez Baeza




No hay comentarios:

Publicar un comentario