lunes, 19 de diciembre de 2016

The end of the dying planet

"The end of the dying planet" , unidad AICLE dirigida a los alumnos de 3º ESO de inglés.


Esta unidad trata de concienciar al alumno de la importancia de cuidar nuestro planeta y, al mismo tiempo, trata de hacerles pensar en la posibilidad de la creación de nuevos asentamientos en el espacio.


Para ello, los alumnos tendrán que ser capaces de crear predicciones a partir de los conocimientos aprendidos y diferenciar el uso de presente continuo para acciones momentáneas o al de su uso futuro.


Esta unidad se desarrollará a lo largo de 5 sesiones:


1ª sessión: PRESENTATION - Arranging to meet. Toma nota sobre la agenda de una secretaria y completa los espacios en blanco. Decide si las diferentes acciones se refieren a presente o futuro.

                    VOCABULARY - space, shuttle orbit, Earth, Moon, settlement, house adventurers, gravity, earthquake, natural disasters                 

                    GRAMMAR - Revisión del presente continuo. Presente continuo con intención futura. Distintos tipos de futuro (will, might, going to)

2ª sesión: READING - how our solar system will die https://futurism.com/death-from-the-skies-how-our-solar-system-will-die/  

futurism.com
The sun. (Image Source) Just as the life on Earth is dependent upon the energy from the sun for sustenance, so does the fate of our solar system hinge on the sun's ...
Se realizarán distintos tipos de actividades de lectura, como pre-reading, scan reading y reading comprehension.


                   VOCABULARY - Phrasal verbs


3ª sesión: LISTENING - Entrevista con David Attenborough https://youtu.be/z0B4KEXVaqo

youtu.be
Programme website: http://bbc.in/1ry1jsa Interview with world renowned naturalist Sir David Attenborough. Attenborough at 90.
Incluiremos actividades de comprensión y de opinión personal.
            SPEAKING - realizar el test y discutir con sus compañeros http://LearningApps.org/display?v=piwvy4pot16

4ª sesión : WRITING - Producción de un texto explicativo a través de frases para producir un párrafo coherente. Exposición del mismo y opinión personal.

5ª sesión: FINAL TASK - actividades de repaso de gramática, vocabulario y escrito. Test final

Lucía González Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario