domingo, 18 de diciembre de 2016

ECOSYSTEMS

ECOSYSTEMS
DIDACTIC UNIT (1ºESO)
 
 
Introducción general
La Unidad Didáctica "Ecosystems" ha sido elaborada para el curso 1ºESO, para alumnos de la sección bilingüe estudiando Natural Science en inglés. La mayoría de los alumnos provienen de secciones bilingüe de Educación Primaria, por lo que no habrá mucha dificultad de adquirir conocimientos no-lingüísticos en lengua extranjera.
 
            Todas las actividades de la Unidad Didáctica "Ecosystems", irán enfocadas hacía la realización del proyecto final, que cumple los requisitos de la nueva ley educativa LOMCE.
 
            A través de esta Unidad Didáctica pretendemos que los alumnos adquieran el conocimiento necesario sobre el ecosistema que tenemos alrededor de nosotros, por lo tanto, los objetivos serán los siguientes:
 
OBJETIVOS:
- Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos.
- Comprender los principios básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, valorar las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.
            Igualmente, los contenidos que se trabajarán para mayor adquisición de conocimientos serán los siguientes:
 
CONTENIDOS:
- Describir los componentes de un ecosistema.
- Relacionar los diferentes componentes de un ecosistema y sus interacciones.
- Discutir cómo afecta la variación de factores al equilibrio de un ecosistema.
- Argumentar de forma científica la necesidad de que los ecosistemas estén en equilibrio como base del desarrollo sostenible.
- Sintetizar las ideas principales sobre funcionamiento de un ecosistema.
- Contrastar, explicar y dialogar con diferentes opiniones de forma razonada y con argumentos objetivos basados en el estudio científico de los ecosistemas.
 
 
A continuación puede descargar la plantilla empleada para diseñarla:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades
            Esta Unidad Didáctica se llevará a cabo en 6 sesiones de 55 minutos cada una.
 
What is an ecosystem?
 
Watch the following videos:
            
 
Describe the components of "water" as an ecosystem:
 
Resultado de imagen de listen
Listen to this text summarizing how water functions in the ecosystem. Pay close attention and fill in the blanks.

Water is____________ as the universal solvent, primarily due to its________ and ____________ properties:
It is one of the essential substances of life. Biomolecules (______, proteins, polysaccharides, etc.) are __________ in water.
It is also one of the requirements for ____________. It is transparent, making it possible for aquatic plants
to live in since sunlight can _____________________ It has the second highest_________ _____ _______ (after ammonia) and turns into vapour at a very hig temperature. These properties allow water to regulate the________ ________.
It is less dense upon freezing, causing the________ ________ (ice) to float above the surface, making it possible for aqueous _________ to still live below.
      
 
Horizontal estrecha
 
 
Cuadro de texto: Complete this crossword puzzle. When you finish, highlight the intra-specific relationship in yellow.
Resultado de imagen de interactive activities
Interactive activities in the following link:
 
 
 
 
WORKSHEETS
 
 
                                                                                                                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                 
 
 
 
                                                                                                     
 
 
 
 
 
 
 
                                     
 
 
 
 
 
ADRIANA TRIFU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario