viernes, 15 de diciembre de 2017

LIVING THINGS

 

LIVING THINGS.


Introducción:

Estos materiales que he diseñado son para la unidad didáctica "Living things" destinada a niños de 1º de primaria, pretendo que sea una unidad sencilla donde interioricen todos los contenidos básicos de la unidad, el apoyo visual y los materiales audiovisuales son un elemento importante para motivar a los alumnos.

Los objetivos que trabajaremos durante la sesión serán los siguientes:

- Diferenciar entre seres vivos y seres inertes

- Identificar las diferentes etapas del ciclo de las plantas.

- Identificar las funciones vitales de los animales.

- Cuidar y respetar el medio ambiente y los seres vivos.

Utilizo y creo que es importante el andamiaje que se explica en el curso, puesto que toda la información y materiales que les proporcionamos a los alumnos les permite transformarlo en algo nuevo, ellos crean y producen nuevos aprendizajes.

A continuación explicaré detalladamente las sesiones que trabajaré con los alumnos durante la unidad.

Tengo en cuenta las actividades atractivas y motivadoras para crear en los alumnos interés por la materia para que aprendan de una manera interactiva y lúdica.

 

Si se desea acceder para obtener más información a algunos datos relacionados con la unidad podréis pinchar en el siguiente enlace, donde podréis verlos:

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=177076291bf4d4de4a1dac33cd5f4735f&authkey=AbPLY_SymO-VVrOyhlq5cMU&e=c48a137f68ba4c378ebbad8d6f95bf2e


 


1ª Sesión

LIVING THINGS

 

En esta primera sesión, repasaremos los contenidos previos que tienen sobre la unidad que vamos a trabajar.

Utilizaremos un video introductorio para refrescar seres vivos y seres inertes.

https://www.youtube.com/watch?v=_W2NuihVz2M


https://www.youtube.com/watch?v=1WhtHXTqPnY


A continuación mostraré flashcards a los alumnos para trabajar y discriminar los diferentes conceptos

ENLACE FLASHCARD:

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=18e53b94bbfa84a4ea75477957dc5beba&authkey=ASufuX2AdIsO2YBc71dxvH0&e=8a523a918ca44bd58157cb4008c51370

 

 

La profesora repartirá un sobre con las tarjetas de las flashcard en pequeñito a cada equipo.

A continuación, por equipos jugaran a hacer los sonidos de los elementos trabajados, uno del equipo elije un ser vivo o inerte y solo podrá hacer mímica o representar el sonido para que el resto de compañeros lo adivine, cuando lo adivine el compañero mostrará la flashcard para comprobarlo.

Con esta actividad finalizamos la sesión, la alargaremos en función del tiempo que quede hasta que termine la hora.

 

2º Sesión

NON-LIVING THINGS

Comenzaremos la sesión repasando  los seres inertes, en la sesión anterior vimos varios videos de los seres inertes también.

La primera actividad que vamos a realizar será como un "Veo-Veo" trabajando conceptos inertes que hay en el aula.

Por turnos irán jugando, respetando el turno de palabra a los compañeros.

 WHAT CAN YOU SEE?   Star with the letter……..

Los compañeros levantaran la mano cuando quieran responder con la estructura siguiente: I can see…

Posteriormente realizaremos una actividad interactiva de unir, en una columna aparecerán imágenes y en la otra columna debemos unir si es ser vivo o ser inerte.

ACTIVIDAD INTERACTIVA:

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3439491/html5/relaciona.htm

 

Para terminar la sesión repartiré a cada niño un dibujo de un ser vivo o de un ser inerte para colorear, en la parte de arriba tendrán que escribir:

LIVING THING (Si su dibujo es un ser vivo)

NON LIVING THING (Si su dibujo es un ser inerte)

 

Enlace dibujos para colorear:

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=175e7cb922f64482183307b6f01e0735b&authkey=AUIoEnuYBcrIJmICtn_N3Do&e=11b4564252e248448dd46847386f935b

 

3º Sesión

THE LIFE CYCLE OF A PLANT

En esta sesion trabajaremos el ciclo de una planta y como se reproduce, y qué necesita esta para vivir.

Visualizaremos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=tkFPyue5X3Q


Si presentan dudas a la hora de entender el video, podemos verlo en español

https://www.youtube.com/watch?v=_rNfdvex1OA


Repasaremos y haremos mucho incapié en los elementos que necesita una planta para vivir

AIR, WATER, SUNLIGHT, GROW, DIE.

La profesora tendrá que dar explicaciones a los niños para que adivinen las palabras del vocabulario que estamos trabajando.

Realizaremos otro ejercicio en el que tendrán que rodear cuales son los elementos necesarios para que la planta crezca.

Circle with RED the words that plants need for live:

COLOUR, AIR, COLD, WATER, SUNLIGHT, EXTREM HOT

Por ultimo sembraremos una planta, para cuidarla en clase y ver su evolución. Decoraremos el envase y pondremos nuestros nombres. Dejaremos las plantas en un rinconcito de la clase donde podamos observar como crece.

El material se pide a los alumnos con antelación para este día, un envase de un yogur, algodón y una semilla.

 

 

 

 

4ª Sesión

DIFFERENT STAGE OF LIFE

En esta sesión, trabajaremos las etapas de la vida, los seres humanos, somos seres vivos y vamos a trabajar cuales son nuestras etapas:

Aquí el vocabulario también es muy importante: BORN, GROW, REPRODUCE, DIE.

También trabajaremos vocabulario, de animales y de sus crias:

PIG- PIGLET, CAT-KITTEN, DOG, PUPPY, HEN-CHICK V

Tras la explicación realizaremos un ejercicio de unir:

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=1b62ec2520d284eee9906b93311185844&authkey=AfBkp4SEcJEO8u6EcDuQGBM&e=1dd69104a6fa42b88bb1eb3c8af0a54d


 

Realizaremos una sopa de letras con el vocabulario de los animales y sus crias

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3439540/html5/vocabulario_animals.htm

Para finalizar la sesión cantaremos y nos aprenderemos con gestos una canción:

https://www.youtube.com/watch?v=4iRye9D2Ajs


 

 

5ª Sesión

LOOK AFTER ANIMALS AND PLANTS

En esta sesión, y para finalizar la unidad trabajaremos la importancia de cuidar y respetar a los seres vivos y al medio ambiente.

Realizaremos un poster por equipos donde explicaremos maneras de cuidar y respetar al mundo que nos rodea, proporcionaremos los materiales necesarios a los equipos para que puedan elaborar el poster, un miembro del equipo será el representante para que al finalizar los poster los exponga al resto de compañeros.

La otra actividad que realizaremos será la siguiente:

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=13b302aae2a3f4f2eb3604a22ffae80bc&authkey=AUS1NWdTqMmu0mtSx2Naffk&e=035300a5f2044a6e89b970d69d996c95


Para terminar la sesión realizaremos una autoevaluación para que los alumnos comprueben sus conocimientos y vean en que necesitan mejorar

 

https://ccnuestrasraguadalupe-my.sharepoint.com/personal/elena_parra_navalmoral_maristasiberica_es/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=1df4d579be84948faa55a6e76c36eee85&authkey=AUh9cVvYCdZdiowmEgnUZvw&e=5f3ebe30e99b4ae895a07c02ed2afd26


 

   


NOMBRE: ELENA PARRA GONZÁLEZ 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario