viernes, 15 de diciembre de 2017

LIFE AND HEALTH

LIFE AND HEALTH



Level: 3 primary

DU Title: Life and health

Subject: Natural Science.

La Ud que se presenta a continuación se enmarca dentro del primer trimestre de la asignatura Natural Science. Se trata de una unidad que abarca todo lo referente a las etapas de la vida, la salud y los hábitos de vida saludables. Por lo que son conceptos altamente significativos y cotidianos para nuestros alumnos de tercer ciclo.
Está destinada a desarrollarse durante un periodo de quince días, en un total de diez sesiones.

A continuación paso a exponer los objetivos a alcanzar:

      ·         To distinguish the different five stages and their own characteristics.

       ·         To Know the healthy habits for a healthy lifestyle.

       ·         To recognize the different aspects about sickness.

  • To know the different kinds of nutrients and the benefit of a balance diet
Así pues estos objetivos se alcanzarán tras el desarrollo de distintos tipos de tareas de entre las cuales queremos destacar la tarea final (basada en el andamiaje de los conocimientos):

En esta unidad y a través del andamiaje de conceptos, expresiones y destrezas, la tarea final será realizar una presentación de cada uno de los temas tratados en la unidad (stages of life, diet and nutrition, healthy habits, health and illness…). Para ello los miembros de cada grupo interactivo  deberán realizar un mural  (Reading and writing) en el que puedan apoyarse para realizar una presentación oral (Speaking) ante el resto de la clase acerca de dicho tema. También deberán contestar ciertas preguntas realizadas por los compañeros y por el profesor (listening and speaking). 

Pero para llegar a esta tarea final, se ha de trabajar en cada una de las sesiones de forma sistemática, así siempre comenzaremos lanzando preguntas que nos ayuden a conocer los conocimientos previos e ideas preconcebidas por nuestros alumnos, para poder así saber su punto de partida, tras ello se realiza una actividad de acción motivación en la que se plantea el tema en concreto a través de un pequeño texto, cómic, vídeo , canción o imagen. Posteriormente se lee la información que aparece en el libro de texto o el texto adaptado que hemos elaborado, así mismo se harán distintas actividades y fichas que acompañaremos del lenguaje propio del aula, frases hechas y órdenes sencillas. por último se realizará una pequeña evaluación de la adquisición del concepto a tratar ese día a través de preguntas orales, corrección de la libreta etc...

Para ello utilizaremos una gran variedad de recursos que desarrollen las destrezas básicas del inglés, la gramática de la L2 y los contenidos propios de la asignatura, incluyo ahora algunos enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario