Elemental functions
Esta unidad va dirigida a alumnos de un aula bilingüe de 4º de ESO y está contemplada dentro del bloque de funciones del área de matemáticas.
Este tema es la segunda parte de otro anterior llamado funciones y sus características. Con ambas unidades se pretende que el alumno adquiera la capacidad de relacionar situaciones cotidianas con su lenguaje matemático y su representación gráfica y que descubra como representar y como diferenciar los distintos tipos de funciones. A la vez que se alcanzan estos objetivos se pretende que el alumno adquiera el vocabulario matemático necesario en la segunda lengua y mejore el uso del presente simple, presente continuo, comparativos, adjetivos,... mediante el uso de la segunda lengua de una manera práctica.
El proyecto final de esta unidad será realizar una presentación con todos los tipos de funciones estudiados y sus características y buscar ejemplos de situaciones reales que se representen mediante estas funciones.
Para llegar a este producto final, primero introduciremos las funciones y sus características e iremos practicando su representación gráfica. Al mismo tiempo iremos introduciendo el vocabulario específico necesario. Una vez que hayan aprendido a distinguir las distintas funciones y relacionarlas con sus gráficas pasarán a buscar los ejemplos de la vida real y a preparar la presentación.
La temporalización de la unidad es de unas 4 o 5 sesiones, Las tres primeras serían para realizar las actividades de introducción y consolidación tanto de los conceptos como del vocabulario y las otras para la realización del proyecto final y su posterior presentación al resto de la clase.
No se necesita ningún material especial simplemente el libro y el cuaderno de clase y el ordenador para realizar la presentación usando google drive.
La evaluación se realizará mediante la observación diaria, la exposición del trabajo final y el cuaderno de trabajo.
Todas las actividades están incluidas en la unidad que encontraréis en el siguiente enlace:
Luis Antonio López Risco
No hay comentarios:
Publicar un comentario