Título de la UD: Dispensing Prescription Medications
La unidad va dirigida a los alumnos de segundo curso del Grado Medio Técnico en Farmacia y Parafarmacia y se desarrollará en el módulo Dispensación de Productos Farmacéuticos.
Los objetivos de esta unidad son:
- Aprender a dispensar medicamentos sujetos a prescripción médica.
- Dispensar medicamentos según su aplicación terapéutica y condiciones de uso.
- Conocer el vocabulario adecuado de uso en farmacia.
- Dar información sobre su aplicación e instrucciones de uso de medicamentos
Para alcanzar estos objetivos se realizarán diferentes tipos de actividades como visualización de videos, actividades teóricas, actividades de búsqueda de información en la web y simulaciones de las principales situaciones que se pueden dar en una oficina de farmacia.
La unidad tiene una duración de 10 horas (10 sesiones), por tanto una semana, ya que la distribución del módulo es 10 horas semanales y normalmente, 2 horas al día, como es nuestro caso.
Día 1(Sesiones 1 y 2): Actividades para valorar los conocimientos previos, realizaremos un Brainstorming y anotaremos en la pizarra los conceptos nuevos que vaya surgiendo.
A continuación comenzaremos a exponer los contenidos teóricos de la unidad apoyándonos con una presentación y el libro de texto de los alumnos. Realizaremos actividades del libro de texto de los alumnos, que corregiremos en clase.
http://prezi.com/ctlfkgulo9i_/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
prezi.com / |
Día 2 (Sesiones 3 y 4): Lectura de la Guidelines for dispensing of medicines y contestaran a cuestiones relacionadas con el documento como:
¿Cuáles son los pasos que hay que seguir en una dispensación con receta?
¿Qué información debemos facilitarles a los pacientes?
¿Cuáles son los errores que más frecuente en una dispensación?
¿Cuándo no podemos dispensar una receta?
¿Puede el farmacéutico bloquear una dispensación?
http://apps.who.int/medicinedocs/documents/s17807en/s17807en.pdf
apps.who.int p. 2 Guidelines for dispensing of medicines unless exceptional circumstances exist to the satisfaction of the pharmacist, and an appropriate notation is made to |
En la sesión 4 cumplimentarán una receta y realizaran dispensaciones simuladas por parejas en el punto de venta.
https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZWTE0WFVDeS1sVE0/view?usp=sharing
drive.google.com |
Día 3 (Sesiones 5 y 6): Visualización de videos y realización de actividades de comprensión y pronunciación.
https://www.youtube.com/watch?v=QZEIYM4wjFg
www.youtube.com Esta serie de FRASES UTILES EN INGLES lo ayudará hablar ingles fluido y rapidamente. Para no encontrarse en una situación sin saber como hablar en ingles, aq... |
https://www.youtube.com/watch?v=PTmhMxriqyc
www.youtube.com Hoy les hablamos sobre como tomar medicamentos, vocabulario común y como formar las frases más típicas cuando se trata de este tema. Publicación de blog: htt... |
https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZUVh0ZHNVWVNrVWM/view?usp=sharing
drive.google.com |
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2987558/conversation_at_the_pharmacy.htm
Día 4 (Sesiones 7 y 8): Realización por parejas de simulaciones de dispensaciones en español e inglés.
Día 5 (Sesiones 9 y 10): Realización de una prueba de evaluación escrita y otra oral.
La prueba escrita constará de dos partes, una tipo test y la segunda parte casos prácticos de dispensaciones.
La prueba oral consistirá en realizar una simulación de dispensación en español y otra en inglés por pareja.
Enlace a la unidad:
https://drive.google.com/file/d/0B1xnik0HkXVZSkVCc0FuZUI1emM/view?usp=sharing
María del Carmen Gálvez Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario