Unidad Didáctica "Energy"
La unidad didáctica se denomina "Energy", dentro de la materia "Natural Science2 para quinto de primaria.
Algunos de los objetivos a alcanzar son, tal y como aparecen en la unidad propiamente dicha;
- Identificar y explicar algunas de las principales características de las diferentes fuentes de energía, mecánica, luz, eléctrica, termal, química.
- Identificar las energías renovables y no renovables, así como el desarrollo sostenible y equitativo
- Identificar y reconocer las diferentes fuentes de energía
- Observar e identificar los principales usos de la energía y sus características
- Reconocer los riesgos y los beneficios asociados al uso de la energía
- Reconocer los riesgos de las energías no renovables; limitación de uso, polución, radioactividad
- Uso del vocabulario relacionado
- Buscar, seleccionar y organizar información específica, analizar y obtener conclusiones
- Conocer y respectar las normas en el uso de instrumentos cuando se llevan a cabo los experimentos
Sesiones y actividades a llevar a cabo en las mismas
Sesión 1 – Introducción
En esta primera sesión estudiaremos qué es la energía en términos generales,
1) Speaking: En primer lugar habrá un ejercicio en el que de forma oral los alumnos deberán exponer cuáles son sus conocimientos previos acerca del tema, explicando con sus propias palabras qué entienden ellos por energía.
2) Listening: Veremos un video explicativo What´s energy?
https://www.youtube.com/watch?v=fjuvatIoSzY
Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar
3) Listening: What´s the energy? Listen and complete the sentences. Ejercicio de escucha y comprensión auditiva, así como de expresión escrita pues deberán responder a las preguntas propuestas.
Sesión 2 – How many forms of energy are there?
1) Listening: Video explicativo Types of energy https://www.youtube.com/watch?v=Q0LBegPWzrg&t=3s
Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar
2) Reading comprenhension, lectura y comprensión de un texto. Deberán contestar preguntas relacionadas.
Read about new sources of energy and answer the questions below.
Sesión 3 – Six forms of energy
Explicación de las diferentes formas de energía
1) Actividades online Scholarium
2) Actividades para consolidar el aprendizaje (andamiaje)
Sesión 4 – Energy transformations
1) Listening: Video explicativo Energy transormations Https://www.youtube.com/watch?v=z8a-L1lkq3w
Aprovecharemos los contenidos del video para realizar también un ejercicio oral de comprensión de lo que acaban de visualizar
2) Actividades para consolidar el aprendizaje (andamiaje)
Sesión 5 – The classification of the sources of energy
Actividades online y juegos
• http://primarygamesarena.com/Play/Different-types-of-Energy-266
• https://www.eia.gov/kids/energy.cfm?page=5
• https://climatekids.nasa.gov/menu/energy/
Sesión 6 – How do we protect our planet?
1)Renowable and non-renowable sources of energy. Se realiza explicación de las mismas
2)Listening: Video explicativo en ingles sobre las energías renovables
3) Pros and cons. Role play.
Actividad oral de debate en clase en el que habrá dos equipos a debatir con un solo representante por cada equipo. Este contará con asesores que le ayudarán con sus argumentos. El juego consistirá en intentar convencer al equipo rival de las ventajas o no del uso de los distintos tipos de energía.
Sesión 7 – Let's work together /let´s revise
https://www.youtube.com/watch?v=DXir_ORHOGA
2)LET´S REVISE, revisamos la unidad con la realización de un mapa mental donde aparezcan los contenidos que hemos aprendido.
Sesión 8 – Experiment time
Solar Energy
http://www.primaryscience.ie/media/flash/act17/act17_launch.htm
Traffic light
http://www.primaryscience.ie/media/flash/act28/act28_launch.htm
Enlaces relacionados
https://drive.google.com/open?id=0B82qcMxGNsUxYjk3ZEhYRkR6WDA
https://drive.google.com/file/d/0B82qcMxGNsUxWU1xT3llMGY5alU/view
María Jesús Torrescusa Asensio
No hay comentarios:
Publicar un comentario