viernes, 27 de mayo de 2016

Food and healthy eating.

Enlace al blog: https://enjoylearningenglishblog.wordpress.com/2016/05/27/food-and-healthy-eating/

Esta unidad didáctica ha sido realizada como proyecto final de curso: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Así,se debe entender como un primer acercamiento a la metodología AICLE.

La unidad didáctica está diseñada para su desarrollo en pizarra digital, pudiéndose imprimir también. Consta de dos partes:

Programación:

https://www.dropbox.com/s/x0hznrfzvxssoqx/food%20and%20healthy%20eating.pdf?dl=0

Secuencia de actividades:

https://www.dropbox.com/s/d16blow5mmbsgsw/unidad%20did%C3%A1ctica.pdf?dl=0

FOOD AND HEALTHING EATING.

Unidad didáctica dirigida a alumnos de SCIENCE de primer curso de educación primaria con un nivel medio de inglés. El centro educativo se encuentra en  una zona rural. Estamos hablando de una población de 2000 habitantes aproximadamente, y cercana a una ciudad de tamaño medio. Es importante especificar el entorno para hacernos una idea de los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizajes que se llevarán a cabo:

Objetivos:

Entender el origen de los alimentos.

Distinguir entre comida saludable y comida no saludable.

Apreciar la importancia de una dieta sana.

Incorporar hábitos saludables en el día a día.

Contenidos

Vocabularios y estructuras relacionado con la comida y la procedencia de la misma. (Ver enlace)

El origen de los alimentos.

Comida saludable.

Hábitos saludables.

Tareas y Proyecto.

Tarea 1: Acercamiento al vocabulario y estructuras gramaticales que previamente se habrá trabajado en el aula de inglés. Para  eso ambos departamentos deben estar coordinados.

Tarea 2: Reconocer y entender el origen de la comida.

Tarea 3: Distinguir entre comida saludable y comida no saludable.

Proyecto: Realización de una pirámide de alimentos en 3 Dimensiones. Los materiales a utilizar son: Cartulinas, fichas para colorear, tijeras y pegamento.

Para más aclaración o profundización, ver los enlaces de arriba.

Manuel Sayago Mejías

No hay comentarios:

Publicar un comentario