UNIDAD DIDÁCTICA: ANIMALS
Esta Unidad va dirigida al 1er Ciclo de Educación Primaria, más exactamente a los niños/as de 2º de Primaria, para la asignatura de Conocimiento del Medio, y nos vamos a centrar en el aprendizaje de los animales y su clasificación.
Con esta Unidad intentaremos conseguir nuestros objetivos y adquirir los contenidos con animaciones, ilustraciones, videos, canciones y otros materiales que desarrollen la motivación en los alumnos y se enfrenten al nuevo contenido de forma exitosa.
La Unidad está dividida en:
OBJETIVOS:
Conocer la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados.
Clasificar los animales vertebrados según sus características.
Saber las características principales de cada grupo de vertebrados.
Identificar el grupo al que pertenecen los diferentes animales según sus características.
Favorecer el desarrollo de técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Identifica diferentes tipos de animales.
Clasifica animales.
Conoce las diferencias entre vertebrados e invertebrados.
Indica los principales grupos de animales vertebrados.
Sabe cuáles son las características de los diferentes grupos de vertebrados.
Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.
CONTENIDOS DE MATERIA:
Animales vertebrados e invertebrados.
Mamíferos.
Reptiles.
Peces.
Anfibios.
Aves
CONTENIDOS DE LENGUA/COMUNICACIÓN:
→ Vocabulario
Vocabulario relacionado con animales.
Vertebrates, invertebrates bones, mammals, reptiles, fish, amphibians, birds, lungs, gills, hair, feathers, scales, shell, fins, beak,wings, to be born.
→ Estructuras
The ..... is a/an ......
Is the ... ?
Yes, it is/No, it isn't
It is... / It is born from.../ It has / It breathes with …
They live in / on
→ Tipo de Discurso
Diferenciar animal vertebrado de animal invertebrado.
Identificar las principales características de los animales vertebrados
Nombrar las principales características de los animales vertebrados.
Explicar las características de los animales vertebrados
→ Destrezas Lingüísticas
Writing: Clasificación de diferentes imágenes de animales, Responder a las preguntas formuladas en clase, escribir palabras y frases cortas.
Reading: Completar espacios de palabras con imágenes.
Listening: Clasificación de animales a partir de una audición, Actividades de escucha tanto del profesor como del resto de compañeros, Vídeos con preguntas para responder.
Speaking: Producción y exposición oral a partir de imágenes de animales, expresar opiniones o ideas, a través de las estructuras aprendidas anteriormente.
CONTEXTO:
El contexto en el que se desarrollará esta unidad es un centro de Villanueva de la Serena, de la provincia de Badajoz, con un nivel socioeconómico medio. En la clase hay 24 alumnos. PROCESOS COGNITIVOS: Los procesos cognitivos que trabajaremos son:
ACTIVIDADES → Tareas
Flashcards http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/016c/016c.pdf
→ Actividades (Recursos en Papel) http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/016.pdf
→ Actividades (Recursos Digitales) https://www.youtube.com/watch?v=3mP-2WpmCkA https://www.youtube.com/watch?v=WVsUkVTjZyg https://www.youtube.com/watch?v=rzxFTrktN1c https://www.youtube.com/watch?v=qRKoGO7hNXg https://www.youtube.com/watch?v=OwRmivbNgQk https://www.youtube.com/watch?v=p5qwOxlvyhk https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2015/05/animals-4-juegos-interactivos-para.html http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-animales-habitat-ingles/ → Actividades Interactivas http://learningapps.org/549708 http://learningapps.org/1210840 http://learningapps.org/1364732 http://learningapps.org/1462300 METODOLOGÍA Esta unidad didáctica tendrá una duración de 6 a 8 o 10 sesiones. En cuanto a la organización y distribución en clase dependerá de la actividad propuesta a realizar, ya que hay actividades de tipo individual, por parejas y en grupos. Se utilizarán recursos digitales y recursos en papel.
Se utilizará la pizarra digital para la reproducción de videos y visualización de imágenes. En esta Unidad desarrollaremos Competencias:
EVALUACIÓN Se llevará a cabo una evaluación global y continua, a través de la observación diaria en clase así como a través de una valoración de sus aportaciones y actuaciones llevadas a cabo en el aula. Realizaremos al mismo tiempo una evaluación o seguimiento individual del alumno, sin que este se sienta evaluado, para comprobar la participación y la pronunciación, y la revisión de las producciones del alumno para comprobar la adquisición de los contenidos conceptuales. Para ello tendremos en cuenta los siguientes criterios de evaluación: - Conoce y nombra en L1 y L2 los animales citados - Conoce y nombra en L1 y L2 la clasificación animal y los correspondientes en cada grupo - Utiliza las estructuras básicas estudiadas para expresarse. Por otro lado dejaremos lugar a una autoevaluación del alumno, mediante la participación en conversaciones, trabajos en mesa y grupales, pruebas escritas, etc.
|
https://drive.google.com/drive/my-drive
SARA MARTÍN-ROMO PEÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario