viernes, 14 de diciembre de 2018

Working with LEDs

    "Working with LEDs"

  1. Ud a desarrollar dentro de Tecnología, para 3º de la ESO.

  2. Con esta unidad se van a desarrollar varios aspectos del currículo propio de la materia de tecnología, así como varios aspectos de la lengua inglesa. Los contenidos de tecnología se corresponden con el bloque 4 y el bloque 5 del decreto 98/2016, para el nivel antes mencionado. El objetivo principal de la UD. es que el alumnado aprenda los principios básicos de funcionamiento de un diodo led, así como de otros componentes electrónicos y sea capaz de diseñar y de montar circuitos electrónicos básicos. Además, van a desarrollar la competencia digital, manejando las diferentes herramientas de comunicación en la web tales como correo electrónico, G-Drive, Padlet y el blog, además de utilizar varias aplicaciones y simuladores on-line, contenidos éstos que están recogidos en el decreto, también.

    Esta unidad didáctica estaría integrada en un proyecto de centro para mejorar la motivación del alumnado por lo que se podría definir como un proyecto de Aprendizaje Servicio. Entre otras actividades, el departamento de tecnología colabora con su alumnado construyendo una serie de marcos de madera luminosos, con leds, para fotografías. Y estos marcos servirían para colgar la foto en el aula del alumno de la semana.

  3. La acción educativa se fundamenta en el Aula Invertida o Flipped Classroom ya que cada tarea tiene una sección que se lanza un día antes de la clase para que el alumnado la analice en su casa y otra para trabajar en el aula, al día siguiente.

  4. Se han diseñado 4 actividades que incluyen trabajo individual, en parejas y en pequeño grupo y en las que se trabajarán las 4 competencias comunicativas en lengua inglesa: writing (en los espacios web), reading, listening (vídeos, explicaciones) y speaking en la explicación pública de la tarea 1 y en los debates de grupo. Todo está montado en un blog, desde los vídeos, textos o enlaces a trabajar previamente o las actividades para hacer en clase. La dirección es:

https://davidtecno.wordpress.com/


  1. Los aspectos dedicados a la evaluación se encuentran en la plantilla que se puede obtener en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/17kAQMchFmuBKo6JjVhncupN3vZFbH1vv/view?usp=sharing

Este trabajo está planificado para desarrollar en 4 horas lectivas, en su conjunto en dos semanas.



    DAVID PEÑA RODRÍGUEZ


Consejería de Educación y Empleo
Junta de Extremadura

1 comentario:

  1. Muy bien estructurada la unidad y muy acertada la selección de actividades.

    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar