martes, 24 de mayo de 2016

NATURE AND CLASSIFICATION OF MATTER



Tittle: NATURE AND CLASSIFICATIION OF MATTER

Level:3º ESO  PHYSIC AND CHEMISTRY

L2: ENGLISH


En esta unidad, de Física y Química de 3º ESO,  se descubrirá qué es la materia, cuáles son sus propiedades, cómo aparece en la naturaleza y como se clasifica. Se intenta que el alumno distinga lo que es materia de lo que no lo es, y que sea capaz de explicar los diferentes estados en los que aparece, así como sus cambios desde un punto de visto más completo conociendo su organización interna y las leyes que la describen. Por otro lado, aprenderá a clasificarla, así como diferentes técnicas de separación de los componentes que forman una mezcla. Al mismo tiempo, se familiariza al alumno trabajando las cuatro destrezas lingüísticas speaking, listening, writing and reading en una segunda lengua, inglés.


 OBJETIVOS:

  • Identificar las propiedades físicas de la materia.

  • Describir las características y propiedades de los diferentes estados de la materia.

  • Explicar los cambios de estado utilizando la Teoría Cinética de la materia.

  • Distinguir mezclas y sustancias puras, elementos y compuestos.

  • Utilizar métodos de separación de mezclas.

El diseño de la unidad podréis encontrarlo en https://drive.google.com/open?id=0B9eKCZowRIlCZHNTWTV6TXVoR3c

1ª Sesión: Brainstorming

To wacht an introductory video of the unit http://www.youtube.com/watch?v=nxRGahK7B48

Exposition the concepts of the unit http://www.slideshare.net/smartensen/13-how-is-matter-classified

Worksheet 1

2ª Sesión: Review and exposition of new concepts http://www.youtube.com/watch?v=AOqH5ktwoDE

Worksheet 2

3ª Sesión: Actividades sobre la lectura de los textos

http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/106Amixture.html

http://www.slideshare.net/smartensen/13-how-is-matter-classified

  • Para profundizar los contenidos y reforzar el vocabulario (reading and writing)

  • Worksheet 3

    4ª Sesión: Realización en grupos de máximo 4 personas diferentes técnicas de separación de mezclas en el laboratorio.

  • Worksheet 4

    5ª Sesión: Elaboración de los informes de las prácticas llevadas a cabo en el laboratorio. (writing) y posterior exposición oral (speaking)

6ª Sesión: Evaluación final de la unidad


Enlace a los materiales de la unidad https://drive.google.com/open?id=0B9eKCZowRIlCekcxSm54RnhNTDg



Recursos: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/27611/3/TFM_L%C3%B3pezMesa.pdf

http://www.mentorials.com/high-school-chemistry-matter.htm

http://www.rsc.org/learn-chemistry

https://www.tes.com/secondary-teaching-resources


                                                            ROSALÍA GONZÁLEZ GARCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario