lunes, 30 de abril de 2018

U D Animals . Elaborar materiales

UD Animals

Una vez examinada toda la documentación del apartado USO DE HERRAMIENTAS TICpara la transformación y planteamiento de contenidos AICLE.  Considero que hay mucha información y que está muy bien organizada. Realmente me siento abrumada. Hay cantidad de páginas donde puedes crear tus propios mateiales y a la vez hay muchos materiales compatidos que se pueden udar libremente.

Para empezar me parece que puede se me útil destacar aquello que me ha parecido mas relevante de cada uno de los apartados´

En cuanto al Alojamiento de materiales los bog son realmente útiles. He visitado el del CEIP de San Miguel de Armilla y el de SGAguilar Javier Ramos. En ambos he encontrado enlaces que puedo utilizar para mi UD. La publicación de la maestra encantada esta completísima . Tiene videos, flash card, actividades…. En el blog de SGAguilar También he encontrado un video de makeme Genious relacionado con el tema además de un quizz en www saburchill.com.

Había oido hablar de las Webquest pero no sabía que era  después de darle algunas vueltas me ha parecido oportuno plantear una webquest para la tarea final. Al final de la unidad les pido a los alumnos que describan su animal favorito siguendo los parámetros estudiados en el tema. Al plantearlo mediante una webquest les resulta más motivador y más facil porque les ayudas paso a pasoa cumplir la tarea. Al mismo tiempo fomentamos el trabajo autónomo el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje del proceso de investigación.

Al mismo tiempo esta tarea me sirve de evaluación puesto que incluye una matriz de Rubric.El enlace es el siguiente: http://zunal.com/evaluation.php?w=380824.

Para la creación de ejercicios interactivos quiero destacar Educaplay y Quizlet. El primero trabaja ejercicios de vocabulario por ejemplo en mi caso he encontrado algunos para trabajar el nombre de los animales . El segundo es para crear Flashcards  que son muy útiles a la hora de memorizar vocabulario. Hay muchas flashcards de animales.

Otros: Lyrics training muy práctico para trabajar la discriminación auditiva y es muy fácil. Te permite crear actividades de completar adaptadas a todos los niveles.

Oddcast me ha parecido supercurioso.y también Vocaroo y Voice Thread muy prácticos para mejorar la pronunciación, y la expresión.

Realmente hay muchísimas más cosas  y poco a poco las iré descubriendo. De momento ya se que existen y que son muy prácticas.

 

Mercedes Mayoral Peloche


No hay comentarios:

Publicar un comentario