viernes, 6 de abril de 2018

PROYECTO FINAL VIAJANDO A LA JUNGLA

UNIDAD AICLE. VIAJANDO A LA JUNGLA, va dirigida al 3 curso de Educación Infantil, área Los Lenguajes

 

Se trabaja principalmente vocabulario de los medios de transporte y los viajes, además de los paisajes y animales, mediante speaking, reading y listening, durante seis semanas y mediante varias actividades y con distintos materiales, que veremos a continuación. Veremos primeramente las Sesiones, las Actividades, los Recursos, los Materiales:

SESIONES, esto es lo que solemos utilizar normalmente:

 En cuanto a las Rutinas: ¿Have you ever seen a wild animal?; How was it?; Was it big o small?; What colour was it?; Which is your favourite way of transport?; Why

El Contenido gramatical: ¿Is it…?: Let's tidy up; ¿Do you like…?; What's this?; Point to…; What colour is it?; Listen, please; Thank you; Very good; It's cold; What's the weather like today?; Which month?...

 Y Classroom management (lenguaje de aula): ¡Hello, good morning!, stand up, sit down, see you, look at… (Ejemplos: casi todas estructuras las utilizo en la asamblea cuando estamos repasando los días de la semana, los meses del año, el tiempo que hace, para cuando les ordeno que se sienten en la Asamblea…)

ACTVIDIDADES, una descripción de las actividades:

Mis canciones favoritas

Para empezar nuestra actividad de los animales salvajes ponemos una serie de canciones y analizaremos los animales que ahí salen y aprenderemos y comprenderemos sus nombres.

Mi mural

En esta actividad enseñaremos a los niños varias revistas, fotos, postales, imágenes… de animales. Con la ayuda de todos ellos iremos reconociéndolos y viendo el nivel de conocimiento que los niños tienen sobre ellos. A la vez que vayan saliendo los nombres de los animales también los iremos diciendo en inglés. Después de haber ojeado las revistas, fotos, postales, etc, cada niño elegirá su animal favorito. Individualmente, cada niño enseña su animal preferido al resto de los niños, diciendo cómo se llama el animal, dónde vive y por qué le gusta. A continuación, lo pegará en una gran cartulina que será nuestro mural.

Mi animal favorito

Consiste en darles a los niños una ficha con el dibujo de un animal. A cada niño le tocará uno distinto. Antes de repartir las fichas, dejar claro a los niños de qué animal se trata, la forma de vida, su peligrosidad, etc, … La actividad consiste en darles a los niños papel de seda de distintos colores. Ellos tendrán que cortarlos en trocitos y hacer bolas con ellos. Una vez hecho esto han de pegarlos en su ficha, poniendo los colores que ellos crean necesarios en cada sitio. Cuando esto lo hayan terminado, los pondremos por toda la clase a modo de adorno

Adivina, adivinanza…

Consiste en el simple hecho de contar adivinanzas. Contaremos la adivinanza a los niños y el que consiga averiguarlo tendrá que decir lo que sabe sobre ese animal.

¡Nos visita un cuidador del zoológico!

Qué mejor que un señor que se dedique a los animales, puede contarle todo sobre ellos.

¡Somos pasteleros!

En esta actividad nos centramos en los animales de la selva. Hablamos de ellos, y de las cosas que comen. A partir de ese comentario les explicaremos a los niños que los seres humanos usamos a los animales para alimentarnos y elaboraremos un bizcocho. Vamos a hacer entre todo un bizcocho. El bizcocho lo hacemos porque lleva huevos. Con nuestra ayuda, por supuesto, haremos varios grupos de niños. Cada niño de cada grupo se encargará de una cosa distinta en la elaboración. Lo removerán un ratito cada uno. Una vez batidos se lo daremos a la cocinera del colegio para que los hornee y nos lo comeremos a la hora de la merienda junto con un vaso de leche, que da la vaca. Los bizcochos que sobren los repartiremos por el centro junto con los niños, que dirán su elaboración y el ingrediente que han utilizado que dan los animales.

Visita al castillo de las Guardas

Este día lo dedicamos al castillo de las Guardas (Sevilla) donde habitan animales salvajes y domésticos, para así asimilar bien todos los conceptos adquiridos esta semana.

 

RECURSOS

Utilizamos distintos materiales como: Mural motivador; Materiales para ambientar y decorar el aula: mural del árbol, mural del cuerpo, mural-calendario, pictogramas del tiempo atmosférico, desplegable de número, semáforo…; Mural de asistencia; Cuentos; Láminas secuenciadas del cuento; Tarjetas de palabras; Nexos; Láminas de fotografías; Etiquetas de psicomotricidad; Rótulos de acciones, lugares y objetos; CD de canciones, de música clásica, de audiciones de cuentos, lotos sonoros, vocabulario y expresiones en inglés y DVD de cuentos animados; CD de juegos digitales interactivos; Materiales utilizados en las actividades plásticas y psicomotrices; Materiales utilizados para la organización de los diferentes rincones y Otros recursos incluidos en la caja del material del aula.

 

MATERIALES

https://www.youtube.com/watch?v=FVYYCWLq0pM

https://www.youtube.com/watch?v=kFMGS3Oi4SM

https://www.youtube.com/watch?v=JWFeGsXWiHE

https://www.youtube.com/watch?v=GoSq-yZcJ-4

https://www.youtube.com/watch?v=ZhODBFQ2-bQ

 

http://learningapps.org/display?v=pdhphoex301

 

ENLACE PLANTILLA

https://drive.google.com/open?id=1IrFz2ELmBUZBd2e7er0bhSImVzQ_r7Sp

 

INMACULADA COSTO PEREZ


6 comentarios:

  1. Hola Inma.
    Tu propuesta me ha parecido interesante y motivadora para los alumnos, porque hay actividades muy variadas y participativas.
    Por poner alguna pega, el hecho de que no propongas ninguna activadad interactiva creada por ti. Pero se compensa con la cantidad de recursos y actividades propuestas.
    Te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hello! me ha gustado mucho tu unidad! me parece muy atractiva para los niños/as ya que las tareas son divertidas y diversas!

    ResponderEliminar
  3. Hello! me ha gustado mucho tu unidad! me parece muy atractiva para los niños/as ya que las tareas son divertidas y diversas!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Me parece muy interesante tu unidad.Me parece muy completa, motivadora y la variedad de actividades creo que facilitan el aprendizaje de forma amena.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu unidad y las actividades me parecen muy motivadoras que permiten al alumnado salir de clase.

    ResponderEliminar