lunes, 27 de noviembre de 2017

"ANIMALS AROUND THE WORLD"

Se trata de una unidad didáctica dirigida a alumnos de 1º de educación primaria llamada "Animals around the world" , enmarcada dentro del área de conocimiento del medio y en la que  estudiaremos los animales, sus características, las diferentes formas de desplazarse, sus habitats y sus cuidados. 


Los Objetivos de aprendizaje que pretenden llevarse a cabo con la misma son los siguientes:


- Conocer distintos tipos de animales y sus hábitats

- Identificar los diferentes desplazamientos de los animales.

- Clasificar a los animales según sean domésticos o salvajes.

- Describir de manera sencilla un animal.

- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar información.


En cuanto a los contenidos, trabajaremos:


- Los animales salvajes y animales domésticos.

- Tipos de habitats.

- Tipos de desplazamiento.

- El cuidado y respeto de los animales.



Los Contenidos de Lengua/comunicación serán los siguientes:


En cuanto al vocabulario:

Nombres: cow, sheep, horse, pig, dog, cat, hen, rabbit, snake, tiger, giraffe, elephant, lion, monkey, donkey, dolphin, bear, duck, fish, water, land,

Adjetivos: big, small, domestic, wild, colours.

Verbos: walk, slither, swim, fly


Estructuras:


Rutinas: What is this?My favourite animal is… / Where do … live? … live …/How do …. move?

Contenido gramatical: It is/ it isn´t… /It has/ it hasn´t… / I think…It is a…

Classroom management (lenguaje de aula): Routines: Greetings (hello, good morning, bye, see you soon…), the weather, How are you?, brain storming (the animals), introducing the lesson, free practice (grouping, types of activities)


Tipo de discurso:

·         Identificar las características físicas de los animales.

·         Describir animales.

·         Expresar preferencias o gustos sobre los animales.

·         Dramatización de diferentes formas de desplazamiento.

·         Producción oral a partir de imágenes de animales.

·         Comparar y relacionar imágenes con descripciones.



Algunas tareas/actividades que se llevarán a cabo serán:

  • Jugar al juego "Let`s look at the flashcards" Repartiré un flashcard a cada uno de un animal distinto y se irán agrupando en dos grupos según sean salvajes o domésticos.
  • Escuchar canción "Animals sound song"

  • Jugar a dramatizar un animal para que el resto de compañeros averigüe de cual se trata.
  • Explicar cuál es nuestro animal favorito y decir alguna cualidad sobre él (big, small, domestic, wild, colours…)
  • Escuchar la canción "Old MacDonald´s song" y prestar atención en los animales que se escuchan.
  • Realizar una ficha sobre "My favourite animal is" en el que deben rellenar con el nombre de su animal favorito, el tamaño, el número de ojos, orejas, nariz y piernas que tenga. 
  • Leer y unir según lo que nos proporciona cada animal (milk, eggs, meat, wool, silk, honey)
  • Organizar a los animales, recortando sus fotos y pegándolos en diferentes categorías (walk, slither, swim, fly)
  • Leer y ordenar las letras para formar nombres de animales.
  •  Crucigrama interactivo sobre animales en la página learninggapps https://learningapps.org/684715



  • Relacionamos el animal con el nombre a través de un juego interactivo:

    https://learningapps.org/1462300


    https://englishflashgames.blogspot.com.es/2008/06/animals-memory-game.html



 En cuanto a la metodología:


Se llevará a cabo una agrupación flexible, por grupos o por parejas en algunas actividades y de manera individualizada en otras.

Se emplearán 6 o 7 sesiones para la unidad.

Se utilizarán materiales de tipo visual como flashcards, audiovisual como la pizarra digital para la proyección de canciones y de actividades interactivas…


Los criterios e instrumentos de evaluación:


- Los criterios de evaluación estarán relacionados con los objetivos y contenidos planteados, así como con las actividades.

·         Conoce el nombre de distintos tipos de animales y el lugar dónde viven.

·         Identifica el desplazamiento de algunos animales.

·         Clasifica a los animales según sea doméstico o salvaje.

·         Describe de manera sencilla un animal.

·         Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar información.


- Como instrumentos se utilizarán la observación directa y sistemática de las actividades y una autoevaluación adaptada a la edad de los alumnos.


https://docs.google.com/document/d/1Dc6NBeRZUF5fpJy5KGmVKOoIyhDKJPH4IV3aYIuWsSw/edit?usp=sharing


SARA AGUDO RÍOS




1 comentario:

  1. Objetivos y criterios adecuados a la unidad. Buen trabajo compañera.

    ResponderEliminar