Sesión 1
Repaso al concepto de números e introducción a los números enteros en L1 y L2. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_types_of_numbers
Introducción en L1 del concepto de números enteros, representación en la recta numérica, significado en la vida real del signo negativo y comparación de números enteros. Vocabulario específico en L2.
https://www.ingles.com/guia/simbolos-matematicos-en-ingles
Video explicativo de los nuevos conceptos aprendidos en L2.
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mrodperv/1-eso-clil/integer-numbers/
Realización de ejercicios relacionado con lo aprendido con enunciados tanto en L1 como en L2.
Sesión 2
Repaso de los conceptos aprendidos el día anterior, utilizando para ello tanto L1 como L2.
https://www.ingles.com/guia/simbolos-matematicos-en-ingles
Explicación del valor absoluto y del opuesto de un número entero en L1 y L2.
Ordenación de números enteros.
Realización con Geogebra la ordenación de números enteros.
https://www.geogebra.org/m/q45yp9ud#material/zmjS6qvN
Realización de ejercicios relacionado con lo aprendido, tanto en L1 como en L2.
Sesión 3
Repaso de los contenidos explicados las dos sesiones anteriores tanto en L1 como en L2.
Se repasarán actividades similares a la de los días anteriores para repasar y afianzar todo lo aprendido.
Actividades individuales con el ordenador de las primeras 17 diapositivas para repasar lo aprendido.
https://clic.xtec.cat/projects/enteros/jclic.js/index.html
A medida que se vayan realizando ejercicios se irán corrigiendo utilizando para ello L2 para practicar la habilidad hablada de los alumnos.
Sesión 4, 5 y 6.
Repaso, a diario, de los términos en inglés de los conceptos aprendidos el día anterior, tanto en L1 como en L2.
Suma y resta de números enteros (en L1 y L2)
Multiplicación y división de números enteros. Regla de los signos (en L1 y L2)
Operaciones combinadas de números enteros. Jerarquía de las operaciones (en L1 y L2)
También se realizarán actividades tanto en L1 como en L2.
De la diapositiva 17 en adelante para repasar lo aprendido en estas tres sesiones
https://clic.xtec.cat/projects/enteros/jclic.js/index.html
Para realizar sumas y restas de enteros:
https://clic.xtec.cat/projects/sumaenteros/jclic.js/index.html
Actividad interactiva, individualizada y evaluable, relacionada con las operaciones con números enteros:
https://www.thatquiz.org/tq-1/math/arithmetic/
Sesión 7
Repaso de todo lo relacionado con las operaciones combinadas (en L1 y L2).
https://www.ingles.com/guia/simbolos-matematicos-en-ingles
Realización de problemas relacionados con los números enteros, con enunciados principalmente en L2.
Realización de problemas con el siguiente contenido de educarex:
https://conteni2.educarex.es/mats/101017/contenido/
Sesión 8
Repaso a todos los conceptos visto a lo largo de la unidad, tanto en L1 con en L2. Realización de ejercicios tanto en el cuaderno como interactivos.
https://bilingualmath.wordpress.com/unit-2/
De estos ejercicios, solo repasaríamos lo relacionado con los números enteros:
http://gwedynn.com/mates/primero/1integers_proportion.pdf
http://gwedynn.com/mates/primero/1integers_proportion2.pdf
Sesión 9
Preparación de la actividad final con la ayuda del lector. Esta sesión está dedicada a elegir dos grupos diferentes.
Uno de ellos se va a dedicar a preparar diferentes situaciones en la vida real donde se nos presentan los números enteros. Cada miembro del grupo tendrá que aprenderse una situación diferente para exponerla al día siguiente en clase en L2. Preguntarán las dudas al lector y al profesor.
El otro grupo se dedicará a crear un dominó, donde en cada ficha aparecerán dos operaciones sencillas de números enteros. El día siguiente explicarán como se tiene que jugar al resto de compañeros. Cada uno de los miembros del grupo tendrá que explicar un parte del juego en L2. Preguntarán las dudas al lector y al profesor.
Sesión 10
Expresión oral por parte de los alumnos de todo lo preparado en la sesión anterior. Valoración final por alumno y por el grupo de todo lo presentado.
Me encanta.
ResponderEliminarEspero utilizarla el año que viene con mis alumnos.
Muchas gracias por compartir