miércoles, 22 de noviembre de 2017

Teachers Tv help you

En enlace dónde puede visualizarse el recurso seleccionado es el siguiente:

  • https://www.youtube.com/results?search_query=teachers+tv

  • Dentro de la infinidad de recursos que hay en la red y de los que he seleccionado para crear mi  Escritorio virtual AICLE en Symbaloo voy a destacar un canal de "youtube" llamado: " Tecahers TV", en este caso en concreto el capítulo dedicado a Primary Science. En este canal se muestran videos donde puede observarse de forma práctica diferentes actividades, materiales, recursos, actividades y diferentes métodos y metodologías para trabajar Science en primaria. Además, hay capítulos dedicados a otro tipo de cuestiones como qué hacer cuando el alumnado tiene comportamientos disruptivos, en cuanto a la organización del aula y normas de clase y otros interesantes aspectos relacionados con la función docente. Desarrollados todos estos contenidos con ejemplos prácticos que pueden observarse de forma visual y con pasos concretos.

    Respecto a los aspectos por los que recomiendo este recurso voy a citar:
  • En primer lugar en un recurso de fácil acceso ya que los videos y capítulos se encuentran disponibles en "youtube".
  • En segundo lugar al tratarse de un contenido audio-visual es atractivo y motivador ya que se percibe a través de varios sentidos y es más entretenido.
  • En tercer lugar se muestran ejemplos claros, detallados y prácticos de herramientas y actividades que puedes usar en tu aula.
  • Hay varios capítulos a través de los cuales se puede dar respuesta a tus inquietudes y dudas como decente o incluso ofrecerte ideas o formas de trabajar nuevas que no te habías planteado con anterioridad.
  • En último lugar voy a realizar una breve propuesta de utilización de este recurso.
  • Un docente puede utilizar este recurso para aprender, por ejemplo, o mejorar a trabajar con el alumnado "los cambios irreversibles" en el tema relacionado con mezclas y disoluciones. Este contenido suele ser difícil de asimilar por el alumnado porque se trata de ideas abstractas. Para ello se muestran unas pautas a seguir para que el alumnado pueda alcanzarlos.
  • Por ejemplo: en primer lugar se aconseja partir de lo que el alumnado conoce, después se muestran gestos que puede ir haciendo el alumnado para entender el concepto de cambio irreversible. A continuación se muestran una serie de sencillos experimentos que pueden hacerse en el aula para entender la diferencia entre mezclas y disoluciones. Antes de realizar el experimento cada alumno escribe con rotulador en una folio lo que cree que va a suceder, para fomentar el pensamiento deductivo y después de realizar el experimento ellos podrán obtener sus propias conclusiones.

Saludos de colores.



Claudia López Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario