DIVISIBILITY.
Esta unidad aicle es elegida para desarrollar a lo largo de un curso de 1º ESO en la materia de matemáticas para un grupo heterógeneo de aproximadamente 20 alumnos.
La temporalización es para 10 sesiones ( dos semanas) en el primer trimestre, justo después de la unidad POWERS AND ROOTS, y anterior al tema de INTEGER NUMBERS.
Hemos comenzado con unos objetivos claros de la propia materia y unos objetivos propuestos en la lengua inglesa.
LINK of the unit:
https://drive.google.com/open?id=1WnxVVKrCPD6BHl36r9JZ81uF3EQZNI3w
LINK of the activities: https://drive.google.com/open?id=1lwDUK9rIgEi-jW_BvAk2jejDUF1TJQ2m
drive.google.com |
Sesión 1
Previamente , se plantean los conocimientos previos del alumnado tanto en contenidos como en el uso de la lengua, como vocabulario específico que emplearemos a lo largo de la unidad, propio del tema, sin olvidar el vocabulario y lenguaje rutinario del día a día que siempre se emplea en el aula puesto que el 100% de las clases se imparten en inglés. Estas pruebas iniciales se realizan con preguntas breves.
Sesión 2
Se comienzan la unidad con una serie de definiciones de múltiplos y divisores y ejercicios prácticos, tanto orales como escritos.
Divisibility test
https://www.mathsisfun.com/divisibility-rules.html
www.mathsisfun.com The Divisibility Rules. These rules let you test if one number is divisible by another, without having to do too much calculation! |
your turn ( you can practise online with ten questions)
Practise with some exercises for homework.
Sesión 3
Tras la definición de número primo se plantea, la búsqueda de manera online los primos del 1 al 100, como un juego, y queda para casa de manera escrita los primos de 100 al 200.
Prime numbers ( find out the prime numbers from 1 to 100)
Find out the prime numbers from 1 to 100. ( using the computer)
http://www.softschools.com/math/prime_numbers/prime_numbers_up_to_100/
www.softschools.com Prime Numbers Math. To link to this page, copy the following code to your site: |
At home: (prime numbers from 1 to 200)
Sesión 4
Con la auxiliar de conversación planteamos actividad de feedback usando el trailer de una película en VO para afianzar la definición de número primo, la valoración de las matemáticas en la ciencia, y la posibilidad de practicar todas las destrezas en una sesión. Escuchar y responder preguntas sobre el trailer, escribir un posible final para la película.
Mediante un video planteamos la descomposición en factores primos y explicamos el mcm y MCD , y acontinuación planteamos una serie de actividades de desarrollo, es decir, de aplicación directa de los contenidos.
Lesson with the American teacher using the topic maths in movies (where it appears the prime definition)
https://drive.google.com/drive/folders/1DYZxidetvnzsyPNtbq4qh5dkgqfD-joj?usp=sharing
https://edpuzzle.com/assignments/5a1c83c9e4f87c41232c5617/watch
edpuzzle.com Edpuzzle assignment. Make video delivery an interactive experience. Students watch the lesson while answering the quizzes. The teacher gets the powerful hassle-free analytics. |
( Listening, reading , writing and speaking)
Sesión 5
Volviendo a una actividad de repaso , usando applearning, repasamos todos los conceptos aprendidos hasta ahora.
Review concepts with this online activity:
https://learningapps.org/display?v=pyvu9umy517
Sesión 6
Video about the prime factorization ( another method, they can understand and tell me the differences about the traditional method, the tool method, the tree method)
www.khanacademy.org Prime Factorization |
Sesión 7
the least common multiple and highest common factor ( traditional way and method)
Sesión 8
Word problems ( reading and writing)
Usamos los worproblems para iniciarnos en más vocabulario coloquial.(siempre en colaboración con el departamento de inglés).
En todo momento se plantearán actividades de distintos niveles, o bien mayor o en menor cantidad, así atenderemos a la diversidad.
Review unit for the exam.
http://fina-maths1eso.blogspot.com.es/
fina-maths1eso.blogspot.com.es Soy Fina Cano Cuenca, profesora de Enseñanaza Secundaria de Matemáticas. Actualmente trabajo en el IES Don Bosco de Albacete. En este blog podréis encontrar ... |
Sesión 9
Prueba escrita para comprobar todo lo aprendido hasta ahora.
Sesión 10
Como actividad final se plantea el uso de la hoja de cálculo, donde se inician para el cálculo de mcm y MCD, con una guía del profesor.
Use the calcsheet to calculate the lcm and the hcf. (like the example using the teacher's guide)
https://drive.google.com/file/d/1JsHZthKKdfE6EmOxKgsHl0OqtcQlkpBT/view?usp=sharing
Sandra Anes Gallego
Hola Sandra, me ha encantado ver una unidad de matemáticas. Me parece muy completa y atractiva por la variedad de recursos que utilizas.
ResponderEliminar