Se trata de una unidad didáctica dirigida a alumnos de 1º de educación primaria llamada "Animals around the world" , enmarcada dentro del área de conocimiento del medio y en la que estudiaremos los animales, sus características, las diferentes formas de desplazarse, sus habitats y sus cuidados.
Los Objetivos de aprendizaje que pretenden llevarse a cabo con la misma son los siguientes:
- Conocer distintos tipos de animales y sus hábitats
- Identificar los diferentes desplazamientos de los animales.
- Clasificar a los animales según sean domésticos o salvajes.
- Describir de manera sencilla un animal.
- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar información.
En cuanto a los contenidos, trabajaremos:
- Los animales salvajes y animales domésticos.
- Tipos de habitats.
- Tipos de desplazamiento.
- El cuidado y respeto de los animales.
Los Contenidos de Lengua/comunicación serán los siguientes:
En cuanto al vocabulario:
Nombres: cow, sheep, horse, pig, dog, cat, hen, rabbit, snake, tiger, giraffe, elephant, lion, monkey, donkey, dolphin, bear, duck, fish, water, land,
Adjetivos: big, small, domestic, wild, colours.
Verbos: walk, slither, swim, fly
Estructuras:
Rutinas: What is this?/ My favourite animal is… / Where do … live? … live …/How do …. move?
Contenido gramatical: It is/ it isn´t… /It has/ it hasn´t… / I think…/ It is a…
Classroom management (lenguaje de aula): Routines: Greetings (hello, good morning, bye, see you soon…), the weather, How are you?, brain storming (the animals), introducing the lesson, free practice (grouping, types of activities)
Tipo de discurso:
· Identificar las características físicas de los animales.
· Describir animales.
· Expresar preferencias o gustos sobre los animales.
· Dramatización de diferentes formas de desplazamiento.
· Producción oral a partir de imágenes de animales.
· Comparar y relacionar imágenes con descripciones.
Algunas tareas/actividades que se llevarán a cabo serán:
- Jugar al juego "Let`s look at the flashcards" Repartiré un flashcard a cada uno de un animal distinto y se irán agrupando en dos grupos según sean salvajes o domésticos.
- Escuchar canción "Animals sound song"
- Jugar a dramatizar un animal para que el resto de compañeros averigüe de cual se trata.
- Explicar cuál es nuestro animal favorito y decir alguna cualidad sobre él (big, small, domestic, wild, colours…)
- Escuchar la canción "Old MacDonald´s song" y prestar atención en los animales que se escuchan.
- Realizar una ficha sobre "My favourite animal is" en el que deben rellenar con el nombre de su animal favorito, el tamaño, el número de ojos, orejas, nariz y piernas que tenga.
- Leer y unir según lo que nos proporciona cada animal (milk, eggs, meat, wool, silk, honey)
- Organizar a los animales, recortando sus fotos y pegándolos en diferentes categorías (walk, slither, swim, fly)
- Leer y ordenar las letras para formar nombres de animales.
-
Crucigrama interactivo sobre animales en la página learninggapps https://learningapps.org/684715
learningapps.org/
-
Relacionamos el animal con el nombre a través de un juego interactivo:
https://learningapps.org/1462300
learningapps.organimals
https://englishflashgames.blogspot.com.es/2008/06/animals-memory-game.html
englishflashgames.blogspot.com.esHere you will find English vocabulary games for kids and ESL students: Hangman, Memory matching games, Drag & Drop games, Hidden object games...
Se llevará a cabo una agrupación flexible, por grupos o por parejas en algunas actividades y de manera individualizada en otras.
Se emplearán 6 o 7 sesiones para la unidad.
Se utilizarán materiales de tipo visual como flashcards, audiovisual como la pizarra digital para la proyección de canciones y de actividades interactivas…
Los criterios e instrumentos de evaluación:
- Los criterios de evaluación estarán relacionados con los objetivos y contenidos planteados, así como con las actividades.
· Conoce el nombre de distintos tipos de animales y el lugar dónde viven.
· Identifica el desplazamiento de algunos animales.
· Clasifica a los animales según sea doméstico o salvaje.
· Describe de manera sencilla un animal.
· Desarrolla técnicas para memorizar, organizar y relacionar información.
- Como instrumentos se utilizarán la observación directa y sistemática de las actividades y una autoevaluación adaptada a la edad de los alumnos.
https://docs.google.com/document/d/1Dc6NBeRZUF5fpJy5KGmVKOoIyhDKJPH4IV3aYIuWsSw/edit?usp=sharing
SARA AGUDO RÍOS
Objetivos y criterios adecuados a la unidad. Buen trabajo compañera.
ResponderEliminar