viernes, 17 de noviembre de 2017

PREHISTORY

PREHISTORY


 

Descripción: Macintosh HD:Users:macbook:Desktop:prehistoria-arte-rupestre.jpg

 

Title: Prehistory

Subject: Social science

Course: 1º ESO

Languague: English

 

OBJETIVOS:

Ob. 1. Conocer las principales etapas de la Prehistoria y la Historia.

Ob. 2. Identificar los restos prehistóricos más significativos de la Península Ibérica y situarlos en contexto histórico.

Ob. 3. Utilizar los cronogramas básicos correctamente y conozcer los principales elementos utilizados para medir el tiempo histórico.

Ob. 4. Llevar a cabo actividades y tareas relacionadas con el tema de la unidad utilizando las TICs.

 

INTRODUCCIÓN:

Porque la historia debe ser estudiada por ser esencial para los individuos y para la sociedad, ya que nos ayuda a entender a las personas y a la sociedad al igual que el mundo en el que vivimos por ir más allá de "cuándo" y "dónde". Conocer la historia y sus orígenes es esencial para poder realizar con éxito cualquier investigación o análisis de documentos, escritos, trabajos ya publicados sobre diversos temas, fotos o imagines, obras de arte, canciones o cuentos populares…

 

PLANTILLA DE LA UD AICLE:

http://formprof.educarex.es/pluginfile.php/27581/mod_forum/attachment/40291/template_activ_3_1_2016-4.docx

 

NÚMERO DE SESIONES: 5, con una temporalización orientativa.

 

Sesión 1: Como es común, se hace una breve introducción al tema a tartar.

Se trabajarán elemntos como la creación de ejes cronológicos y la habilidad linguistica.

En dicha sesión se trabajarán las siguientes actividades o tareas:

ü  Elaborar un eje cronológico de nuestra vida fechando los acontecimientos más relevantes sucedidos. (Writing).

ü  Debate sobre qué entendemos por historia y la utilidad que nos facilita. (Speaking and listening).

ü  Video Human prehistory: https://www.youtube.com/watch?v=Mm-IxK1GrYE


(Listening).

 

Sesión 2: La prehistoria, e Actividades interactivas:

ü  Explicación y juegos (listening and speaking) http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/prehistory/prehistory-index.html


ü  Responder a preguntas sobre verdadero o falso (reading and speaking)

ü  Jugar a videojuego (speaking, reading and listening) http://arqueoblog.com/el-videojuego-prehistory/


 

Sesión 3: Paleolítico y neolítico.

ü  Presentación Power Point en PDI , sobre diferencias entre periodos. (Reading and listening)

https://www.slideshare.net/dreyboy06/prehistory-14987549?ref=http://alfonsopozacienciassociales.wikispaces.com/Biling%C3%BCe+1%C2%BA+ESO+Ciencias+Sociales

ü  Buscar en internet diferencias entre periodos y sus manifestaciones artísticas. (Reading and writing).

Sesión 4. Visitamos museos arqueológicos por medios interactivos

ü  https://www.symbaloo.com/mix/suplehistoria


(Listenign)

ü  Debatimos sobre la importancia de los museos en nuestra sociedad. (Listening and speaking).

 

Sesión 5. Cerramos el tema.

ü  Representación escénica de los periodos de la prehistoria por grupos. (Speaking and listening)

 

Actividades de ampliación:

Si la temporalización lo permite, tenemos prepardo en symbaloo, variedad material para trabajar tanto en grupos como de manera indicidual (All skills)

ü  https://www.symbaloo.com/mix/suplehistoria


 

Las actividades deben ser adaptadas al ritmo de la clase, así como por su contenido y extension.

 

María Díaz Sanabria.

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola María,

    He estado viendo tu unidad y creo que esta muy completa, ajustándose a la metodología y dinámica que se busca en AICLE. Presentas un material variado y adecuado para lograr alcanzar los objetivos marcados. Quizás comentar el número de sesiones, que son reducidas para la cantidad de contenido de la misma. Pero antetodo, felicitarte por tu trabajo.

    ResponderEliminar