jueves, 30 de noviembre de 2017

INTEGERS NUMBERS


​Title: Integers Numbers

Subject: Mathematics

Course: 1º E.S.O.

Language: English

 

OBJETIVOS:

 

1.- Reconocer números positivos y negativos.

2.- Operar con números positivos y negativos

3.- Aplicar los conceptos adquiridos a situaciones de la vida real.

4.- Realizar actividades y tareas relacionadas con los números enteros usando nuevas tecnologías.

 

INTRODUCCIÓN:

 

Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos, además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.

Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.

Su empleo, aunque con diversas notaciones, se remonta a la antigüedad. El nombre de enteros se justifica porque estos números ya positivos o negativos, siempre representaban una cantidad de unidades no divisibles (por ejemplo, personas).

Encuentran aplicación en los balances contables. A veces, cuando la cantidad adeudada, superaba a la cantidad poseída, se decía que el banquero estaba en "números rojos". Esta expresión venía del hecho que lo que hoy llamamos números negativos se representaban escritos en tinta roja.

En fin, los números enteros, son cualquier elemento del conjunto formado por los números naturales (N) y sus opuestos. El conjunto de los números enteros se designa por Z:

Z = {., -11, -10,., -2, -1, -0, 1, 2,., 10, 11,.}

Los números negativos permiten contar nuevos tipos de cantidades (como los saldos deudores) y ordenar por encima o por debajo de un cierto elemento de referencia (las temperaturas superiores o inferiores a 0 grados, los pisos de un edificio por encima o por debajo de la entrada al mismo.).

 

PLANTILLA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA:

https://docs.google.com/document/d/1MfNaCSKU9YcwLYKOPtoEapuQpKw5xe6cRR-uMoXYYRs/edit

 

Sesiones (10)

 

 

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN DEL TEMA. ¿Qué son los números naturales? Representación en la recta numérica.

 

-Realizar el visionado del video: https://www.youtube.com/watch?v=5oHJcmYbHvA

 

- Fomentar la participación en una lluvia de ideas, con el objetivo de averiguar los conocimientos previos.

- Consolidar los conocimientos incidiendo en la explicación de los mismos a través de la página: https://www.mathsisfun.com/whole-numbers.html

- Actividades interactivas: http://www.mathopolis.com/questions/quiz.php

 

 

 

SESIÓN 2: Comparación de números enteros.

 

-Visionado del video: https://www.youtube.com/watch?v=DGWcWtqM_yk-

- Lluvia de ideas.

- Explicación para consolidación de lo aprendido.

- Actividades: Se realizarán actividades de completar textos y de comparar números enteros, utilizando: https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers

 

SESIÓN 3: OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS: SUMA Y RESTA.

 

-Explicación de las operaciones de suma y resta. https://www.mathsisfun.com/positive-negative-integers.html

 

-Realización de actividades interactivas:

http://www.mathopolis.com/questions/q.php?id=11715&site=1&ref=/positive-negative-integers.html&qs=11715_11716_11717_11718_11719_11720_11721_3445_3446

 

https://www.mathplayground.com/ASB_OrbitIntegers.html

 

https://learningapps.org/2901039

 

SESIÓN 4: OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

 

-Explicación.

- Actividades interactivas: https://juegoseducativosdematematicasonline.blogspot.com.es/2017/02/integers-jeopardy-game-operaciones-con.html

                                                                                                 

https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers

 

-Elaborar una presentación, ya sea utilizando nuevas tecnologías, cartulinas,… en las que los alumnos resuman las reglas para sumar, restar, multiplicar y dividir enteros (se les presenta un ejemplo encontrado en la web https://www.pinterest.es/pin/147281850291447227/)

 

SESION 5, 6 y 7: OPERACIONES COMBINADAS CON NÚMEROS ENTEROS.

 

-Explicación de los contenidos:

            Prioridad en la realización de las operaciones.

            Uso de paréntesis y corchetes. http://www.bilingualmaths.com/1st%20level/unit%206%201/UNIT%206%20%20INTEGERS%201ST%20LEVEL.pdf

 

Realización de actividades:

 

https://www.mathplayground.com/number_conundrum_integers.html

https://create.kahoot.it/l/#quiz/7a7dcdc7-6012-48f1-b643-bae4a13c0e5c

 

SESIONES 8.,9 y 10:

 

Aplicación de todo lo aprendido resolviendo problemas:

 

https://es.scribd.com/document/175992931/Integer-Numbers

Resolución de los problemas que aparecen en el tema, de la página 21 en adelante.

 

-Realización de problemas de producción propia, resolviéndolos y exponiéndolos a la clase, siguiendo el proceso establecido para la resolución:

            - Datos que nos aporta el problema.

            - Datos que nos pide el problema

            - Resolución de operaciones.

            - Solución del problema.

 

                                               MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ DONOSO


Vedruna

- CENTROS EDUCATIVOS -

Al servicio de la educación cristiana, desarrollando en las  personas su propio talento y con un compromiso de calidad.


Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestras manos.


Advertencia legal. Este correo es confidencial y no se autoriza su uso, revelación, distribución, impresión o copia. Tanto el mensaje como los documentos adjuntos están dirigidos exclusivamente a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser confidencial y/o estar legalmente protegida. Si usted recibe este mensaje por error, por favor comuníquelo inmediatamente al remitente y elimínelo. Usted no está autorizado para el uso, distribución, revelación, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario