lunes, 22 de abril de 2019

The string instruments

Título de la unidad: The string instruments.

Esta unidad del área de música en L2 inglés de Educación Primaria va dirigida a alumnos de tercer curso.

La unidad "The string instruments" pretende trabajar la clasificación, audición, características de los instrumentos de cuerda desde el enfoque de la metodología aicle en L2 inglés.  Los principales objetivos que nos planteamos alcanzar con ella serán:


  • Reconocer auditivamente  los instrumentos de cuerda y viento

  • Reconocer visualmente los instrumentos de cuerda y viento
  • Saber clasificar los instrumentos de la familia de cuerda y viento

  • Crear instrumentos con material reciclado.       
                                                                                                                                                    
Respecto a los objetivos en L2 nos plantearemos reconocer el vocabulario de los diferentes nombres de instrumentos, así como trabajar las cuestiones What is your fauvorite ...?,  Can you play...? 
Perseguiremos la consecución de estos objetivos trabajando con el sistema de andamiajes, procurando no salirnos de la zona de desarrollo próximo del alumno para que los contenidos no sean ni muy lejanos al alumno siendo inalcanzables, ni demasiado próximos que no les permita avanzar en el aprendizaje. Aplicaremos este criterio tanto a los contenidos del propio área de música así como a los contenidos de la lengua inglesa. 

Las tareas con las que trabajaremos serán cooperativas, procurando la interacción alumno-alumno y alumno-profesor.

La unidad consta de cuatro sesiones de 45 minutos.
  • Sesión 1: 
      Actividad de motivación y conocimientos previos:
Preguntaremos diferentes cuestiones en L2 sobre la familia de instrumentos de cuerda para conocer de dónde partimos tanto en los contenidos en el área de música como en L2.
Actividades de desarrollo de contenidos:
Audición de instrumentos de cuerda versión "Imagine" que encontramos en uno de los enlaces del Symbaloo de esta unidad adjunto al final de la misma.
Reflexión sobre la audición lo que nos ha transmitido y las características y nombre en L2 de los diferentes instrumentos
Video explicativo en L2 de los diferentes instrumentos y clasificación de los instrumentos de cuerda. El video lo encontramos en Symbaloo.
Actividad de vuelta a la calma: 
Relajación guiada con la audición "Imagine".
  • Sesión 2:
Actividad de introducción: 
Diálogo de recordatorio del principal vocabulario trabajado la sesión anterior y las características de los instrumentos de cuerda.
Actividad de desarrollo de contenidos:
Realizar un mural por grupos de cuatro sobre los instrumentos, clasificación y vocabulario trabajado.
Actividad de vuelta a la calma:
Presentación y explicación de los diferentes murales.
  • Sesión 3:
Actividad de introducción:
Preguntaremos diferentes cuestiones en L2 sobre la familia de instrumentos de viento para conocer de dónde partimos tanto en los contenidos en el área de música como en L2.
Actividad de desarrollo de contenidos:
Audición instrumentos de viento versión "Imagine" que encontramos en Symbaloo.
Reflexión sobre la audición lo que nos ha transmitido y las características y nombre en L2 de los diferentes instrumentos
Video explicativo en L2 de los diferentes instrumentos y clasificación de los instrumentos de cuerda. El video lo encontramos en Symbaloo.
Actividad de vuelta a la calma: 
Relajación guiada con la audición "Imagine" viento.

            Sesión 4: 
Actividad de introducción:
Charla conocimientos previos reciclaje y materiales reciclados con vocabulario L2
Actividad de desarrollo de contenidos:
Realizar una guitarra con material reciclado por grupos de 4.
Actividad de vuelta a la calma
Explicación de los materiales que hemos empleado a los compañeros incluyendo el vocabulario basico en L2 que hemos trabajado sobre reciclaje.

Enlace esquema de la unidad:
https://drive.google.com/file/d/14fQZ_B0tupLM1S5786p1Pkj1Wh8W8Mad/view?usp=sharing

Enlace contenidos Tic:
Symbaloo "lo que sea sonará": https://www.symbaloo.com/mix/loqueseasonara


Elisa Cascón Cercas

No hay comentarios:

Publicar un comentario