lunes, 1 de junio de 2015

THE EARTH

 PROYECTO: THE EARTH

Unidad didáctica para 4º Educación Primaria.

Materia: Conocimiento del medio


Introducción: En esta unidad didáctica trabajamos el concepto de Planeta Tierra dentro del Sistema Solar y todas las causas y consecuencias del pertenecer a él. Es un tema que, teniendo poco contenido, es muy rico para trabajar las competencias básicas, ya que el proceso de causa - consecuencia hace enlazar un concepto con otro. Trabajar esta unidad en L2 la enriquece y la hace más motivadora.

UNIDAD DIDÁCTICA - 4º E.P.

1. Objetivos/ Learningoutcomes

- Obtener y utilizar el vocabulario geográfica básica.
- Reconocer y diferenciar los dos movimientos de la tierra
- Conocer y explicar cómo localizar un punto en la superficie terrestre
- Diferenciar las cuatro estaciones y los conceptos de tiempo
----

- Get and use basic geographical vocabulary.

- Recognize and differentiate the two movements of the earth

- Know and explain how to locate a point on the earth's surface

- Differentiate the four seasons and time concepts


2. Contenidos/ Subject Content

Tierra, un punto en el Universo
Planeta Tierra
Rotación de la Tierra: días y noches
Traduciendo la Tierra: las estaciones
----

Earth, a point in the Universe

Planet Earth

Earth Rotation: days and nights

Translating Earth: the seasons


3. L2 - language Content

Vocabulary:


Name: universe, planets, satellite, earth, sun, star, moon, season (spring, summer, autumn, winter)  hours, leap, translation, rotation, light years, parallels, meridians, longitude, time zones, Ecuador, day, night, hemisphere, solar system

 Verb: to move, turn, have, live, latest, complete, cause

 Adjectives: far, near, spherical, full, warm, cold,

 Prepositions: in, out, in, on other


Structures:

Routines:

Open your books, please.
Copier down, please.
Keep silent, please.

Hand in you homework before Monday!

 Contenido: Present simple and continuous

 Comparation/ Adverbs and numbers

 
Classroom management:

How are you today?
Take your books / notebooks.
Open your books at page ...
Who wants to come to the board?

Did you understand the text?
Work alone, in pairs, in groups.
Let's correct the exercises.


Discoursetype:

Exposition, description and narration.


Languageskills:

Writing, reading, listening and speaking


4. Activities - Sessions

Sesión .  

Session 0. Previous activities.Comenzamos la unidad con una lluvia de ideas sobre el tema : "La Tierra en el Universo". Escribiremos el vocabulario en la pizarra en L2. Si con algún término hay dificultades pueden ayudarse del diccionario visual. Luego, en parejas, podrán navegar por las páginas web señaladas para ir conociendo el contenido a trabajar y ampliar vocabulario.

  • Initial evaluation
  • Online games on the contents.

Busqueda de información en internet y propuesta de visionado de algunas páginas web:

  Juego: tierra sol y luna  http://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities/earthsunmoon.html
http://visual.merriam-webster.com/earth/geography.php


Session 1. Earth, a point in the Universe. Leeremos la teoria y completarán una ficha sobre lo trabajado. Hay actividades como Escuchar un audio, repetir pronunciación  y anotar. Ordenar palabras correctamente. Completar frases con palabras dadas, crear un diálogo guiado con un compañero sobre el tema. 

  • Introduction to the topic
  • Printables sheets about Earth en the Universe.


Session 2. Planet Earth. Expliación y actividades en la libreta. 
  • Introduction to the topic
  • Complete sentence in the notebook.


Session 3 - 4. Earth rotation: days and nights. Expliación y actividades interactivas para reforzar lo aprendido en las últimas sesiones. En libreta serán actividades sobre todo el contenido trabajado para que lo vayan relacionando y estableciendo causas consecuencias. 

  • Introduction to the topic
  • Visit website in couples.

 actividad interactiva  ( con explicación y preguntas) 

  • Complete sentence in the notebook

Session 4 - 5 . Revolution Earth: the seasons. Visionado de los videos y expliación de la dudas surgidas. 

  • Introduction to the topic
  • Watching the video
Video - season 2
   
Other games: 
    
sopa de letras   (creado con Educaplay)
Movimientos de la tierra

Session 6 - 7.  Repaso del contenido y del vocabulario. Se irán proyectando imágenes sobre la unidad e irán trabajando el vocabulario, las estructuras y la gramática trabajada. En algunos dibujos, los alumnos podrán explicar oralmente los procesos estudiados. En estas sesiones también trabajarán una ficha - resumen final e irán preparando en grupos de 4 - 5 el proyecto final. A cada grupos se le asignará un contenido y tendrán que hacer una exposición oral (con trabajo escrito para el profesor con el proceso a seguir) utilizando los medios que ellos elijan y alternando L1 y L2. 

  • Vocabulary review with pictures
  • Printables sheets
  • Complete sentences in the notebook
  • Prepare final project

TASKS

Make an exposition about each part of the Earth unit by making a video whit short oral expositions in a group-.

Tasks can be presented in different formats (brochure, mural, PPT, written work, )

The works will be exhibited in the hall of the classes and in the school blog

Session 8 - 9  .  Exposición del tema y evaluación de los compañeros, autoevaluación y evaluación del profesor. Para finalizar se hará una prueba escrita con los objetivos planteados. 

  • Exposure of the final project or task in a group
  • Evaluation rubrics


Otros Recursos













5. Evaluation

Criteria:

- Identify the parts of Earth and the Universe

- Recognizes and understands the movements of the Earth

- Know the seasons and months of the year in relation to these

- Know the different hours - days and night.

- Participate in the proposed activities: group work, individual search for information ...

 

 

Evaluation instruments:

·         Initial evaluation - previous knoledge.

·         Continuous assessemente and observation.

-       Activities and tasks  ( 20 %)

-       Actitude, behaviour and participation (30 %)

Final Proyect and evaluation rubrics - autoevaluación y evaluación del profesor ( 50%)


Autora: Ana Berjano Fernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario