Esta unidad está pensada para los alumnos de 5º de Primaria en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Será vista a mediados del segundo trimestre, ya que los alumnos necesitarán conocimientos previos que serán enseñados en unidades anteriores.
Esta unidad nos enseña los diferentes estados del agua, así como el ciclo del agua y los usos que le damos, haciendo conscientes a los alumnos de no malgastar agua en su día a día.
Lo objetivos que se van a llevar a cabo en la unidad son los siguientes:
-To know the water cycle.
-To develop techniques to organize the information.
-To identify water states and kinds of water.
-To know the ways to save water.
-To know how we use water.
-To understand the water distribution.
-To develop the curiosity to know hydrosphere properties.
-To know what hydrosphere is and to assess its importance to living beings.
Para observar a fondo los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estructuras utilizadas, os dejo el siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1cJLlniODrmh_Co9S-WZX4f9YblBN1lD1
Las actividades planteadas en la unidad son llamativas y diversas para captar la atención de nuestro alumnado. Ya que a estas edades prefieren jugar a leer, la mayoría son juegos interactivos, eso sí, acompañados de breves explicaciones de la teoría, ya sea de manera escrita o a través de videos explicativos.
Como tarea final, y para concienciarlos del uso del agua, tienen un proyecto que llevarán a cabo individualmente, con respecto al uso del agua en sus propias casas, así, desde pequeños, trabajamos la conciencia sobre el medio ambiente que tan en peligro está gracias a nuestros abusos.
Os dejo el enlace a mi unidad:
https://drive.google.com/open?id=1JR2zDSul3mW7ltfoI68xJY33Vt_T-pSS
Espero que os guste,
Un saludo, Gema Pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario